Problema con la ONT

JLM--
Yo probé el VDSL
Problema con la ONT

Buenas tardes. A finales de mayo me instalaron la fibra de 100, que después ha pasado a 300. Entonces le preguté al instalador si se podía apagar el router de internet y mantener el servicio teléfonico. El instalador me contestó categóricamente que eso era imposible. Mi router está en un dormitorio y tengo que apagarlo por las noches, pero al hacerlo nos quedamos sin teléfono.

 

En las últimas semanas he descubierto que Movistar instala dos tipos de ONT, una con conexión telefónica independiente y otra sin ella, que es la que se me proporcionó. He llamado al 1002 y al 1004 para pedir que me cambien la ONT por una con conexión telefónica, y me dicen que es imposible salvo que pague por ello por haber transcurrido más de 15 días desde la instalación. Yo entiendo que el problema fue creado por el instalador que no antendió correctamente a mi petición, y yo no he podido saber que sí era posible hacer lo que yo quería hasta hace un par de semanas. A todo esto, el 1002 me remite al 1004, el 1004 al 1002, etc., etc.

 

Puede ayudarme alguien? Tan difícil es que Movistar reconozca que el instalador no atendió correctamente mi solicitud y cambie un modelo de ONT por otro? No será que el instalador me instaló la que traía y no se quiso tomar la molestia de volver otro día a cambiarla? Por lo que he podido comprobar, se están instalando las dos (a mi vecino le han puesto una ONT con conexión telefónica independiente a mediados de julio!).

 

La situación es muy incómoda y, francamente, me siento engañado. Si tuviese que pagar por el cambio, cuánto me costaría?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
576 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@JLM--


Cuando tengas un momento me envias un mensaje privado a este enlace y lo miramos.

Indicame número de teléfono y dni.


Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
550 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Los equipos, tanto la ONT como el router, se instalan dependiendo de la disponibilidad del instalador. Todos tienen las mismas funcionalidades y solo podemos pedir un cambio por avería. Si el servicio funciona correctamente no podemos justificar un cambio de ONT por el hecho de que no tenga salida para el teléfono, ya que el servicio se te da igualmente por el router.

 

Lo que no se decirte es si es posible hacerlo corriendo tu con el coste del cambio. Muevo el hilo al foro comercial para que te aclaren este punto

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
517 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JLM--

 

Lo lamento pero no hay posibilidad de cambio de ONT, sólo se sustituyen en caso de avería.

 

Un saludo

Yoli



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
507 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

Hola Yoli,

 

eso mismo es lo que me dijero en el 1004 y en el 1002, por eso decidir recurrir al foro. La verdad es que me siento engañado, porque cuando me instalaron la fibra pregunté al instalador si era posible hacer que el servicio telefónico fuese independiente del router y me dijo que no. Despúes, en julio, descubrí que a mis vecinos y algunos familiares les habían proporcionado un modelo distinto de ONT con conexión telefónica, que es lo que realmente me hace falta.

 

No voy a decir que el instalador me engañó, pero desde luego no me informó correctamente. Al haberle preguntado, tenía que haberme dicho que había dos modelos de ONT y yo le habría dicho que prefería el modelo con conexión telefónica. El que me ha instalado es muy incómodo, porque me obliga a tener encendido el router permantemente.

 

No creo que mi caso sea único, y les vuelvo a pedir que me ayuden.

 

La otra pregunta que hacía en un mensaje anterior es cuánto me costaría si cambio la ONT por mi cuenta.

 

Gracias por su atención.

 

Saludos,

 

Luis

Mensaje 5 de 10
471 Visitas
denix
Yo probé el VDSL

Busca por Ebay o similares....

Mensaje 6 de 10
451 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

Hola gg,

 

hoy he estado en casa de otro familiar, y su ONT también tiene conexión telefónica. El resumen es que de siete instalaciones que he visto personalmente (tres en mi mismo edificio, además de la mía, realizadas más o menos en las mismas fechas) sólo la mía tiene una ONT sin conexión telefónica. Ustedes dirán que los equipos tienen las mismas funcionalidades, pero poder mantener el servicio telefónico con el router apagado tiene muchas ventajas, y lo contrario muchos inconvenientes.

Dado que es algo que solicité específicamente al instalador, me siento engañado y [....]!!

 

No quiero mezclar temas, pero al solicitar la instalación de la fibra me habían prometido un abono al canal de series por 6 meses y no lo he conseguido. Las gestiones las hice a travé de una tienda Movistar y no han sabido darme una solución, salvo que lo intente yo directamente con el 1004. Cosa que resulta imposible, claro!!

 

Saludos,

 

Luis

Mensaje 7 de 10
432 Visitas
JLM--
Yo probé el VDSL

Hola,

 

sigo con mi problema. Sólo quiero cambiar la ONT por otra con conexión telefónica, que es lo que pedí en su día al instalador. Alguien me puede ayudar?

 

Gracias

Mensaje 8 de 10
326 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues si solo te la cambian en caso de averia.....ya sabes.....(yo no he dicho nada..Guiño)

Mensaje 9 de 10
316 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

pawa86 escribió:

Pues si solo te la cambian en caso de averia.....ya sabes.....(yo no he dicho nada..Guiño)


Jajajajaja

 

Un Chat Técnico... ¿He leido que de vez en cuando se quedaba colgada no? ¿Se enchufo el otro día la luz roja de alarma no?.

Mensaje 10 de 10
312 Visitas