Problema con fibra optica en Xbox one

FranRamirezJiménez
Más integrado que la RDSI
Problema con fibra optica en Xbox one

Hola, hace unos dias puse fibra optica simetrica 300/300, el caso es que en la Xbox one, al realizar la prueba, me llegan 250-280mb de bajada, pero de subida lo maximo que me ha llegado a dar son 140mb.

 

 

En el ordenador lo maximo que me llega de subida y bajada son 95mb, pero es por la tarjeta de red, asi que tampoco puedo decir exactamente si la linea esta correcta y me llegan los 300/300

 

 

A ver si me podeis echar una mano y decirme una solucion para que me llegue mas conexion de subida a Xbox one.

 

 

Por cierto, la NAT en xbox one esta ABIERTA

 

Gracias!

Mensaje 1 de 29
7.220 Visitas
28 RESPUESTAS 28
FranRamirezJiménez
Más integrado que la RDSI

Hola? Alguien me echa una mano?

 

gracias

Mensaje 2 de 29
6.924 Visitas
JuanJesusCaballeroCazalla
Yo probé el VDSL

Hola @FranRamirezJiménez lo primero de todo, ¿que cable de red tienes conectado a la xbox? minimo con la conexion que llevas tienes que tener un CAT5e o superior y lo segundo no estoy seguro de cuantos megas soporta la xbox one ya que el test de conexion lo hace en servidores americanos.

Mensaje 3 de 29
6.914 Visitas
FranRamirezJiménez
Más integrado que la RDSI

Buenas, pues lo tengo con un cable CAT6, antes con un CAT5e y en las pruebas los resultados son basicamente los mismos.

 

En subida no deberia darme igualmente 300mb? ya que es la conexion que tengo yo, otra cosa es el ping, que si que sale bastante alto por ser en servidores americanos (entre 160-200ms)

 

gracias!

Mensaje 4 de 29
6.905 Visitas
JuanJesusCaballeroCazalla
Yo probé el VDSL

pues no sabria decirte el problema, te doy mi opinion ¿usas los 300 megas para jugar solamente? porque si es asin te digo yo que con 30 megas vas sobrado para jugar que es lo que yo tengo y asin creo que evitarias fallos en el tema de la velocidad.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 29
6.890 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

FranRamirezJiménez escribió:

Hola, hace unos dias puse fibra optica simetrica 300/300, el caso es que en la Xbox one, al realizar la prueba, me llegan 250-280mb de bajada, pero de subida lo maximo que me ha llegado a dar son 140mb.

 

 

En el ordenador lo maximo que me llega de subida y bajada son 95mb, pero es por la tarjeta de red, asi que tampoco puedo decir exactamente si la linea esta correcta y me llegan los 300/300

 

 

A ver si me podeis echar una mano y decirme una solucion para que me llegue mas conexion de subida a Xbox one.

 

 

Por cierto, la NAT en xbox one esta ABIERTA

 

Gracias!


Yo estoy en la misma cituacion y inclusive obtengo menos velocidad, por mas qe he hecho no he conseguido nada.

Mensaje 6 de 29
6.871 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL
Hola..

Yo tengo el mismo problema......con el ordenador me da los 300 de subida y bajada pero con la xbox one la bajada 300 pero la subida no pasa de 120......
El cable es un cat6 y probado otros y nada......me hace pensar que movistar capa la subidapara los juegos ya que todos mis amigos que tienen lo mismo que yo les pasa igual.....

Me gustaria que alguien de movistar nos dijera por que pasa esto....ya que tengo amigos con orange que si que les da los 300 megas...

Un saludo
Mensaje 7 de 29
6.788 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Yonitron

 


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono móvil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
6.778 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Yonitron

 

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_COL018409  , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
6.761 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Yonitron

 

Te he comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos origina la avería 20160124225319 y aparece como cerrada. ¿Lo tienes ya todo resuelto?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
6.708 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues no, no esta solucionado,pero los que me han llamado me han dicho que si saben que hay un problema con esto pero que no saben cuando ni como se solucionara, es buena respuesta si señor,es decir que me quedo yo y todos los que estamos igual sin respuesta de movistar y sin saber si la habra......

 

A parte de que desde el servicio tecnico no pueden dar soporte a esto ya que solo lo hacen sobre PC, aun sabiendo que tienen mil llamadas de usuarios con este problema.....

