Problema con la nat y puertos

miigueez
Yo probé el VDSL
Problema con la nat y puertos

Pos eso al jugar en live en xbox tengo la nat moderada, a veces estricta.. se los puertos que tengo que abrir, tengo el router amper asl-26555 y cuando entro en http://192.168.1.1:8000/ se supone que los puertos se abren en virtual server no? pos cuando los voy abrir y pongo la IP (fija) de la consola pero me sale un mensaje, exactamente esto.

 

The private ip that you input should be a right IP format and should be on the LAN side and the private ip that you input must be different from your device's lan ip address

 

No se si no los estoy poniendo en el lugar adecuado o que pasa pero me gustaria solucionarlo... 

Mensaje 1 de 37
3.813 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Lo has echo asi:

 

ADVANCED del menú superior y después Virtual Server del menú de la izquierda.

Una vez completados los campos  que se muestran en la siguiente ventana  pulsamos en el botón Add/Apply  para añadir una regla de apertura de puertos a la lista



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
3.608 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

HomeStationAmper_AbrirPuertos01.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
3.603 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Si y me sale otra vez ese mensaje, no se si es del router... 

Mensaje 4 de 37
3.596 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

The private ip that you input should be a right IP format and should be on the LAN side and the private ip that you input must be different from your device's lan ip address


Traducción google:

"La ip privada que de entrada debe ser un formato IP correcta y debería estar en el lado LAN y la ip privada que de entrada debe ser diferente de la dirección del dispositivo IP LAN"

 

 

Probablemente estés cometiendo un error al introducir los datos, resetea el router, vuelve a intentarlo y haz un pantallazo de la pantalla donde estas metiendo puertos y dirección ip  con los datos ya escritos, antes de dar a apply y otro pantallazo del error que te dé.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
3.565 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Como no se poner imagenes que soy nuevo en este foro te las dejo asi.. ya he reseteado el router lo desconecte de la red electrica etc.. y nada

 

Antes

Despues

Mensaje 6 de 37
3.547 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo buenas tardes

 

Pasame tu nº de tlf. y nif de la linea por ( MP ) haber si veo que puertos tienes abierto y si quieres dimelos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
3.543 Visitas
manolo0327
Yo probé el VDSL

Buenas tardes miigueez ;

 

Estos te puede ayudar para que tenga la nat abierta, puedes probar con cualquiera de las 2, si lo haces con el upnp tambien tienes que activarla en la consola.

 

para te muestra la opcion para insertar imagenes

 

imagenes.JPG

 

 

Emoticono feliz

 

 

dmz.JPG

 

 

dmz 1.JPG

 

 

dmz 2.JPG

 

 

 

dmz 3.JPG

 

 

dmz 4.JPG

 

 

 

 

Emoticono sacando la lengua

Un Saludo.

Mensaje 8 de 37
3.531 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

MP enviado.

 

Gracias manolo pero no me deja ver las imagenes 😕 

Mensaje 9 de 37
3.515 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola Mingueez:

 

La ip local de la consola no está dentro del rango habitual que trae por defecto el router.

 

¿Cambiaste también la ip Lan del router?

 

Si no lo has hecho, parece que ese mensaje que te está apareciendo sea lógico. 

Mensaje 10 de 37
3.498 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

E? la verdad no entiendo mucho de eso, yo solo le puse una ip fija a la consola, porque no cualquira le valia hasta que con una se quedo, que yo sepa no le cambie la ip lan del router.. 

Mensaje 11 de 37
3.491 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola minguez:

 

Seguro que un moderador te indicará com cambiar esa dirección IP LAN del router.

 

En plan resumen, todas las direcciones ip de los equipos que tienes conectados al router tienen que estar dentro de la misma Red.

 

El router vien configurado por defecto con la dirección ip  LAN192.168.1.1.  Tú estas intentando abrir un puerto a la dirección 192.168.137.11. Por eso puede que te dé ese error.

 

Por tanto o confiiguras la consola con la dirección (por ejemplo): 192.168.1.11  y abres los puertos a esa dirección o cambias la ip lan del router a la 192.168.137.1 .

