Problema con múltiples WLAN SSIDs

Fel360
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con múltiples WLAN SSIDs

Hola

Recientemente me instalaron el nuevo router ASL-26555, el problema es que no consigo conectarme a las WLAN virtuales que creo, solo me deja conectarme a la WLAN principal y las he creado de todas las formas posibles (con seguridad, sin seguridad, sin filtros...). He probado a acceder desde varios dispositivos (pc, portátil, movil...) y a pesar de detectarme las redes que he creado, no se conecta... Emoticono frustrado

¿Me estaré saltando algún paso?. Aunque no creo que me esté saltando ningún paso, ya que con los routers anteriores si que accedía a las múltiples WLAN que creaba y el procedimiento es practicamente el mismo. 

 

¿Alguna solución o sugerencia? 

 

Mensaje 1 de 11
12.097 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, antes de nada, indicar que cuando el router dice Multiple Wlan SSIDs, no quiere decir simultáneamente, solo emite con una de los SSID cada vez, eso si, lo que nos permite es guardar varios nombres de red con sus contraseñas diferenciadas, por ejemplo para cuando vienen amigos a casa les puedes poner un wifi sin contraseña o con una contraseña sencilla y cuando se marchan volver a la contraseña habitual.

 

Si que permite multiples wlan pero cuando estemos configurando cada una de las redes wifi tendremos que ir guardando segun indica en el cartel rojo inferior en MAINTENANCE - > system settings y dar a reboot para que guarde lo realizado.

.

Bueno vamos al lio. Entras al router y poniendo el ratón sobre  Wireles setup > Multiple Wlan SSIDs, podemos añadir nuevos nombres de red, en la imagen puedes ver como he generado tres más, juanito, pepito, jorgito

 

 

01 multiple wlan.png

 

 

ahora picamos en Advanced  y Manual wireless connection setup

 

02 multiple wlan.png

 

 

 

 

 

Como vemos sigue elegida como red wifi la que lleva por defecto el router

 

03 multiple wlan.png

 

 

Si picamos en ella se despliega para que podamos elegir los otros nombres. En el ejemplo voy a elegir pepito.

 

05 multiple wlan.png

 

 

Ahora vemos que esta sin seguridad, la podemos dejar así, pero es recomendable poner una contraseña, aunque sea sencilla.

 

06 multiple wlan.png

 

 

Elegimos wpa2

 

06 multiple wlan.png

 

 

 

Metemos una contraseña y damos a Add/Apply

 

07 multiple wlan.png

 

nos indica que lo esta aplicando

 

08 multiple wlan.png

 

 

Ya tenemos la red con un nuevo nombre, si buscamos la red original con el wifi ya no la encontramos, ahora solo veremos la nueva, podemos volver a la situación anterior repitiendo los mismos pasos.

 

09 multiple wlan.png

 

 

S2S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
12.054 Visitas
Fel360
Mi vida cambió con el ADSL

OK, gracias por las imagenes, me han ayudado a aclararme con esta nueva interfaz.

Y aprovechando que entiendes sobre este router, ¿no sabras como configurar un Filtro IP para que una/s ip no salgan a Internet, pero si a la LAN?.

En otros routers que he tenido era sencillo, bastaba con introducir una ip, elegir los protocolos y el campo de puertos dejarlo vacio (para coger todos los puertos), pero en este router (ASL-26555) hay muchas más opciones que no entiendo, como:

 

  • Type : Inbound      Outbound
  • Diferencia entre las acciones: Drop y Reject
  • Al selecionar reject aparecen los sigientes Reject Type: icmp-net-unreachable, icmp-host-unreachable, icmp-proto-unreachable, icmp-port-unreachable, , icmp-net-prohibited y icmp-host-prohibited.

PD: he intentado adjuntar capturas de pantalla pero no me da la opción, supongo que habrá que subirlas a algún servidor...

 

 

Mensaje 3 de 11
12.046 Visitas
Fel360
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 4 de 11
12.023 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Fel360 escribió:

Imagen sobre el mensaje anterior:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/163782/image-id/38768iEA24D1B4F43CD0E6

 


No. Con eso estas indicando que el router ante peticiones ICMP debe responder automaticamente esos mensajes de aviso. Te lo explico mas facilmente.

 

Imaginate que tienes en tu router conectado un switch que da acceso a 2 ordenadores. Por otra parte tienes el tuyo que esta conectado directamente al router.

 

Esta claro que para llegar a los otros dos ordenadores cualquier dato que envies pasa primero por el router, luego por el switch y luego llega al ordenador destino que contestara con un mensaje que por defecto es OK.