 

Si alguien de por aqui sabe por que pasa esto( como digo desde el soporte tecnico me han dicho que tiene muchas quejas pero que no saben como solucionarlo) pues que arroje algo de luz..

 

Un saludo

Mensaje 11 de 29
6.689 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL

Yo ni llegaba a más de 170 cuando tenía fibra en mi anterior casa... y no le doy vueltas al asunto, yo creo que es problema de los servidores de microsoft, únicamente. Mientras en el pc te de los 300/300 yo creo que no hay que darle vueltas al asunto. Hablamos ya de velocidades muy altas y muchos servidores no tienen tanto ancho de banda disponible o lo tienen limitado a menos...

Mensaje 12 de 29
6.678 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Si vueltas no le doy, pero el tema es que para juegos la conexion de movistar es la peor de todos los operadores,como digo tengo amigos con otros operadores y les va de lujo, con sus 300 megas de subida y bajada y una latencia de 3 ms,cosa que con movistar no pasa.

 

Referente al tema de que si el servidor de Microsoft no tiene ancho de banda pues apaga y vamonos,me da la risa lo que dices, a parte de que he hablado con ellos y lo dan sin problema, por no volver a repetir que tengo amigos con otros operadores que si que les da los 300 de subida...

 

Esta claro que para jugar no hace falta tanto, (CON 3 MEGAS SIMETROS BASTARIA) y que lo mas importante es la latencia que en movistar es penosa, y eso que hablamos de fibra....

 

Un saludo

Mensaje 13 de 29
6.664 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL

Varias cosas...

 

Yo se de varias personas que tambien sacan los 300mb en el test de velocidad con movistar, pero todos ellos usan router neutros, no los que monta movistar... normalmente routers gaming. Prueba a hacerlo con un Asus RT-AC87u por ejemplo.

 

Aparte de eso, el peering de movistar es muy malo, de ahi el problema del ping fuera de españa de Movistar, por eso otras empresas, que tienen mejores salidas a europa, por ejemplo, tienen menos ping en paises europeos. Los paquetes con Movistar dan muchos saltos... de ahi esa latencia.

 

Pero vamos, que ya con FTTH se puede jugar decentemente... pero como tu veas. Una vez consigas los 300mb en algún dispositivo en casa, por ejemplo, desde el PC, ya significa que la linea da el ancho de banda que tiene que dar, lo otro ya son temas de configuracion, ancho de banda de servidores, etc... hablamos de 300 mb, no de 5 mb, que cualquier servidor te puede dar 5 mb de descarga...

Mensaje 14 de 29
6.660 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Hola SolidSnk

 

Es exactamente el router que tengo, el Asus RT-AC87u, es mas , lo tengo con el ultimo Firm de Tomato,gracias a ello saco mejor Ping, pero como digo no se trata de decir que quiero los 300 megas de subida en mi Xbox como una pataleta, se trata de que esta claro que Movistar capa, corta,o como quieras decirlo la conexion para juegos en red.....

 

No es una cosa que me importe la verdad , solo lo comento ya que creo que si pagamos por un servicio(La burrada que pagamos) deberia de valer para todo y no solo para hacer un test desde el PC.. ya que como bien dices otra empresas tiene mejor peering,Movistar deberia de ser la numero uno, pero es todo lo contrario, la mas cara y la peor...

 

Un saludo

 

Mensaje 15 de 29
6.653 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL

Ya, pero por desgracia es la que despliega por todos lados... cuando vayan llegando las demás ya se cambiará, pero mientras... 😞

Mensaje 16 de 29
6.661 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Yonitron

 

 

Al revisar tu caso, el aviso del departamento Técnico se especifica que en PC te da sin problemas 300/300 Mb y en consola no, la línea estaría correcta, ya que no se hace distinción de conexiones, te dejamos el Hilo abierto para ver si otros usuarios puedan indicar como lo han solucionado ellos.

 

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

 

 

Saludos Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
6.655 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

SoLiDSnK escribió:

Varias cosas...

 

Yo se de varias personas que tambien sacan los 300mb en el test de velocidad con movistar, pero todos ellos usan router neutros, no los que monta movistar... normalmente routers gaming. Prueba a hacerlo con un Asus RT-AC87u por ejemplo.

 

Aparte de eso, el peering de movistar es muy malo, de ahi el problema del ping fuera de españa de Movistar, por eso otras empresas, que tienen mejores salidas a europa, por ejemplo, tienen menos ping en paises europeos. Los paquetes con Movistar dan muchos saltos... de ahi esa latencia.