 

Te dejo un enlace con un pequeño manual que está colgado de la página de movistar.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

Espero que te sirva

 

Mensaje 12 de 37
3.483 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

He probado a hacer eso pero cuando lo cambio se me va el internet, me pone acceso limitado, y si lo cambio en la consola pos basicamente no se conecta a internet  .. 

Mensaje 13 de 37
3.460 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola migueez:

 

Como se ha comentado arriba, la dirección ip de la xbox y la del router tienen que estar dentro de la misma red.

 

Te dejo una imagen de la configuración LAN que tiene el router por defecto; si no la has cambiado será idéntica a la que tienes.

 

ALPHA home station.jpg

 

 

 

Supongo que todos los equipos, excepto la xbox ,estarán configurados para obtener ip automáticamente.

 

La xbox tendrías que configurar manualmente con una dirección que estuviese dentro de la red 192.168.1.X; por ejemplo la 192.168.1.11. La máscara sería 255.255.255.0 y la puerta de enlace sería la 192.168.1.1.

 

Una vez configurada la consola, abrir los puertos a esa dirección como también está explicado arriba.

 

Saludos.

 

Nota: He editado el mensaje para acomodar la imagen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
3.438 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Vale, ya probé eso y la verdad tampoco no funciona, vamos a ver cuando le pongo la ip 192.168.1.22 en mi caso pos no funciona tambien le cambie la puerta de enlace porque la tenia en 192.168.137.1 y aunque le ponga 192.168.1.1 y la IP anterior tampoco se conecta a internet me dice que no es posible conectar mediante una ip estatica, en cambio si pongo 192.168.137.x y la puerta de enlace 192.168.137.1 pos si que funciona pero sigue teniendo el problema de la nat.. probe el otro dia a cambiar la configuracion de lan pero al cambiar se me va internet y me pone acceso limitado.. 

Mensaje 15 de 37
3.427 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola migueez:

 

Hay algo que no me cuadra o que no llego a entender.

 

Creo que en el router tienes configurada la ip local 192.168.1.1 y la máscara es la 255.255.255.0

. Si en la consola tienes la 192.168.137.67 creo que no sería posible navegar o jugar en este caso. No deberías tener acceso a internet.

 

La consola ¿cómo está conectada al router? ¿por wifi o por cable?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 37
3.417 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Por muy raro que te parezca es asi, vamos que con 192.168.137.xx funciona bien, pero si cambio pos no se conecta, la consola esta conectada mediante el ordenador, por el cable.

Mensaje 17 de 37
3.400 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

miigueez escribió:

Por muy raro que te parezca es asi, vamos que con 192.168.137.xx funciona bien, pero si cambio pos no se conecta, la consola esta conectada mediante el ordenador, por el cable.


Pues hay algo que esta mal obviamente el router esta en la red 192.168.1.1 y el de la consola en otra subred. 192.168.137.x , es por eso el error , dime tienes algun otro router conectado a la red ? , la conexion de tu consola o ordenador la hacen directa al router de movistar , sin ningun otro aparato previo ?.

Mensaje 18 de 37
3.390 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Exacto y ya lo probé a cambiar pero nada, es rarisimo.. no tengo otro router conectado, y si la conexion del ordenador la hace directa al router.. es culpa de la consola o del router? me tengo q comprar otro? esque es algo que me molesta bastante 😕

Mensaje 19 de 37
3.381 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿La conexión entre el router y la consola es por cable ethernet o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
3.370 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Wifi

Mensaje 21 de 37
3.361 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miigueez:

 

Si la conexión entre router y consola es por wifi, es posible que te estés conectando a otra red distinta a la de tu router.

 

Otra explicación no veo.

 

¿puedes comprobar esa circunstancia?

 

Comprueba el SSID que te aparece en la configuración de la consola.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 37
3.359 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

Ah no me equivoque al responder, pense que dijeras el ordenador, la consola esta conectada mediate el cable pero esta conectada al ordenador, es decir es como si utilizara el ordenador de router..

Mensaje 23 de 37
3.356 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miigueez:

 

¿Has probado a conectar la consola directamente al router y configurarla tal y como se ha comentado arriba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 37
3.353 Visitas
miigueez
Yo probé el VDSL

No puedo ya que el router esta casi en la entrada y la consola esta al final de todo en mi habitacion, solo hay esa solucion? 

Mensaje 25 de 37
3.342 Visitas