Muy buenas!
El wifi me va lentísimo desde que me instalaron la fibra de 10 MB. Por cable va bien, pero el wifi no llega ni a 3 de los contratados y se ralentiza muchísimo. ¿Podéis ayudarme?
Un saludo y gracias anticipadas 😉
Hola fran.sanchez
Aunque por WiFi no podemos garantizar las velocidades que se pueden obtener intentamos que consigas el mejor rendimiento.
¿Puedes indicar si has probado con diferentes dispositivos por wifi y sucede en todos lo mismo ( samrtphone, tablet )?
Tienes la opción de probar en otros canales donde emite el WiFi :
Necesitaré tus datos personales en un Mensaje Privado para comprobar el router y su firmware
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha fija
- Nombre y número de móvil de contacto
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola fran.sanchez
Veo que tienes Fibra öptica hasta tu domicilio. Conectado por cable puedes conseguir 30 Mbps en bajada y 3 Mbps en subida.Puedes realizar el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR
Dispones un equipo integrado HGU que tiene actualizado el firmwars:
Fabricante | MitraStar | Modelo | GPT-2541GNAC | Firmware | 1.00(VNJ.0)b31 |
---|
Al tener un HGU tienes disponibles 2 puntos de acceso wifi.
Uno en la banda de 2,4 Ghz del formato MOVISTAR_XXXX más comunmente utilizada que será a la que estes conectando con tu equipo.
He modificado el canal de radio WiFi del que tenías del 9 Al canal 1 para ver si notas diferencias.
Puedes probar a cambiar y ver en cual va mejor ( en esta banda de 2,4 Ghz puedes probar del 1 a l 13)
Además el router emite otro punto de acceso de 5 Ghz del formato MOVISTAR_PLUS_XXXX que puede conseguir posiblemente mejor velocidad .
Para ello debes tener tu portátil preparado para ello o bien añadirle un adaptador Wifi por usb que soporte la banda de 5 Ghz. WI-Fi AC .
SI tienes un smartphone con doble banda wifi podrás probar en cuál va mejor.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-04-2016 17:06
Editado 04-04-2016 17:06
Gracias por responder Gabriel! Perdona que haya tardado en responder, estoy de vacaciones y aquí tengo menos acceso a internet.
Lamentablemente, el problema persiste. No puedo detectar más que una red wifi (la normal) y a pesar del cambio, la velocidad sigue siendo la misma, alrededor de 3 MB. En navegación normal apenas lo noto, pero el problema es especialmente molesto cuando navego por determinadas páginas (por ejemplo, al intentar reproducir videos):smileywink:.
¿Crees que hay alguna otra posibilidad para arreglarlo?
Saludos
Buenas tardes @fran.sanchez ,
Varias cosas ...
¿ Puedes realizar un test de velocidad conectado con cable de red al router con ese Pc ?. ¿Tienes otros ordenadores?
¿Puedes comprobar con una tablet o smartphone por wifi que velocidades obtienes en test ?
Para Android puedes instalar por ejemplo la app de speedtest.net de Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&hl=es
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta, Gabriel. Perdona, no había visto tu mensaje. Esto es de hace tiempo, pero sigo teniendo el mismo problema, aunque supuestamente me hayan aumentado la velocidad. Ahora se supone que tengo 100 MB, pero según el test de velocidad no me llega a 50
😞
Hola @fran.sanchez,
Ya hemos generado un aviso para que los técnicos te llamen y comprueben todo.
Un saludo, AnIB-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@fran.sanchez nos dicen que antes de nada compruebes que por cable recibes los 100Mb y eches un vistazo a este hilo.
Saludos, AnIB-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches:
La incidencia ya está cerrada. ¿Ha quedado todo bien?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es