Problema con fibra 600mb (2 ips diferentes)

liben96
Yo probé el VDSL
Problema con fibra 600mb (2 ips diferentes)

Buenas tardes,

Desde hace 3 semanas vengo sufriendo problemas con la fibra de movistar (600MB) y un servicio al que estoy suscrito que usa IP para autenticarse al sistema. Mi IP y la IP enviada al sistema parecen diferentes y esto provoca que no puedo usar el servicio contratado.
El proveedor de este servicio me indica que hay una diferencia entre ambas IPs.

He realizo diferentes pruebas e investigaciones y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Cuando compruebo mi IP en interfaz PPPoE, así como en la web 'whatsmyip.com', la IP que Movistar me asigna es 83.56.xx.xx Esta es la IP actual, la cual obviamente cambia al reiniciar el router.
- Cuando compruebo mi velocidad usando la propia plataforma de Movistar ('Movispeed'), o compruebo mi IP usando la web 'whatismyip.org', se me asigna una IP tal que 80.58.250.xxx (diferentes). La parte final de esta IP (xxx) tambien cambia al reiniciar el router.
- Llamé al servicio teléfono técnico (1002), y decidieron enviarme un técnico a casa, quien fue testigo del problema. El tecnico sorprendido del problema... llamó desde mi casa al servicio técnico, pero la persona que le atendió al teléfono le decía que desde su punto de vista todo estaba bien en el sistema; y su única sugerencia fue que contratara una IP estática para solventar el problema.
- Trabajo con ingenieros de redes y parece un problema de Carrier Grade NAT; aunque parece que movistar use no utiliza CG-NAT, pues los ingenieros suponen que pudiera ser que se han generado 2 sesiones de PPPoE para el usuario.

Agradecería un técnico pudiera estudiar mi caso y ayudarme a resolver el problema. Podría indicarle mi número de incidencia y toda la información por privado si fuera necesario.

Espero su atencion.

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.259 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

Para poder ayudarte y revisar la incidencia, necesito que me envíes por mensaje privado, el número de línea fija y DNI  y DNi del titular de la línea.

 

Puedes acceder al siguiente enlace, para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.222 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Ya os he enviado todos los datos por privado. Fue ayer.

Estoy a la espera de vuestra respuesta.

Gracias.

Mensaje 3 de 15
1.200 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta... Emoticono triste

Mensaje 4 de 15
1.178 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Sigo esperando...

Mensaje 5 de 15
1.162 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Parece que no encontrais la solucion... sin embargo, sigo recibiendo llamadas automaticas preguntando si la pueden cerrar la incidencia...

 

Obviamente no ha sido resuelta y ni si quiera me han contactado (4 semanas esperando)

Mensaje 6 de 15
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

Ante la incidencia que te abrieron y persistir la incidencia, he procedido a pasar un nuevo aviso a los técnicos.

 

Me mantengo a la espera de la resolución, y a medida que vaya teniendo más datos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.145 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Gracias. Quedo a la espera...

Mensaje 8 de 15
1.137 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Como comenté en mi post inicial, hace varias semanas un técnico ya vino a mi casa y vió la incidencia in situ. Si revisáis mi incidencia, deberían de aparecer sus notas.

 

El técnico cuando vino cambio el router por el modelo nuevo, deshabilitó el wifi y dejo únicamente su portátil conectado por cable al router... y pudo comprobar con sus propios ojos que seguían habiendo dos diferentes IP externas, descartando asi que fuera un problema provocado por mi.

 

El técnico mismo no podía entender como esto podía pasar y así se lo hizo saber a la persona de soporte con la que estaba al teléfono, para que quedara constancia y pudieran resolver la incidencia.

 

He tratado de llamar al 1002 para explicar la situación, pero simplemente me daban la opción de 'reiterar' o 'anular' la incidencia.

 

Por tanto, agradecería si en lugar de enviar otro técnico a mi casa, pudieran revisar las notas de mi incidencia, ya que esperar la visita del técnico y planificar un día y hora conveniente para los dos no va a hacer más que seguir demorando la incidencia.

Gracias.

Mensaje 9 de 15
1.134 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

Te informo que sigo pendiente de la resolución de la incidencia que pasamos a los técnicos.

 

Ante las indicaciones que nos aportas, te comunico que al revisar tu línea por la incidencia que presentas he revisado el historial, tanto de averías como de contactos, y por dicho motivo y persistir la avería, se pasa el caso a los técnicos,

 

Una vez que reciben los partes de avería, valoran si es necesario el desplazamiento al domicilio, ya que hay casos en los que no es necesario y desde la central lo solucionan, pero son los propios técnicos quien lo valoran.

 

En el momento que tenga más datos sobre tu incidencia, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.114 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

Te informo que he consultado el estado de la incidencia que le pasamos a los técnicos, y veo que concertaron cita para el pasado 13-10-18.

 

Compruebo que están trabajando ello y han pasado el caso al centro técnico para su resolución.

 

En el momento que tenga más datos al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos ya se encuentra cerrada.

 

¿ Tienes la incidencia ya resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.086 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

La incidencia que abrimos a los técnicos ya se encuentra cerrada.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya está solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.077 Visitas
liben96
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar,

 

Si esta solucionado. Deja que te explique por si le sirve como solución a otra personas.

Un segundo técnico vino a la casa, hizo diferentes pruebas, cambio cables, y el problema seguía ocurriendo. El técnico no podía creerlo, y la única solución que me daban era contratar una IP estática.

 

Por otro lado, hice mi propia investigación (con ingenieros en el trabajo) y encontramos diferentes casos en la comunidad de Movistar, donde parecía que CanguroNet (servicio de Movistar) estaba causando problemas similares y usando una IP en el mismo rango.

Accediendo a http://www.cualesmiip.com y https://cualesmiip.com (nota http y https), pudimos comprobar que uno de ellos redirigira por un proxy y otro no lo hacia.

 

Probamos a deshabilitar CanguroNET, pero no funciono.

Sin embargo, cancelando el servicio en el 1004, solucionó mi problema.

 

El mismo técnico, posteriormente confirmo que pocos usuarios usan hoy día CanguroNET (un servicio que contrate hace años), y que ya no dais servicio puesto que da muchos problemas.

 

Por tanto, y como resumen el problema era CanguroNET. Cancelando este servicio se soluciono mi problema.

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 15
1.073 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @liben96 !

 

Me alegra saber que ya tienes la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar y participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.045 Visitas