Problema con la conexión al repetir señal wifi

ROQUI101
Yo probé el VDSL
Problema con la conexión al repetir señal wifi

He instalado un punto de acceso TP-LINK WA830RE en modo repetidor, con el fin de que me llegue la señal wifi con más fuerza a los puntos más alejados del router COMTREND VG-8050.

De hecho, ahora me aparece la señal con más intensidad y consigo conectarme a ella en los distintos dispositivos, pero tras conectar me aparece un simbolo amarillo en el icono de red advirtiendo de red no identifcada y lógicamente no me cargan las páginas web.

¿cuál puede ser el problema? He probado también a configurar el TP-LINK en modo punto de acceso, pero es como si no repitiera correctamente la señal wifi procedente del router.

¿Puede ser que ambos dispositivos no sean compatibles? ¿ó hay alguna opción por defecto en el router COMTREND que impide que otros dispositivos repitan su señal wifi?

 

Mensaje 1 de 3
1.055 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ROQUI101
Yo probé el VDSL

 

He seguido haciendo pruebas, de tal forma que:

 

1) Si conecto el TPLINK al Router COMTREND por cable y lo configuro como punto de acceso me funciona perfectamente.

 

2) El problema radica cuando lo conecto por wifi al router, ya sea para trabajar como punto de acceso ó como repetidor.

En estos casos sí me difunde la red pero cuando me voy a conectar me salen mensajes de error y conectividad limitada.

Por mas que lo intento de distintas formas, el TPLINK siempre me detecta la MAC del COMTREND incorrectamente, puesto que modifica el último dígito, por lo que supongo que irán por ahí los tiros.

 

Empiezo a plantearme que el TPLINK no sea totalmente compatible con el router,

Mensaje 2 de 3
1.028 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Pues al final, después de estar todo el fin de semana dándole vueltas y cambiando configuraciones, al final la solución eran tan aparentemente sencilla como cambiar el tipo de seguridad a WPA2-PSK en el router COMTREND , puesto que con WPA-PSK no conectaba correctamente por wifi con el TPLINK.

Mensaje 3 de 3
1.020 Visitas