Problema con instalación de fibra óptica.

abataller
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con instalación de fibra óptica.

Hola,

 

en abril del año pasado me instalaron la fibra óptica en casa, llevando el cable hasta el salón que era donde estaba el router y el teléfono fijo. En aquel momento no tenía más terminales telefónicos conectados en la casa, pero ahora sí que quiero conectar en más habitaciones y me he encontrado con la sorpresa de que las rosetas ya no funcionan (antes de la instalación de fibra sí que funcionaban).

 

¿Puede que les faltase algo por conectar?, he leido en otra respuesta del foro que  " el ONT se conecta a través de un cable telefónico a la roseta telefónica de cobre más proxima para repartir el servicio de voz hacia el resto de rosetas existentes". He mirado mi ONT y efectivamente de ahí sale un cable que está conectado a una roseta de cobre, pero el caso es que no funcionan.

 

Por otro lado he llamado al 1004 y les he comentado que no me funcionan el resto de rosetas de la casa y me quieren cobrar  35€ /roseta. Nos hemos vuelto locos? por algo que me tenían que haber instalado en su momento correctamente y no hicieron?

 

Quiero pensar que no he formulado la pregunta correctamente....

 

Muchas gracias de antemano

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 20
2.541 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @abataller,

 

Bienvenid@ a la comunidadGuiño

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje  privado y lo vemos.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.524 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abataller

 

Sentimos informarte que esta solicitud tiene un coste de 30,25€ IVA incluido.

 

Si en el momento de la instalación tienes más teléfonos si que es cierto que el instalador te lo deja preparado, pero ahora ya no es posible reclamar esa instalación del año pasado.

 

Si finalmente estás interesado nos lo indicas y te lo podemos solicitar por aquí.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
2.503 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Toñi,

 

gracias por tu respuesta, pero me vas a disculpar porque no estoy de acuerdo. El instalador cuando vino SABÍA que habían más rosetas en la casa, que yo no tuviese más terminales telefónicos instalados para poder comprobar que habían hecho bien la instalación no les exime de hacer una instalación bien hecha.

 

No pienso pagar 30€ por cada una de las 5 rosetas restantes que tengo en la casa para tener una funcionalidad en mi casa como la que tenía antes de que viniese el instalador. Por favor indícame los cauces para hacer una reclamación en firme.

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 4 de 20
2.480 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , realmente debería funcionar en todas las rosetas, si como bien tu has dicho sale un cable de teléfono de la ont a un cajetín de teléfono ahí debería ya inyectar la linea telefónica en todas , revisa el cableado de los cajetines, igualmente siempre puedes comprar un cable de teléfono y hacerlo tu mismo y te ahorras  ese dineral.

Mensaje 5 de 20
2.475 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abataller

 

Como te comentaba desde aquí al menos no te podemos reclamar ya esa instalación, solo podríamos reclamar si solicitas la actuación del técnico el facturable que te pasen por realizar esos trabajos.

 

Sentimos no poder darte otra opción.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.463 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

abataller escribió:

Hola Toñi,

 

gracias por tu respuesta, pero me vas a disculpar porque no estoy de acuerdo. El instalador cuando vino SABÍA que habían más rosetas en la casa, que yo no tuviese más terminales telefónicos instalados para poder comprobar que habían hecho bien la instalación no les exime de hacer una instalación bien hecha.

 

No pienso pagar 30€ por cada una de las 5 rosetas restantes que tengo en la casa para tener una funcionalidad en mi casa como la que tenía antes de que viniese el instalador. Por favor indícame los cauces para hacer una reclamación en firme.

 

Gracias de antemano.

 

 


hola abataller

 

Quiero suponer que haya sido una mala intervención del técnico que te ha tocado.

 

En mi caso me ha tocado uno inmejorable y me explicó que para que funcionen todas las rosetas de la casa, tal como lo hacían con la instalación de cobre, hay que DESHABILITAR el PTR (una caja blanca con una tapa que se puede levantar, el punto donde entraba tu instalación anterior). Normalmente con levantar la tapa es suficiente, si aún así continúas con problemas, puedes CORTAR los hilos que salen del PTR.

 

Espero que con esta sencilla maniobra se puedan solucionar tus problemas.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 7 de 20
2.460 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

he revisado de nuevo la instalación, y realmente del ONT no sale ningún cable de teléfono  hacia una roseta de cobre (la instalación está en un sitio de difícil acceso y lo miré mal, os pido disculpas). Además es imposible que salga un cable porque el ONT no tiene conector de cable de teléfono,  solo tiene una posible conexión para Ethernet, os pongo una foto. Os pongo también una foto de un cajetín blanco previo al ONT .ONT.pngIMG_0040.jpg

Mensaje 8 de 20
2.447 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @abataller bueno la imagen aun no se pueden ver , pero si no sale un cable de teléfono de la ONT , quiere decir que el router es que da el servicio de voz , asi que el router tiene una salida RJ-11 para conectar el teléfono , conecta un cable de teléfono del router a una boquilla de teléfono y con ese se supone que podría tener teléfono

Mensaje 9 de 20
2.444 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Hola zobex,

acabo de probar lo que comentas pero tampoco ha dado resultado.