 

Pero vamos, que ya con FTTH se puede jugar decentemente... pero como tu veas. Una vez consigas los 300mb en algún dispositivo en casa, por ejemplo, desde el PC, ya significa que la linea da el ancho de banda que tiene que dar, lo otro ya son temas de configuracion, ancho de banda de servidores, etc... hablamos de 300 mb, no de 5 mb, que cualquier servidor te puede dar 5 mb de descarga...


Yo tengo dicho router y tengo el mismo problema no es cosa del router es cosa Movistar. Y a la hora de descargar ni te cuento con 300mg descargo como muho a 100, vamos como si tuviera la antigua conexion cuando era a 100mg todo esto en la misma plataforma Xbox Live.

Mensaje 18 de 29
6.649 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Hola

 

Si claro, la linea esta correcta.....pero para jugar a traves de xbox ....no.........me puedes decir otra vez que a traves del PC van los 300 megas.....y que ya solo por eso lo demas va bien,¿Hablamos de Ping? ¿Hablamos de latencia? , si ya se el cuento,pero creo que lo he explicado bien claro el problema, no hay mas ciego que el que no quiere ver,.......pero si, a traves del pc va bien.....en fin....

 

Un saludo

Mensaje 19 de 29
6.612 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Yonitron

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Como me indicas que sigues con la misma incidencia te he abierto nuevo aviso de incidencia COL030606 explicando la misma para que los técnicos lo puedan volver a comprobar y poder solucionarlo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
6.596 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Hola

 

De verdad que no hace falta que me habras mas incidencias ya que los tecnicos que me llaman desde el 1002 me dicen que como los 300 megas van bien desde el PC no pueden hacer nada mas, es decir que da igual que me habras mil incidencias ya que como desde el PC va bien ellos no pueden hacer nada..........

 

Vuelvo a repetir que movistar para el juego en red es la peor compañia,mirar esta prueba echa desde el PC:

 

prueba.jpg

 

Como ves, bien claro dice que el servicio no recomendado con esta conexion es el Gaming,creo que una imagen vale mas que mil palabras......deberias de vender la conexion diciendo que no es valida para el juego en red.....

 

Y por favor, no pierdas el tiempo abriendo incidencia ya que como digo, en el 1002 pasan del tema ya que solo les preocupa que vaya bien desde el PC..

 

Un saludo

 

Mensaje 21 de 29
6.573 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueans @Yonitron

 

Las imágenes no se verán hasta que pase un tiempo, así que... o la colocas en un servidor externo o no vamos a poder verlas.

 

Por otro lado, vasmo a a hacer una reflexión sencilla... si en PCs, móviles y otros dispositivo la velocidad es la adecuada y las latencias medias también, pero en algunos juegos de la xbox no... de quien es el problema??

 

Sobre latencia es el "problema" de siempre: Depende a donde hagas el ping. Como se puede catagorizar un ISP en función de su latencia?? Y de su peering?? Por desgracia no es nada sencillo, y no es un dato que de un test, ni 2 ni 10. La latencia depende de mil factores, y como hemos visto más del 90% de las veces siempre debido a redes de terceros, no de Peering, no de Movistar. Telefónica es un Tier1, actualmente posee con mucha diferencia respecto a otros ISP españoles muchísimos mas Peering y conexiones a más redes. Estos datos son publicos por cierto, puedes verlos si quieres aquí:

 

http://bgp.he.net/

 

Eso no significa ni mucho que Movistar sea para cualquier servicio, aplicación o lo que sea el mejor. Esto depende de otro sinfin de factores. Movistar podría estarpor ejemplo usando rutas más congestionadas para juegos con servidores Alemantes (me lo estoy inventando, es un ejemplo), y a lo mejor ONO tener una latencia en este caso de la mitad... pero a lo mejor para todas las webs alojadas en EEUU Movistar tiene una latencia de la mitad respecto a otros. Es decir, que es muy relativo.

 

Lo que sucede es lo de siempre, las Apps en tiempo real como los juegos, son muy sensibles a la latencia, y por eso podemos darnos cuenta en mayor medida. Si midiésemos en cada ISP la latencia en cada petición que realizamos cada día, la gente se llevaría las manos a la cabeza. Pero esto no nos "importa", porque a fin de cuentas que una web tarde 400ms más en abrir la web por lo general nos pasa totalmente desapercibido.

