Problema con internet y cobertura

Taba
Yo probé el VDSL
Problema con internet y cobertura

Buenos días, ya me disculpo por el tono del mensaje, pero estoy harto.

 

Desde que me puse internet con movistar, cada X tiempo la antena, o router o lo que sea decide irse de vacaciones, y no hay ni cobertura, ni internet por cable, ni wifi ni nada. Puede durar un par de horas, puede durar un par de días totalmente incomunicado (vivo en el campo). La cuestión es que nunca se sabe.

He llamado MUCHAS veces al 1004, y cuándo no han decidido colgarme, la gente que me ha atendido es amable, pero siempre llegan a al solución de abrir una incidencia y decir que van a ponerse en contacto con el técnico para que este me llame. Yo les insisto que si puedo llamarles es porque estoy lejos de mi casa, al pie de una carretera, donde pillo 1 raya de cobertura no se muy bien de donde. Que si el técnico me llama no me voy a enterar porque no hay cobertura en mi casa y no voy a acampar a los pies de un camino esperando una llamada que no se cuándo llegará. Da igual lo que insista, todos salen con la misma "solución". Y si, se que tienen el protocolo escrito en un papel, pero cansa un poco, de ahí que escriba por este medio.

Ahora mismo tengo, pero no se si durará 3 semanas o unos minutos. El router no para de reiniciarse solo todo el rato encontrándose en dos estados:
- O la primera luz está roja parpadeante y la cuarta azul, como si no pasara nada
- Estan todas las luces en azul como si estuviese bien (menos el fijo, pues nunca se instaló), excepto el wifi, que o parpadea roja, o directamente ni se enciende.

En ambos estados no hay cobertura ni wifi ni cable ni nada de nada. Algún conocido me ha dicho que puede ser porque una antena cercana falle más que una escopeta de feria, y no lo se. Pero si que pido que se arregle, llevamos mucho tiempo así, y para algunos estar 1 día o 2 son internet es perder una cantidad de clientes increíble. De hecho, si este mensaje se envía, lo hace con el wifi parpadean do en rojo y, por alguna razón, ahora si hay internet por cable.

Si necesitan el numero asociado es 9xxxxxxxxx, a nombre de Leoncio. No se cuándo contestaré, de vuelta, iré cada h o así al camino a ver si me ha llegado un correo, aunque no se si podré responder desde el móvil.

Atentamente, un cliente a la que la paciencia se le está acabando.

Mensaje 1 de 9
343 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Taba

 

Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas. Hemos revisado la zona y comprobamos que en estos momentos hay activa una incidencia en la antena que da cobertura en la zona. Nuestros técnicos están realizando ya los trabajos pertinentes para poder restablecer el servicio y esperamos que sea lo antes posible.

 

Nuevamente te pedimos disculpas.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
330 Visitas
Taba
Yo probé el VDSL

Hola Miriam.

¿Se puede conocer el origen de dicha incidencia de alguna manera? Porque es muy recurrente en los últimos meses.

Gracias por la pronta respuesta

PD: Lleva 2 min estable, espero que esto llegue.

Mensaje 3 de 9
328 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Taba 

 

Al hablar de antena y otros, presupongo que estás usando el servicio por datos? Si es así, no es algo muy raro que puedan existir problemas variados de ese tipo, aunque no de forma continuada y tan frecuentes, desde luego, que si puede estar relacionado con algún problema concreto. Pero aun cuando funciona bien, las conexiones por datos (4G/5G...) no puedes esperar una estabilidad en el tiempo, se ve fuertemente afectada desde cuestiones meteorológicas como del número de personas conectados a la misma antena...son tecnologías basadas en ondas de radio a fin de cuentas, con lo que ciertas limitaciones tienen.

 

Ahora, repito, de forma tan persistente y continuada, no, eso cualquier problema de la antena, que estén haciendo cambios en ella de cualquier tipo, sobre saturación de usuarios... a saber.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
322 Visitas
Taba
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

No se nada de estos temas pues se escapan de mi ámbito, pero no se van solo los datos, si no la cobertura a toda la gente de la zona también (y supongo que el internet los que tengan con Movistar, claro).  Si es un caso de que se conecta mucha gente y la antena se cae hasta que alguien vaya a arreglarla, igualmente creo que es un problema a solucionar. No sabría como al no ser técnico, claro, y no espero que todo vaya siempre fino viviendo en el campo, pero el irse durante horas es lo que realmente me molesta.

Gracias por tu aportación.

Mensaje 5 de 9
319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Taba

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Nos consta que se abrió una avería al respecto de la incidencia pero observamos que ya esta en proceso de cerrarse al estar funcionado ya el servicio. ¿Nos puedes confirmar que sea así?

 

Un saludo.

 

Fernando:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
256 Visitas
Taba
Yo probé el VDSL

Si, el servicio volvió a funcionar poco después de reponderle a Theliel, pero lo que me gustaría saber, si se puede, es el motivo de que haya tantas averías en la misma zona de manera continuada. Si es porque la gente le tira piedras a la antena (no me extrañaría) o es otra cosa.

Mensaje 7 de 9
252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Taba

 

Lamentamos que con tanta frecuencia se produzcan averías que afectan a la red, en la zona que comentas.

 

En el informe de resolución de esta incidencia, aportan datos haciendo referencia a términos técnicos que desconocemos en cuanto al funcionamiento de las antenas y repetidores de la zona. 

 

No obstante, como indica @Theliel, la mayoría de estas incidencias se deben a cuestiones meteorológicas, saturación o bien al propio sistema o infraestructura de las antenas que pueden deteriorarse. 

 

En todo caso, hay un historial en el que constan los fallos e incidencias, y entendemos que si se repiten, finalmente se tome una medida para que no vuelvan a suceder.

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias y esta situación. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Por otro lado, si consideras resuelta tu incidencia, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es útil e importante para resto de usuarios del foro, conocer vuestras consultas, así como la resolución de las mismas. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Taba

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
213 Visitas