 

Con esa configuracion lo que estas diciendo es que si esos dos ordenadores tuvieran asignadas la 192.168.1.22 y la 192.168.1.23 al intentar llegar la secuencia seria desde tu ordenador al router y el router te diria no se puede llegar a esas IPs.

 

Si lo que quieres es que no tengan ningun tipo de acceso los ordenadores (tanto a internet como a red local) puedes hacerlo mediante filtrado de MAC. Y si lo que no quieres es solo el acceso a Internet deberas cambiar la puerta de enlace del router a otro ordenador que haga dicho filtrado.

 

Un saludo 😉

Mensaje 5 de 11
12.012 Visitas
Fel360
Mi vida cambió con el ADSL

Pues con el router anterior que era un ar-5387 un hacia algo similar (adjunto captura de su configuración) y conseguia que las ip que yo quisiese no saliesen a internet, pero si que accedian a la LAN para compartir archivos...que era lo que yo queria.

Tiene que haber algo parecido para este router ( ASL-26555 )...

 

PD: si no se ve la imagen es que está a la espera de aprobación...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/163782/image-id/38786iD157BDA7FE961085

Mensaje 6 de 11
12.005 Visitas
Fel360
Mi vida cambió con el ADSL

Después de tirar de manual...

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

Ya he conseguido que las ip que yo quiera no accedan a internet pero si a la LAN para compartir (lo que quería). Emoticono feliz

 

Era con la acción drop, imagen de la solución:

http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/163782/image-id/38790i7C217E0430DD9B9E

 

PD: ¿esto no sería una forma de hacer una red imprenetable?, ya que si hacemos un rango con todas las direcciones ip que no utilizamos, estas no podrán acceder a internet, y aunque clientes malintencionados cambien su ip y esta coincida con una de las que si que pueden, nos daríamos cuenta por conflicto de ip y mejor aun si lo combinamos con filtros MAC...

Mensaje 7 de 11
11.994 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Fel360 escribió:

Después de tirar de manual...

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

Ya he conseguido que las ip que yo quiera no accedan a internet pero si a la LAN para compartir (lo que quería). Emoticono feliz

 

Era con la acción drop, imagen de la solución:

http://comunidad.movistar.es/t5/media/gallerypage/user-id/163782/image-id/38790i7C217E0430DD9B9E

 

PD: ¿esto no sería una forma de hacer una red imprenetable?, ya que si hacemos un rango con todas las direcciones ip que no utilizamos, estas no podrán acceder a internet, y aunque clientes malintencionados cambien su ip y esta coincida con una de las que si que pueden, nos daríamos cuenta por conflicto de ip y mejor aun si lo combinamos con filtros MAC...


No, porque si se tiene acceso a la red fisica, podrias mandar al router peticiones ARP de RELEASE para que libere los recursos que se han creado y si se clona la IP (imaginate que la posible que solo puede entrar es la 192.168.1.2) el router respondera a un cliente antes que al otro.

 

Si es al tuyo, perfecto, conflicto de IP en el otro usuario. Pero y si es el otro cliente quien tiene acceso y tu ordenador va despues te quedarias sin ningun acceso.

 

Lo mas seguro seria usar certificados digitales ce acceso 802.x y asignar IP con RADIUS pero el problema es que el certificado de usuario no sera valido porque la entidad certificadora (tu propio servidor) no esta en la raiz de entidades certificadores o bien delegada.

 

Y que lo este vale muchas pelas 😞

Mensaje 8 de 11
11.974 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Hola, antes de nada, indicar que cuando el router dice Multiple Wlan SSIDs, no quiere decir simultáneamente, solo emite con una de los SSID cada vez, eso si, lo que nos permite es guardar varios nombres de red con sus contraseñas diferenciadas, por ejemplo para cuando vienen amigos a casa les puedes poner un wifi sin contraseña o con una contraseña sencilla y cuando se marchan volver a la contraseña habitual.

 

 


Perdona que te contradiga pero acabo de probarlo en mi router  y emite simultaneamente 2 ssid diferentes y me puedo conectar en cualquiera de ellos indistintamente. 

Mensaje 9 de 11
11.922 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente tienes razón, perdón por el error cometido, si se pueden gestionar dos wlan diferentes, edito el mensaje.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
11.544 Visitas
Lourdes23
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

 

En mi caso creo una SSID adicional a la que viene de fábrica y no consigo conectarme a ella, la detecta pero en el momento de conexión me indica que no ha sido posible, incluso sin ningún tipo de protección. Alguna idea?

 

otra pregunta, es posible indicar comportamientos diferentes, es decir, quiero crear una segunda red wifi exclusivamente para invitados, sin MAC sin WEP, sin acceso a mi red, puedo hacer que funcione como 802.11g y no 802.11n que será para la principal?

 

gracias,

Mensaje 11 de 11
11.482 Visitas