 

Gracia de todos modos.

Mensaje 10 de 20
2.436 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm y has probado a conectar un telefono directamente a la router , para ver si tienes linea , es que no si has probado eso , es mas en router debes de tener un led con forma de telefono encendido. Si conectas en telefono ahi en router y no tienes linea, el problema es de movistar

Mensaje 11 de 20
2.434 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Si, en el router tengo conectado el teléfono que tenía cuando vino el instalador y funciona.

 

Para probar lo que me has dicho he desconectado ese terminal de teléfono y he conectado el cable de teléfono desde el router a la roseta "normal" más cercana, para ver si es cierto que es el router el que me puede dar la conexión telefónica al resto de la casa. Después he conectado un teléfono a otra de las rosetas de la casa y no funciona.

Mensaje 12 de 20
2.431 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm es realmente raro , como si las rosetas fueran independientes y se conectaras en punto en comun donde se hace el empalme , revisa el prt , el ptr es este aparato

 

Y revisa que este en "prueba"

 

PTR_de_Telefónica_(In_&_Out).jpg

Mensaje 13 de 20
2.427 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abataller

 

Nos comentas si finalmente lo solucionaste con las indicaciones de @zobex o si necesitas que te solicitemos la actuación del técnico.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
2.380 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Toñi,

 

no,no se ha solucionado el problema, pero no  llames a un técnico porque voy a poner una reclamación en atención al cliente. No estoy dispuesta a pagar para que me arreglen algo que han instalado mal, creo que estoy en mi derecho.

 

Muchas gracias a todos por los consejos.

Mensaje 15 de 20
2.354 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abataller

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.333 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@abataller

Una pregunta, cuando te instalaron la fibra optica, el cable lo paso por la canalizacion de la roseta telefonica de cobre mas proxima al router?

Es que es posible que, debido al tamaño del tubo corrugado o su deterioro, no entraran los dos cables (cobre y fibra) y, sin decirte nada, quitara el par de cobre para dejar metido el de fibra.

 

Algo sencillo que puedes comprobrar es desmontar la roseta telefonica (no la optica de fibra), normalmente esta encastrada a presion en la pared o lleva un pequeño tornillo bajo la placa de plastico/papel donde podias escribir tu numero de telefono.

 

Sacala y comprueba que en su parte trasera haya dos cables conectados (par de cobre). Si no hay ningun cable, es posible que el instalador haya "condenado" esa roseta, con lo que el resto de tomas de la casa habran quedado inutilizadas.

Tambien, y pensando en positivo, es posible que se haya soltado uno (o los dos) pares de cobre de la roseta, con lo que solo deberas volver a conectarlos.

Normalmente las rosetas en su conexion trasera  traen R1,R2,R3 y R4, simplemente comprueba que estan bien "cogidos" los cables en R1 y R2.

 

Si tienes ambos cables sueltos y estan codificados por color, si no recuerdo mal, en todas las rosetas has de tener el mismo color en R1 y R2 para no tener ruidos en la linea. Si tienes un par de cobre antiguo (cable blanco rigido), has de probar en R1 y R2, intercambiandolos, para no tener ruido.

Mensaje 17 de 20
2.320 Visitas
abataller
Mi vida cambió con el ADSL

Hola xixon1979

 

gracias por tu interés. La roseta más cercana sí que tiene 2 cables de cobre conectados, lo miré también la semana pasada, así que a no ser que la conexión esté rota por dentro, por ese lado está correcto.

 

un saludo


Mensaje 18 de 20
2.291 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @abataller

 

Una instalación de cable telefónico siempre está hecha en paralelo, o bien partiendo de un cable para cada roseta desde el PTR, o un cable único para determinadas rosetas y luego de estas a otras con un puente.

 

Por eso los compañeros te indican que primero mires en el punto de partida que es el PTR, quizás te desmontaron el PTR y dejaron algún cable suelto de los que van a las rosetas, o entre roseta y roseta hay algún cable suelto o partido que hace que pierda la continuidad el resto de instalación.

 

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 20
2.278 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @abataller :

 

Perdón por la espera.

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 07-04-2016 23:42:32, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.237 Visitas