Problema con la sincronizacion adsl al intalar un router libre

Gabi0711
Yo probé el VDSL
Problema con la sincronizacion adsl al intalar un router libre

Buenas tardes,

Estoy intentando instalar un router diferente al homestation.

Los parametros de configuración que estoy insertando son los siguientes, :

 

Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254

 

He probado dos routers diferentes, un huawei HG532c y un TPLINK td w 8951 nd, a los dos les inserto estos parámetros pero ninguno de los dos me sincronizan internetr ni adsl. Únicamento consigo acceso a internet cuando conecto el homestation.

He de decir que los dos detectan la entrada de linea, ya que me analizan el ruido, velocidad, tipo de conexion.... el problema esque no me sincroniza, se quedan eternamente "conectando".

¿Saben a que puede ser debido? me resulta raro que con el homestation si sincronice y con los otros dos no. Me gustaria tener instalado el Tplink...

Les agradezco de antemano.

Un saludo

Mensaje 1 de 13
1.875 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cortesía de TPlink

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZFErhHBk5dI



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.869 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No olvides resetear el router antes de empezar para saber seguro que partes de 0



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.869 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL

Buenas,

Agradezco su pronta respuesta.

Éste mismo video que usted me envía ya lo he visualizado justo para configurarlo.

He hecho todo tal cual viene en el video y he reseteado el router en vrias ocasiones. Pero no sincroniza. Me resulta extraño que el huawei le pase exactamente lo mismo. que se quedan conectando.... pero no terminan de sincronizar.

No se que puede ser.... no es posible comprobar mi línea?? o esto no tiene nada que ver ya que el homestation si sincroniza?... 

Spoiler
Emoticono triste
Mensaje 4 de 13
1.867 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Por si pudiera ser , no pongas el MTU en auto.

Dale el valor que tiene por defecto los moden de movistar ,creo que es 1492 .

 

Nunca he usado un moden de movistar y todos lo que utilizo asus, dlink,usr,etc.... nunca he tenido problemas.

 

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 5 de 13
1.855 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL
De acuerdo frankj. Probare a ver si es eso y digo algo. Muchas gracias
Mensaje 6 de 13
1.841 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL

Pues he intentado la solucion que me aportaba frank y nada... sigo en las mismas.... No entiendo nada, como ya sabeis inserto esos parámetros y el estado es "DOWN"...

Como dato a aportar, en el router tplink en la seccion mantenimiento diagnostic, me dan FAIL los apartados:

- Testing ATM OAM segment ping...

- Testing ATM OAM end to end ping...

- Testing ATM OAM F4 segment ping...

- Testing ATM OAM F4 end to end ping...

 

No se realmente que significa esto, pero he leido algo de que viene siendo como que no sincroniza con la central....

 

En fin, estoy un poco desesperado ya y no se que hacer, no se si el tecnico me puede aportar nuevas solucions ya que el video que me ha enlazado lo he ejecutado punto por punto y nada.... no me sincroniza. 

Muchisimas gracias de antemano, un saludo.

Mensaje 7 de 13
1.818 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL

PD....: Es posible que haya algun tipo de configuración en mi línea para que solo pueda ser usada/sincronizada si tiene conectado un router de telefonica??... No se si estare diciendo alguna tonteria pero es que ya no se me ocure nada, ya que he probado el mismo router con la misma configuracion en casa de un amigo que tb tiene adsl telefonica y va de cine!! =( =(

Mensaje 8 de 13
1.814 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL

PD2: Se me olvidó comentar, y quizas este sea el problema que soy cliente Movistar Fusion TV hasta 10 mb. ¿Es posible que por tener contratado la TV(La cual no utilizo ni quiero utilizarla) cambien los valores de configuracion aportados por movistar?? Tipo VCI/VPI etc?...

MUCHAS GRACIAS.

Mensaje 9 de 13
1.795 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

No estoy muy enterado si hay que modificar algo en Movistar Fusion (no llegue a mirar la configuración en casa de mi madre que tiene internet+tv )

 

En cuanto a los test y que te de algún fallo, puede que sea normal, de todas formas no estoy muy al tanto de la ITU-I.610 (he visto por la web, que hay gente con ese mismo error y no tiene problemas y otros pues algún que otro uCorte de adsl ) .

 

Creo  que el router asus que tengo,  tiene una opción de habilitar el servicio de tv y encaminar este a un puerto lan, pero no lo he mirado con detalle, por que no utilizo ese servicio, mira si hay algo por la comunidad que de detalles técnicos de configuración, habrá algún dato que se pudiera haber pasado por alto ? .

 

Quizás buscando por google aparezca algo parecido tu problema y lo hayan solucionado .

 

Saludos cordiales .

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 10 de 13
1.780 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el problema está en que la configuración de la línea para un circuito con Movistar TV es distinta, pon VP 8  VC 36, no vas a poder usar la TV en ningún caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.776 Visitas
Gabi0711
Yo probé el VDSL

Resuelto, ese era el problema. El VPI ponerlo en 36 y sincroniza sobre la marcha. Como comenté en el primer post no quiero usar la TV. así que muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. 

Un saludo!!

Mensaje 12 de 13
1.770 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, un saludo.:smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.743 Visitas