Problema con la conexión ethernet

PabloCN
Yo probé el VDSL
Problema con la conexión ethernet

Tengo el homestation ADB conectado a un pc por ethernet y hay veces que no detecta al router, incluso haciendole un ping. Tengo que deshabilitar la targeta de red desde el administrador de dispositivos y luego volver a activarla, y entonces ya se conecta, funcionando la conexion perfectamente. Esto ya me ha pasado bastantes veces y no encuentro de momento alguna solución... ( esto ha empezado a ocurrirme desde que me han puesto este router nuevo, con los anteriores no me habia pasado)

Mensaje 1 de 9
1.139 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@PabloCN  Por lo que dices puede ser el router, pero también puede ser la tarjeta de red, y yo apunto a ella por un sencillo motivo, cuando la desactivas / activas en el administrador de dispositivos vuelve a funcionar, sin tocar nada en el router.

Yo probaría antes de nada con otro pc, pon otro equipo y si te sigue haciendo lo mismo nos lo dices y mandamos un técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.120 Visitas
PabloCN
Yo probé el VDSL

He probado con el portatil conectado por ethernet a la 2º toma del router y me conecta. (solo lo he probado 1 vez)

 

Con el pc que tengo el problema me ocurre solo a veces. Pero cuando conecta no hay después ni microcortes ni alguna desconexion .... (cuando conecta con el router la conexion va muy bien)

 

Es curioso porque con el otro router no me ocurria. Cual seria la solución, cambiar la tarjeta de red?

Mensaje 3 de 9
1.112 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebalo más tiempo para asegurarte, y antes de cambiar nada prueba a arrancar en modo seguro con funciones de red para descartar problemas software, si siguiese fallando si que habria que cambiar la tarjeta de red, no son caras 6-8 €.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.105 Visitas
PabloCN
Yo probé el VDSL

Comentar que el problema persiste aun. Es muy extraño.

 

Hay veces que el pc conecta perfectamente y la conexion funciona todo el tiempo muy bien. Pero cuando no me conecta, tengo que habilitar/ des-habilitar la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos. Hay veces que funciona y conecta, otras veces no funciona. A veces si reinicio el router, entonces me conecta a la primera.

 

Por tanto no se si es problema de la tarjeta de red o del router.

 

También probé a conectarme a un router neutro que tengo, con otro cable de red y funcionó todo a la primera y luego lo intentaba con el homestation y no habia manera ....

Mensaje 5 de 9
1.095 Visitas
Robert40
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Yo tuve un problema parecido con uno de mis ordenadores y se solucionó actualizando los controladores de la tarjeta de red, los que descargué de la página de Web del fabricante.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
1.089 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pablo, si has probado con otro router y no te daba el problema parece claro que es el router ADB el que no funciona bien. Pasame por mensaje privado el telefono del adsl, nif del titular y un movil de contacto y te genero una incidencia para cambiar el router.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.079 Visitas
PabloCN
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos que me has solicitado por mensaje privado.

 

La tarjeta de red tiene los ultimos drivers del fabricante, ya lo comprobé. Los he desinstalado y vuelto a instalar....

 

Hoy lo que me ha ocurrido ha sido que mientras la conexion ethernet funcionaba como debe, los equipos por wifi no se conectaban, y era porque sin mas, se habia cambiado el router la contraseña por otra, y el nº de canal también

Mensaje 8 de 9
1.069 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, tal como hemos hablado por telefono te he generado la incidencia para cambio de router y te he mandado por privado el numero de averia.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.063 Visitas