Problema con el test de velocidad de Movistar

Xiscu52
Yo probé el VDSL
Problema con el test de velocidad de Movistar
Desde el 1 de Agosto, el test de velocidad de la página de Movistar https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ me esta dando velocidades inferiores a los 300 Mb.

Este servidor me venia dando medición tras medición, 306 de bajada y 32 de subida, pero ha pasado a menos de 150 y 20-25.

Sin embargo, otros servidores, como el de adslayuda o el de speedtest, me dan la velocidad correcta sin problemas.

¿Hay algún problema conocido con este servidor o es algo casual? Llevo mas de 10 días en esta situación....

Saludos y gracias.
Mensaje 1 de 15
8.705 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JoseVilarnovo
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo.

 

Yo ademas he estado realizando chequeos porque me han cambido 2 router. Tras la ultima visita del técnico se arreglo el problema, que era el crimpado del cable.

 

He estado realizando tests diferentes dias, porque he tenido 2 cambios de routers  y tras la ultima visita del tecnico siempre me daba 300 Mb. A mi me pasa desde el dia 10. Speedtest o Movispeed me dan los 300.

 

Mi caso ademas me preocupa, porque estuve "cambiando el camino" del cable de 30 m, que comunica router y ont, y al hacerlo corte el cable exterior un poco y se pelo uno de los hilos un pelin.

Siemnpre me fiado de la pagina que comenta Xiscu52 porque es bastante estable, no como otros test. Pero ahora no se si cambiar el cable o no.

 

 

Mensaje 2 de 15
8.664 Visitas
Xiscu52
Yo probé el VDSL
Para mi las dos páginas alternativas que he citado son de total confianza, y no dudo de sus resultados. Aparte de la obviedad de que si no tienes 300 Mb no hay página en el mundo que te marque tal velocidad.

La ventaja de la página de Movistar era que me almacenaba el histórico de resultados, algo que la de adslayuda no hace (de momento) y la de speedtest solo lo hace previo registro (lo que he acabado haciendo para mantener el registro de los datos).

Yo no tocaría absolutamente nada de mi instalación, mientras haya páginas que midan la velocidad nominal.

Saludos.
Mensaje 3 de 15
8.633 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

movispedd.... y veras!!!

Mensaje 4 de 15
8.598 Visitas
oscartom
Yo probé el VDSL
buenas ojo con los "medidores" de velocidad que no son siempre fiables ya que estos esta hubicados en los servidores del proveedor y claro, el "camino" de los datos es muy corto... yo por principios uso un medidor que es totalmente veridico en cuanto a la medicion ademas puedes seleccionar el nodo contra el cual quieres hacer la prueba, para mi es el mejor.... http://www.speedtest.net
Mensaje 5 de 15
8.593 Visitas
JoseVilarnovo
Yo probé el VDSL

Pues he probado lo de los nodos de speedtest, y consigo 300 Mb sobrados en todos,  menos cuando lo testeo con el Host de Movistar que ando mas o menos por la misma velocidad que me da el test de la pagina de Movistar.

 

Eso que puede significar?

 

 

Mensaje 6 de 15
8.556 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

".....lo de los nodos de speedtest"...

 

?????

Mensaje 7 de 15
8.547 Visitas
oscartom
Yo probé el VDSL
buenas...
hay 2 velocidades a tener en cuenta...
velocidad maxima.. que es la que se contrata
velocidad media de transferencia que es la real...
las comunicaciones en red no son estables por muchas razones no voy a explicar como funcionan las comunicaciones en red porque estariamos 3 dias...
si el nodo no te da la velocidad esperada es o porque esta saturado y tarda en contestar y eso afecta a la velocidad media o la linea es mala....
lo mejor es usar 2 o 3 nodos de speedtest y te haras una idea de la velocidad....
con un 80% de la contratada esta muy bien.. menos del 60% problemas....
Mensaje 8 de 15
8.542 Visitas
Xiscu52
Yo probé el VDSL
Lo del 80% de la velocidad contratada es con el adsl, con la fibra se recibe el 100%, o menos si hay problemas o deficiencias que lo justifiquen.

Esta claro que algo pasa con el servidor de Movistar, cuando otros servidores si muestran la velocidad nominal contratada.

El objetivo de este hilo era aclarar porque el servidor de Movistar estaba arrojando resultados inferiores a los de hace unos días, cuando otros test demuestran que la velocidad es correcta.

Creo que esta situación puede llevar a confusión a los usuarios, y lo correcto sería que el servidor de Movistar volviese a funcionar bien. No parece algo tan difícil ..........

Saludos.
Mensaje 9 de 15
8.483 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

...Lo del 80% de la velocidad contratada es con el adsl, con la fibra se recibe el 100%, o menos si hay problemas o deficiencias que lo justifiquen.....

 

Totalmente de acuerdo. Eso es tema del ADSL con la fibra es 100% al menos asi es como nos lo venden todos los operadores....

Mensaje 10 de 15
8.434 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

El test de velocidad de MOVISTAR,marca lo que quiere,yo utilizo uno se estos dos.

http://www.testdevelocidad.es/

http://www.speedtest.net/es/

Prueba a ver que tal.Saludos.

Mensaje 11 de 15
8.393 Visitas
JoseVilarnovo
Yo probé el VDSL

Ya va bien.

Mensaje 12 de 15
8.354 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Cuanto te da? que tienes adsl o fibra? cuanto cotratado?

 

Mensaje 13 de 15
8.340 Visitas
Xiscu52
Yo probé el VDSL

Tengo 300 / 30, y en los test de ahora mismo, me acaba de dar 306 / 32 en varios test de diferentes paginas.

 

Parece que el de Movistar ya funciona bien, pero bueno es saber que no es infalible y que conviene probar con varios test antes de pensar en un problema real.

 

Saludos y gracias a todos.

Mensaje 14 de 15
8.272 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues yo nada, sigo en los 245 mas o menor.

 

Que lástima que por donde vivo ahora no hay fibra de ONO, sino ya me hubiese cambiado.

Durante años estuve con ono y siempre cumplio con el tope de lo que ofrecio (y me vendió).

 Emoticono loco

Mensaje 15 de 15
8.258 Visitas