Problema con el wifi en Fibra óptica

fran.sanchez
Yo probé el VDSL
Problema con el wifi en Fibra óptica

Muy buenas!

El wifi me va lentísimo desde que me instalaron la fibra de 10 MB. Por cable va bien, pero el wifi no llega ni a 3 de los contratados y se ralentiza muchísimo. ¿Podéis ayudarme?

Un saludo y gracias anticipadas 😉

 

Mensaje 1 de 9
838 Visitas
8 RESPUESTAS 8
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fran.sanchez

 

Aunque por WiFi no podemos garantizar las velocidades que se pueden obtener intentamos que consigas el mejor rendimiento.

¿Puedes indicar si has probado con diferentes dispositivos  por wifi y sucede en todos lo mismo ( samrtphone, tablet )?

 

Tienes la opción de probar en otros canales donde emite el WiFi :

 

MEJORANDO EL WiFi

 

 

Necesitaré tus datos personales  en un Mensaje Privado para comprobar el router y su firmware

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha fija
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
822 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fran.sanchez

 

Veo que tienes Fibra öptica hasta tu domicilio. Conectado por  cable puedes conseguir 30 Mbps en bajada y 3 Mbps en subida.Puedes realizar el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

Dispones un equipo integrado HGU que tiene actualizado el firmwars:

Fabricante MitraStar Modelo GPT-2541GNAC Firmware 1.00(VNJ.0)b31

Al tener un HGU tienes disponibles 2 puntos de acceso wifi.

 

HGU movisfera.JPG

 

Uno en la banda de 2,4 Ghz del formato MOVISTAR_XXXX más comunmente utilizada que será a la que estes conectando con tu equipo.

He modificado el canal de radio WiFi del que tenías del 9 Al  canal 1 para ver si notas diferencias.

Puedes probar a cambiar y ver  en cual va mejor ( en esta banda de 2,4 Ghz  puedes probar del 1 a l 13)

 

Además el router emite otro punto de acceso de 5 Ghz  del formato MOVISTAR_PLUS_XXXX que puede conseguir posiblemente mejor velocidad .

 

Para ello debes tener tu portátil preparado para ello o bien añadirle un adaptador Wifi  por usb que soporte la banda de 5 Ghz. WI-Fi AC .

 

SI tienes un smartphone  con doble banda wifi podrás probar en cuál va mejor.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
796 Visitas
fran.sanchez
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Gabriel! Perdona que haya tardado en responder, estoy de vacaciones y aquí tengo menos acceso a internet.

Lamentablemente, el problema  persiste. No puedo detectar más que una red wifi (la normal) y a pesar del cambio, la velocidad sigue siendo la misma, alrededor de 3 MB. En navegación normal apenas lo noto,  pero el problema es especialmente molesto cuando navego por determinadas páginas (por ejemplo, al intentar reproducir videos):smileywink:.

¿Crees que hay alguna otra posibilidad para arreglarlo?

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 4 de 9
774 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes  @fran.sanchez ,
Varias cosas ...
¿ Puedes realizar un test de velocidad conectado con  cable de red al router con ese Pc ?. ¿Tienes otros ordenadores?
¿Puedes comprobar con una tablet o smartphone por wifi que velocidades obtienes en test ?

Para Android puedes instalar por ejemplo la app de speedtest.net de Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&hl=es

un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
756 Visitas
fran.sanchez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Gabriel. Perdona, no había visto tu  mensaje. Esto es de hace tiempo, pero sigo teniendo el mismo problema, aunque supuestamente me hayan aumentado la velocidad. Ahora se supone que tengo 100 MB, pero según el test de velocidad no me llega a 50 

😞

Mensaje 6 de 9
707 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fran.sanchez,

 

Ya hemos generado un aviso para que los técnicos te llamen y comprueben todo.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
685 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

@fran.sanchez nos dicen que antes de nada compruebes que por cable recibes los 100Mb y eches un vistazo a este hilo.

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
674 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

La incidencia ya está cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
641 Visitas