Buenas tardes.
Desde el pasado día 31 de Enero, tengo instalada la fibra óptica. Después de la primera prueba de velocidad, que efectuaron los técnicos con su portátil, la velocidad que señala el test http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ nunca llega a 100.
Aquí dejo los resultados de las distintas pruebas que he hecho:
Fecha | Bajada | Subida | |||
17/02/2014 17:56:23 | 68.94 Mb/s | 10.07 Mb/s | |||
15/02/2014 01:44:48 | 69.29 Mb/s | 10.12 Mb/s | |||
12/02/2014 17:02:38 | 68.80 Mb/s | 10.12 Mb/s | |||
09/02/2014 23:28:13 | 68.84 Mb/s | 10.12 Mb/s | |||
08/02/2014 20:06:04 | 69.06 Mb/s | 9.90 Mb/s | |||
05/02/2014 10:42:14 | 68.22 Mb/s | 10.16 Mb/s | |||
05/02/2014 10:26:30 | 69.08 Mb/s | 10.08 Mb/s | |||
03/02/2014 23:32:51 | 69.00 Mb/s | 9.97 Mb/s | |||
02/02/2014 22:54:40 | 68.91 Mb/s | 10.02 Mb/s | |||
01/02/2014 20:25:37 | 68.26 Mb/s | 10.09 Mb/s | |||
31/01/2014 20:40:22 | 69.04 Mb/s | 10.12 Mb/s | |||
31/01/2014 11:07:29 | 94.91 Mb/s | 9.96 Mb/s |
Como puede verse, ni tan siquiera en la primera prueba se llegó a los 100. No le di mucha importancia pero, después, ha caído la velocidad.
Los test los he hecho con el decodificador de IMAGENIO apagado y sin tener aparatos conectados vía wifi. ¿Pueden decirme que ocurre?
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jonacas:
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si bien todo parece indicar que el sistema operativo es el que te está limitando la ventana de recepción, no está demás que revises que el cable de red que une el router y el ONT también sea como mínimo Cat 5E y que estén físicamente los 8 hilos en los conectores.
Y para futuros dispositivos que quieras conectar, también que sea Cat 5E mínimo.
Para solucionar lo del sistema operativo, bájate este programa TCP Optimizer ejecútalo en tu Windows XP.
En la pantalla principal pestaña General Settings mueve el ajuste de velocidad a tope 100+Mbps
En Network Adapter selection, selecciona el nombre de tu tarjeta de red.
En chose settings selecciona Optimal
Pulsa en Apply Changes.
Reinicia el sistema operativo.
Ahora ya debes poder alcanzar el tope de velocidad.
A disfrutarlo.
Salu2
Hola Jonacas:
Tiene razón Banyosolo... fué el que me dió la pista; a mí me pasaba lo mismo que a tí. Para comprobar si es del cable de red que va de la ONT al router sólo tienes que desenchufarlo y cambiarlo por otro que también sea de categoría 5E y listo...
Suerte y un saludo.
Hola
Entonces cerramos el hilo.
Gracias por las gracias. Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es