¿Problema con la DNS?

CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL
¿Problema con la DNS?

Me han instalado la Fibra ayer y me encontraba haciendo pruebas.

Más allá del mal ping (cosa que no puede solucionarse hasta que a Movistar no le de la gana de mejorar la infraestructura en mi zona... cosa que entiendo es irrelevante pues todavía hay zonas del país sin fibra), me encontraba haciendo tests de mi nueva linea y, bastante contento, me dispuse a ver cual era el mejor DNS para mi PC.

 

A partir de aquí todo ha sido una pesadilla la verdad. La conexión no funcionando, el DNS colgandose, cambiando de uno a otro y todo bloqueado... Creo que es una mezcla del router actual y el software de mi PC. Pero vamos, con mi antiguo operador no me había pasado.

Empecé a notar cosas raras al utilizar un programa llamado DNS Jumper. Siempre me había funcionado para averiguar que DNS era la más óptima para mi. Ahora sin embargo me he encontrado con la imagen que adjunto.

 

image.png

¿Es esto normal? Es como si la conexión tuviera microcortes o fuera incapaz de contactar.

Algunas veces no funciona ninguno, a veces sólo uno, otras veces ninguno... Es extrañísimo.

He probado namebench y es aun peor. Tarda un siglo y me ha visto de muchísimos fallos y perdida de paquetes.

 

La conexión no va mal, 600/600 en movispeed, en test de velocidad, y no va tampoco mal en speedtest. Sin embargo tras estas vueltas que he dado con el DNS si que noto cierta relantización en general frente a ayer.

 

Ahora mismo me encuentro usando 1.0.0.1 y 9.9.9.9, ya que las de movistar (las que acaban en 250 y 254) por alguna razón no me tiran bien... La config del router está básicamente sin tocar.

Mensaje 1 de 12
3.226 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGDanel Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Te informo que el buen funcionamiento de la conexión a internet, se asegura con la configuración propia de Movistar.

 

Cuando indicas que con las Dns de Movistar no te funciona correctamente ¿ podrías concretar que incidencia tienes, si es lentitud, cortes en la conexión ?

 

¿ Te pasa solo con el ordenador o con todos los dispositivos ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.169 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CGDanel

 

En lo personal, es un error enorme tener un software que lo que hace es estar cambiando de servidores DNS. Además, ese programa es engañoso en muchos aspectos, que ahora mismo no vienen a cuento.

 

Que las DNS de Movistar fallen de cuando en cuando pasa, de echo no uso las de Movistar por 3 razones:

 

1. De cuando en cuando fallan

2. No soportan DNSSec

3. Uso DoH

 

sin embargo, tengo que decir, que por lo general las DNS de Movistar son las más eficaces en cuanto a tiempos de respuesta completos (no latencia, que son dos cosas totalmente diferente).

 

Las DNS de ClodFlare no me gustan, si quieres usar DNSSec o DoH da problemas, y sólo son ligeramente más rápidas, y dependiendo de que dominios, que las de Google

 

Así que uso las de Google por regla general, con DoH y DNSSec.

 

No uses cambiadores de DNS ni te obsesiones con ello, además es algo muy relativo. Un servidor DNS podría ser más rápido en responder que otro, pero sin embargo resolverte para el mismo dominio una IP peor (un servidor más lento, con más latencia...) que otros servidores DNS. Con lo que al final poco más o menos lo ganado por lo perdido. Seguramente induce más latencia tu equipo con listas de DNS, cambios y otros, que usar uno de los 2-3 servidores DNS más conocidos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
3.161 Visitas
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Mar,

 

Cuando cambio la red de area local a automático (192.168.1.1), las páginas tardan en cargar. Doy por hecho que se debe a que el PC hace un viaje del router y de vuelta.

 

Al poner 80.58.61.250/254, eso sigue sucediendo. Desconozco el por qué la verdad.

Por eso en estos momentos utilizo 1.0.0.1 y 9.9.9.9 como solución provisional.

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
3.157 Visitas
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tus palabras @Theliel,

 

Aunque sigo sin comprender por qué falla toda la carga de los DNS, nunca me había pasado.

Mensaje 5 de 12
3.155 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Si usas DoH, es probable que utilices Firefox, Cloudflare dispone de un servidor especial para Firefox (puedes encontrarlo en Internet) y es el que utilizo.

Aunque es cierto que el de Google también funciona bien

 

Google y Cloudflare son en realidad Servidores DNS Anycast y disponen de cientos de servidores en Europa, ya sea en DoH y DNS normal.

 

Puedes comprobarlo haciendo la prueba aqui y seleccionando alguna de las opciones podrás comprobar a que servidor DNS redirige las peticiones, si usas el DNS estándar te saldrán decenas de servidores DNS, pero si usas DoH solo aparece un servidor.

 

Recuerda que usar el servidor DoH de cloudflare es equivalente a utilizar el famoso 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Mensaje 6 de 12
3.155 Visitas
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @dcablit,

 

De un tiempo para aquí realizar este test me ha sido imposible. Símplemente se me queda medio pillado.

Creo que me pasa algo. No sé si en Firefox o en que, con el tema este.

 

Voy a investigar a ver...

Mensaje 7 de 12
3.133 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@CGDanel  ha escrito:

Gracias @dcablit,

 

De un tiempo para aquí realizar este test me ha sido imposible. Símplemente se me queda medio pillado.

Creo que me pasa algo. No sé si en Firefox o en que, con el tema este.

 

Voy a investigar a ver...


Comprueba si en Chrome funciona, aunque uso Firefox y me va bien

Mensaje 8 de 12
3.105 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGDanel !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada por @Theliel y @dcablit ¿ has podido realizar la comprobaciones que te indican ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.093 Visitas
CGDanel
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Al final he llegado a la conclusión de que se debe a un problema de software por mi parte.

Tras un Network Reset y varios cambios he solucionado el problema.

El programa sigue sin funcionarme (me sale error, parece incapaz de hacer ping a los servidores de DNS lo cual es un poco extraño, aunque quizá lo hayáis capado vosotros, no lo sé) y, por otra parte, el router está presentando ciertas anomalías, pero de eso ya hablaré de ello en otro tema pues no tiene nada que ver con las DNS.

 

Doy esto por resuelto.

¡Muchísimas gracias a todos!

Pongo solución a quien mencionó lo de la TRR de Firefox porque eso es lo que me hizo comenzar a investigar y encontrar parte de los problemas que tenía.

Mensaje 10 de 12
3.084 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@CGDanel  ha escrito:

Buenas,

Al final he llegado a la conclusión de que se debe a un problema de software por mi parte.

Tras un Network Reset y varios cambios he solucionado el problema.

El programa sigue sin funcionarme (me sale error, parece incapaz de hacer ping a los servidores de DNS lo cual es un poco extraño, aunque quizá lo hayáis capado vosotros, no lo sé) y, por otra parte, el router está presentando ciertas anomalías, pero de eso ya hablaré de ello en otro tema pues no tiene nada que ver con las DNS.

 

Doy esto por resuelto.

¡Muchísimas gracias a todos!

Pongo solución a quien mencionó lo de la TRR de Firefox porque eso es lo que me hizo comenzar a investigar y encontrar parte de los problemas que tenía.


De nada! Buenas noches

Mensaje 11 de 12
3.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CGDanel !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.040 Visitas