Problema con la velocidad de la fibra.

jonacas
Yo probé el VDSL
Problema con la velocidad de la fibra.

Buenas tardes.

 

Desde el pasado día 31 de Enero, tengo instalada la fibra óptica. Después de la primera prueba de velocidad, que efectuaron los técnicos con su portátil, la velocidad que señala el test http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ nunca llega a 100.


Aquí dejo los resultados de las distintas pruebas que he hecho:

Fecha

Bajada

Subida

   

17/02/2014 17:56:23

68.94 Mb/s

10.07 Mb/s

   

15/02/2014 01:44:48

69.29 Mb/s

10.12 Mb/s

   

12/02/2014 17:02:38

68.80 Mb/s

10.12 Mb/s

   

09/02/2014 23:28:13

68.84 Mb/s

10.12 Mb/s

   

08/02/2014 20:06:04

69.06 Mb/s

9.90 Mb/s

   

05/02/2014 10:42:14

68.22 Mb/s

10.16 Mb/s

   

05/02/2014 10:26:30

69.08 Mb/s

10.08 Mb/s

   

03/02/2014 23:32:51

69.00 Mb/s

9.97 Mb/s

   

02/02/2014 22:54:40

68.91 Mb/s

10.02 Mb/s

   

01/02/2014 20:25:37

68.26 Mb/s

10.09 Mb/s

   

31/01/2014 20:40:22

69.04 Mb/s

10.12 Mb/s

   

31/01/2014 11:07:29

94.91 Mb/s

9.96 Mb/s

   

 

Como puede verse, ni tan siquiera en la primera prueba se llegó a los 100. No le di mucha importancia pero, después, ha caído la velocidad.

 

Los test los he hecho con el decodificador de IMAGENIO apagado y sin tener aparatos conectados vía wifi. ¿Pueden decirme que ocurre?

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

"Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." GROUCHO MARX
Mensaje 1 de 8
971 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

En el dispositivo desde donde se realiza el test de velocidad, ¿tiene tarjeta de red Gigabit Ethernet?

¿Los cables que conectan todos los aparatos, son mínimo Cat 5E UTP y tienen los 8 hilos físicos en sus conectores?

¿Utilizas Windows XP o Vista y has optimizado el protocolo TCP/IP?

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
965 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jonacas:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
956 Visitas
jonacas
Yo probé el VDSL
Buenas noches bayonsoto
En primer lugar, gracias por responder tan pronto.
Los datos que me pides son los siguientes:
- El cable de red es de categoría 5e. Tiene impreso lo siguiente 568-B.2 cat 5e patch cable ftp. Es de 1,5 metros
- El sistema operativo es Windows XP con sp3
- La tarjeta de red es Realtek® 8111E , 1 x Gigabit LAN Controller(s)
- En cuanto a la configuración del protocolo TCP/IP, esta según indica un manual de la propia Movistar

"Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." GROUCHO MARX
Mensaje 4 de 8
938 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si bien todo parece indicar que el sistema operativo es el que te está limitando la ventana de recepción, no está demás que revises que el cable de red que une el router y el ONT también sea como mínimo Cat 5E y que estén físicamente los 8 hilos en los conectores.

Y para futuros dispositivos que quieras conectar, también que sea Cat 5E mínimo.

 

Para solucionar lo del sistema operativo, bájate este programa TCP Optimizer ejecútalo en tu Windows XP.

En la pantalla principal pestaña General Settings mueve el ajuste de velocidad a tope 100+Mbps

En Network Adapter selection, selecciona el nombre de tu tarjeta de red.

En chose settings selecciona Optimal

Pulsa en Apply Changes.

Reinicia el sistema operativo.

 

 

Ahora ya debes poder alcanzar el tope de velocidad.

 

 

A disfrutarlo.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
930 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Hola Jonacas:

Tiene razón Banyosolo... fué el que me dió la pista; a mí me pasaba lo mismo que a tí. Para comprobar si es del cable de red que va de la ONT al router sólo tienes que desenchufarlo y cambiarlo por otro que también sea de categoría 5E y listo...

Suerte y un saludo.Emoticono feliz

Mensaje 6 de 8
899 Visitas
jonacas
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Ya está resuelto el problema. Ayer vino un técnico y reseteo la ont. A continuación hizo pruebas de velocidad con su portátil (con windows7) y la velocidad era de 102. Yo, por mi parte usé otro portátil (con Windows vista) y obtuve una velocidad de 104. En ambos casos la conexión se hizo por cable CAT 5e y 8 hilos.
Por otro lado, me recomendó que cambiara de sistema operativo. El ordenador que yo uso habitualmente (y con el que hice los test de velocidad ) tiene instalado Windows XP con SP 3 y, según comento, no es lo más indicado para la alta velocidad que proporciona la fibra.
No quiero terminar sin dar las gracias a bayonsoto y cocopitufo, por sus consejos, y a TecnicoMovistarTv-Movistar por la rapidez en dar de alta esta incidencia y resolverse,
"Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." GROUCHO MARX
Mensaje 7 de 8
863 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Entonces cerramos el hilo.

 

Gracias por las gracias. Gabriel

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
833 Visitas