Editado 17-07-2017 14:36
Editado 17-07-2017 14:36
Buenas,
Escribo esto un poco ya harto de pasar tests por la operadora automática sin solución al problema, e incluso intentando que desde algun departamento comercial me pasen con atención técnica.
Al principio de la instalación, todo correcto, 50Mb simétricos; sin embargo desde hace un tiempo, la velocidad de subida no supera los 7 MB. Realizado el test (y decenas) mediante cable Ethernet, sin WiFi, sin más equipos y me faltaba irme hasta a mí de la casa... Bromas a parte, lo curioso es que suele empezar por encima de los 10Mb y termina bajando sobre los 5 a 6 y pico dependiendo de como le de a la conexión (refiriéndome siempre a la subida, que es donde está el problema).
Llevo horas literalmente intentando que la operadora me deje hablar con algún técnico, ya que después de: pasar las comprobaciones, reiniciar el router, hacer más comprobaciones, reiniciar el router, pedirme que compruebe que esté resuelto, volver a pasar un test, y hacerme entrar al test de velocidad de Movistar y realizarlo; me termina diciendo que las velocidades están dentro de los márgenes correctos (que claro, esto es correcto si tenemos en cuenta que las empresas de telefonía tienen que cumplir con al menos un 25% de la velocidad contratada/ofertada), pero sé que realmente hay un 'problema real', y hay algo que hace que la velocidad de subida no vaya como debe (remarco que al principio funcionaba correctamente).
Anotar que en algunas ocasiones tarda en sincronizar. En fin, a ver si desde aquí alguien me puede echar una mano, ó indicar como hablar con un técnico sin tener que desconectar el cable de fibra y llamar... Parece que no hay manera sin provocar un fallo importante. También sugiero que desde la propia operadora, cuando se haya comprobado que ya se ha llamado unas cuantas veces, te pase directamente con personal humano, (esto va dirigido para los de arriba ->) se mejorará la satisfacción de los usuarios, que luego las encuestas las rellenamos los mismos usuarios quemados por cosas como estas y los indicadores de satisfacción los directivos quieren que sean de 10... xD
Salu2
Hola @SpikeSP87
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo Antonio
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Muy buenas,
Mensaje privado enviado. A ver si le damos solución al problema.
Gracias por vuestra atención Antonio.
Editado 17-07-2017 14:46
Editado 17-07-2017 14:46
Para dejar una prueba del problema, adjunto una captura del test realizado (vía Ethernet a través de un equipo con adaptador 1000base-T):
Parece que tenga una línea de 50/5 el lugar de 50/50 que es lo contratado... Sigo esperando ayuda y solución al problema.
Sigo esperando ayuda. Al final voy a tener que provocar una avería para que hagan caso...
Cuando todo va bien, genial; pero cuando hay problemas...
Hola @SpikeSP87 :
Hemos revisado tu línea.
Efectivamente, tienes contratado la modalidad de Movistar Internet 50/5 Mbps, la que puedes ver en este enlace.
La modalidad de 50 Mbps simétricos, sería la otra que aparece en ese mismo enlace, que como ves, son 5€/mes más.
¿Te gestionamos el cambio a los 50 Mbps simétricos?
Esperamos tu confirmación.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Buenos días,
Gracias por vuestra atención, hubo en error entonces al realizar el contrato (debieron dar de alta los 50 simétricos, fui muy específico). No obstante, voy a realizar un cambio a Fusión, incluyendo una línea móvil.
Llamaremos en estos días para realizar la gestión.
Lo que me da rabia es que me han dicho que tenía contratados los 50 simétricos desde el 1004 (Dpto Comercial), incluso llamé específicamente para corroborarlo... Así están de bien formados los comerciales... Podéis cerrar el hilo. De nuevo gracias por vuestra atención.
Salu2.
Hola @SpikeSP87 :
Es raro que te hayan dicho que tenías los simétricos. Te pedimos disculpas en nombre de Movistar por la confusión de los compañeros.
Si vas a cambiar a Fusión, estás tienen todas la simetría, por lo que no hace falta contratarla.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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