 

Sobre la velocidad... no estoy de acuerdo. Tanto con mi Router propio como con el de Movistar obtengo la velocidad contratada. Es cierto que me funciona la línea más regular sin HGU por ejemplo, usando sólo una ONT+Router, pero quitando eso, por lo general no tengo un solo problema. Como han dicho por ahí arriba otro compañero, es cierto, no es lo mismo realizar pruebas o test cuando tu conexión son 5Mb a cuando son 300, principalmente porque los servidores no son capaces por lo general de mantener esas tasas por un buen tiempo... si es que son cabaces de llegar a ellas.

 

La velocidad es marketing después de todo.... la gran mayoría de todos los presentes, y eso son más de un 95% me atrevería a decir, jamás notaría una diferencia de tener 100 a tener 300 a tener 30, a menos que se dedicase día y noche a descargar por redes P2P o descargas directas de servidores capaces o empresas con muchos empleados y equipos conectados. Para todos los demas, ya sean Gammers, particulares, casas normales... jamás van a notar una diferencia que puedan destacar. Eso sí, los test sintéticos, que jamás muestran un comportamiento real por cierto, los hacemos todos :), porque la gente es más feliz si pone 300 a que si pone 290, cuando en su día a día daría igual que pusiese 100.

 

Evidentemente queremos aquello por lo que pagamos, yo el primero. Si pago 300 quiero 300!! Eso es evidente, pero no hablamos de no tener dicha velocidad, hablamos que lo contratado es siempre de cara al ISP, jamás más allá, y eso se aplica a la latencia, a la velocidad, al bufferbloat, a juegos, a...

 

Actualmente tengo Movistar, no tengo demasiado tiempo para jugar pero aun de X en X por supuesto que echo mi buen ratillo. Nuna he observado problemas importantes de nada. Eso no implica que otros puedan tener problemas de latencia, pero volveríamos a lo mismo... cada juego, cada plataforma... sus propias normas, ventajas y problemas.

 

Curiosamente estos mismos hilos los tienes en todas las comunidades de todos los ISP. Puedes pasarte pro los foros de Vodafone, de Orange... y verás los mismos problemas las mismas quejas: No tengo la velocidad igual, me oscila, la latencia a este juego es insoportable, imposible jugar con X... no existe el ISP perfecto, eso está totalmente claro, en algunos unas cosas funcionan mejor, en otros otras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 29
6.567 Visitas
Yonitron
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

Vamos por partes..

 

Segun tu reflexion sencilla la culpa no es de movistar si va mal la conexion con los servidores de Xbox,pues bien,te dire que por ejemplo la latencia que tengo con mi PC de sobremesa es de 19ms, ¿Tu cress que es una latencia buena para una conexion simetrica de fibra de 300 megas? Si quieres ahora me dices que depende de mi cpu ,del router , del cable....te puedo asegurar que tengo todo perfecto y gracias a el router asus tengo esa latencia, ya que con el de Movistar superaba los 30ms......todo esto haciendo pruebas contra el servidor de Movistar claro esta, es decir dentro de su red, por que si hablamos de salirnos de su red nos da la risa.......

Todas las compañias cuecen habas, esta claro, normalmente mucha gente se queja por cosas que no tiene razon ,pero habra otra gente que sabemos de que hablamos,sabemos lo que pasa cuando pasas el charco con la conexiones de España y que compañias lo pasan mejor y cuales peor....

 

El caso es que como bien dices para ciertas cosas lo de la velocidad es una patraña para vender y poco mas, ya que como he dicho mas arriba con por ejemplo 3 megas simetricos con poco ping (1m o 2ms) te sobra para jugar....yo ahora mismo lo cambiaria a pelo por esa conexion..

 

De todas maneras antes de tener fibra tenia Adsl y tenia bastante menos ping que ahora y el juego en red iba bastante mejor...la pena esque a parte de que aqui no llega ningun otro operador no puedo bajar ya al ADSL..

 

El tema que nos ataña es que Movistar para jugar es la peor,y no lo digo yo,lo dicen miles de gamers en diferentes foros,echale un vistazo y veras..

