Problema con la conexión ADSL

davidcadi
Más integrado que la RDSI
Problema con la conexión ADSL

Buenas tardes:

 

Tengo una incidencia con el ADSL. El técnico ya ha venido pero no estoy satisfecho con la solución. EL problema es que el ADSL se corta a menudo cuando estoy trabajando, sobre todo cuando me conecto a la VPN de mi empresa.

 

El técnico ha realizado una serie de pruebas y según él, no existe ningún problema con la línea, ni con el router ni con la instalación. El problema según él, es que cuando tengo conectado un teléfono inalámbrico, la resistencia entre hilos(un parámetro que me ha calculado el técnico) desciende drásticamente. Y sin el teléfono, la resitencia es correcta, así como cuando tengo el domo conectado.


Según el técnico, el adsl no funciona (se corta a menudo) por culpa del teléfono inalámbrico, y la solución que me da es no utilizarlo. ¿Es así?


Muchas gracias. Saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
4.698 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas davidcadi

 

     Si que es posible si el teléfono inalámbrico te provoca una fuerte caída de la resistencia entre hilos. Parece que el técnico tiene razón. Si estás en tu domicilio ahora me puedes pasar por MP tu Tfno. y pruebo la línea con y sin teléfono inalámbrico.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.689 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Un pequeño comentario... En este caso, suponiendo que lo que te dice el Técnico fuera cierto, el hecho de colocar un Splitter para separar la señal de telefonía de la del ADSL ¿no minizaría el posible "efecto" del terminal inalámbrico?.

 

Suerte & Saludetes. ;,-)

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 9
4.627 Visitas
davidcadi
Más integrado que la RDSI

Buenas!

 

¿Por splitter te refieres al microfiltro que Movistar te provee para el teléfono?

 

David

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 9
4.586 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola David:

 

NO, un Splitter es una "caja" que se pone en lugar del PTR o a continuación del PTR (en mi opinión mejor sustituyendo al PTR). Esta Caja permite que obtengas dos salidas claramente diferenciadas:

 

- Una para el ADSL.

 

- Otra para el teléfono.

 

Usando un Splitter al conectar el teléfono/s a la salida correspondiente no tendrás que usar microfiltros.

 

En mi modesta opinión de alguna forma si que tendría que "amortiguar-evitar" el posible efecto que pudiera provocar el terminal inalámbrico.

 

No obstante, que te lo confirme algún Técnico-Moderador del Foro.

 

Saludos. 😉

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 9
4.565 Visitas
davidcadi
Más integrado que la RDSI

Ok, gracias por la aclaración. Se lo he preguntado a un moderados, y haré la prueba en casa. Ya te contaré.

 

Saludos!

 

David

Mensaje 6 de 9
4.550 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Aquí los puedes ver "físicamente":

 

http://www.tecnicosadsl.com/?page_id=46

 

Te aparecen dos modelos:

 

- El que aparece al final del todo que pone: SPLITTER DE TELEFONICA Splitter RTB

 

- Otro que está más arriba, el tercero en la columna de la Izquierda que pone: SPLITTER ADSL 2+ Splitter RTB.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 9
4.543 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas

 

    Disculpas por la tardanza en responder.

 

    Al lio: un splitter puede ser solución cuando el problema es que el inalámbrico mete "ruido" en la línea. Si el problema es que la base del inalámbrico nos mete tensión en la línea, el splitter acabaría averiado también.

 

    Espero que ruelva dudas. En cualquier caso estoy lanzando pruebas a la línea en estos momentos a ver que resulta.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
4.440 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Como ya te comunico por MP, he abierto una nueva avería. Veremos que resuelven los técnicos.

 

       Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.433 Visitas