 

Tambien cuento mi caso en concreto que vuelvo a repetir,somos un grupo de amigos, 4 tenemos fibra simetrica 300 megas Movistar,todos tenemos el mismo problema, otro tiene fibra de orange ......le da perfecta la subida y bajada contra xbox y latencia menos de la mitad que nosotros los de movistar, otro amigo tiene jaztel con adsl, lo mismo, la subida perfecta y la latencia menos de la mitad que nosotros................¿De quien es el problema? Esta claro creo yo......

 

Desde el 1002 conocen el problema y la respuesta es "no podemos hacer nada, sabemos que esto va mal y tenemos muchas quejas, pero es asi....  "  

 

Pues nada a esperar a ver si a alguien de movistar se le enciende la luz y piensa en lo gamers que somos millones....

 

Un saludo

Mensaje 23 de 29
6.551 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL
Menos latencia con adsl que con fibra? Wtf
Mensaje 24 de 29
6.546 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Yonitron

 

El problema radica entonces en que parece que comprendes bien que es la latencia y como se afectada :). Te lo voy a intentar a explicar lo mejor que pueda, y por supuesto con datos, de nada sirve hablar por hablar, como siempre digo.

 

La latencia no tiene nada que ver con la velocidad, es un factor como creo que sabes acumulatorio debido a que por mucho que queramos, las señales tardan un tiempo en ir y volver. Esto puede contrastar un poco con lo que no tiene nada que ver con la velocidad, pero es así, no tiene nada que ver con la velocidad de TRANSFERENCIA de los datos, aquí hablamos de velocidad en llegar al destino y volver. Que es otra cuestión que la mayoría se le olvida... la latencia no es el tiempo que tarda un paquete en llegar a donde sea, sino la suma de la ida y de la venida.

 

Por otro lado, Internet podría visualizarse en la mente como un cerebro humano en el que cada neurona sería un nodo de red. Está dividida por cientos, miles o cientos de miles de redes, de diferentes calidades, compañías... y cada vez que el punto A envía cualquier dato al punto B, eso circula por lo general por una decena de nodos de red diferentes, lo que suele ser habitual ver 2-3 redes totalmente diferentes, y muchas veces muchas más. Cada centímetro de cable que tienen que atravesar los datos, cada nodo de red, cada interconexión, procesado de dichos datos... todo eso suma un X a la latencia total que sufre la comunicación.

 

Por qué digo todo esto?? Bien, digo todo esto porque lanzas la pregunta de si creo normal que una conexión de 300Mb simétrica de fibra pueda tener 20ms de latencia. Bien, para empezar de ya te digo que sí, que puede ser totalmente normal, sea fibra 300 o sea fibra 10.000. 20ms de latencia aun dentro de la misma red troncal no es un problema, ningún técnico o ingeniero en redes podría calificar un Problema una latencia de 20ms, y muchísimo menos sin ver esa latencia desglosada por nodos de red (con un tracert por ejemplo).

 

Si de verdad pretendes una conexión de 1 o 2 ms de latencia, volvemos a lo mismo, croe que vives en un mundo totalmente diferente. Tan sólo los paquetes dentro de tu propia red, de tu PC al Router, pueden tardar 1ms, bastante más si es por WIFI :), de ahí a empezar diciendo que no tengo claro que entiendas bien la latencia.

 

Respecto ADSL hay otra equivocación enorme que la gente no suele entender. A ver, la diferencia en latencia entre una conexión DSL y otra de Fibra tan sólo está en el primer tramo/segmento de red. La fibra conecta tu casa a la centralita, del mismo modo que la red de cobre lo hace. Una vez allí, y sin entrar en detalles de todo tipo, todo pasa a las redes principales del ISP, toooodos los datos juntitos, tanto los que vienen de conexiones DSL como los de fibra. La fibra mejora por lo general la latencia respecto a DSL por dos motivos principalmente:

 

-El primero, la red de cobre es muy susceptible a interferencias, sin decir las instalaciones viejas y mal mantenidas de las casas. Eso induce una latencia bastante importante, haciendo que ese primer tramo, de Model DSL a la central, exista una latencia muy importante, en comparación con una conexiónd e fibra.

 

-El segundo, los equipos digitales que a día de hoy gestionan todas las conexiones fibra son más simples desde un punto de vista estructural, menos dispositivos, más eficaces, menos mantenimiento... y menos latencia que inducen.

 

Pero pasado ese punto, la latencia acumulativa de la conexión DSL o Fibra, es la misma. Sí, en ese primer segmento es donde está la diferencia de latencia, y sí, depende de como sea la instalación de cobre o el estado del cableado puede ser tan importante como para tener una latencia adicional en DSL de incluso más de 100ms.

 

A día de hoy he podido probar todas las conexiones de Fibra que hay en España, incluyendo la híbrida de ONO que por mucho que digan no es Fibra, y todas, absolutamente TODAS, se ven afectadas DE FORMA GLOBAL más o menos igual. Cuando digo de forma global me gustaría aclararlo... cualquier ISP puede ir mejor que cualquier otro ISP en un servidor concreto.

 

Por ejemplo, hasta hace muy poco (no sé si aun persistirá el problema, no lo he podido comprobar), la mayoría de usuarios de ONO precisamente llevaba meses con problemas de conexión a los servidores de Blizzard, ya no sólo latencia, sino desconexiones directamente. O el caso de Movistar hace unos meses con algunos servidores Alemantes, en los que estaba más que claro que el problema estaba en los peering de ellos (de los servidores alemanes). Es decir, es falso decir que un ISP es mejor que otro para jugar, no hablo de Movistar ojo, hablo de cualquier ISP. Es falso, totalmente falso. Sabes que pasa?? Que las personas no entran en los foros para decir: Estoy feliz de mi conexión porque tengo una latencia excepcional con todo y llevo meses disfrutando sin ningún problema. Al revés, las personas sentran cuando creen y/o tienen un problema. Lo cual no digo que me parezca mal ojo, digo que no es todo blanco o negro. Y sí, puedes ir a todos los foros de soporte oficial, y verás que en todos hay lo mismo... problemas de latencia con X

 

El 1004.. es otro cantar, con todos mis respetos a Movistar es un servicio que tendrían que mejorar enormemente, por lo general la mano izquierda allí no solo no sabe lo que hace la derecha, sino que ni siquiera la izquierda sabe que está haciendo ella misma.

 

Para terminar... uso mi pripio Router, y aun así tengo y he probado creo que la mayoría de dispositivos actuales de Movistar, y te digo que cuanto a latencia se refiere, no hay diferencias. Si has tenido un salto de latencia como dices tendrías algún conector no demasiado bien colocado. Repito... te lo dice alguien que usa con fines de testo tanto HGU su router propio ASUS, ONT independiente... etc etc etc, y jamás he tenido una varianza de latencia por ello.

 

Sobre datos especificos?? Simple, datos obtenidos ahora mismo desde mi propia conexión:

 

Traza a la dirección google.es [216.58.210.131]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2    29 ms     4 ms     4 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    10 ms    11 ms    10 ms  209.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.209]
  5     9 ms     8 ms     8 ms  ae0.400-grcmadjv1.net.telefonicaglobalsolutions.com [176.52.253.97]
  6     9 ms     9 ms     8 ms  5.53.1.82
  7    10 ms     9 ms     9 ms  209.85.252.150
  8    10 ms     9 ms     9 ms  216.239.50.25
  9    10 ms     8 ms     9 ms  mad06s09-in-f131.1e100.net [216.58.210.131]

 

Traza a la dirección 80-239-208-193.customer.teliacarrier.com [80.239.208.193]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [192.168.2.1]
  2     3 ms     2 ms     2 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *       36 ms     7 ms  125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.125]
  5     8 ms     8 ms     8 ms  et5-0-0-400-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.11.37]
  6    34 ms    35 ms    35 ms  xe7-1-6-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.33.175]
  7    38 ms    35 ms    36 ms  prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
  8    62 ms    34 ms    35 ms  prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
  9    53 ms    48 ms    42 ms  adm-bb4-link.telia.net [62.115.115.112]
 10    52 ms    46 ms    52 ms  adm-b2-link.telia.net [80.91.253.182]
 11     *     62.115.46.198  informes: Red de destino inaccesible.

No esta mal, 10ms de latencia a Google, y unos 50ms de media a un servidor de Blizzard (Battlenet es lo que tenía más a manos para probar)

 

Evidentemente, como digo, cada juego y cada plataforma... sus servidores, sus peering, sus rutas :). Por la misma razón sería un loco si intentase extrapolar esos resultados a todo lo demás... no es posible, no pudes extrapolar datos, esto es así a esos servidores concretos, otros destinos los resultados pueden ser totalmente diferentes... y lo mismo con cualquier otro ISP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 29
6.535 Visitas