Problema con mi ADSL 10 MB

VictorSM
Yo probé el VDSL
Problema con mi ADSL 10 MB

Hola!

 

Me he decidido a escribir para ver si algun moderador me puede ayudar con mi caso.

Tengo contratado duo ADSL 10 MB y me ha ido perfecto hasta la llegada de Marzo, donde he empezado a notar un descenso en mi tasa de descarga, de los 8.6 MB a los 2.2 MB actuales. Hago los test de velocidad a distintas horas y dias de la semana obteniendo siempre el mismo resultado a traves del cable.

He probado a apagar el router (CT-5365) y volverlo a encender, e incluso a resetarle.

Estaria muy agradecido si algun moderador puediera comprobar el estado de mi linea en el sistema.

Gracias!.

Víctor.

Mensaje 1 de 55
12.755 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Hola  VictorSM

 

   Pásame tu tfno. por MP y lo miramos

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 55
11.732 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Hecho!.

 

Muchas gracias por tu atención.

Mensaje 3 de 55
11.725 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas de nuevo

 

    He visto el estado de tu línea y tengo algunas cuestiones: ¿has conectado recientemente algún nuevo dispositivo a tu línea?¿Es posible que tengas algún teléfono sin microfiltro?¿Tienes alarma conectada a la línea que podría no estar filtrada? Confirmamé estas cosillas y yo iré probando eléctricamente la línea (no descuelgues ningún teléfono ahora Emoticono feliz

 

    Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 55
11.699 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Hola Ximo.

 

Solo dispongo de un telefono inalambrico en mi dormitorio, acabo de comprobar in sutu que el microfiltro esta correctamente conectado.

Respecto a lo de la alarma conectada. lo dudo porque supongo que sera un valor configurable del router y nunca modifique ningun valor del mismo.

Ultima hora: he reseteado el router hace 5 minutos y mi "Line Rate: Downstream" ha subido de los 2400 a 7260. Test de velocidad de movistar 6.2mb / 707 kb

 

Mensaje 5 de 55
11.687 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Te puedo decir que tus problemas empezaron en enero, aunque ha sido más acusado desde marzo. Estoy haciendo pruebas eléctricas a la línea a ver si aclaro algo, pero parece que tendré que abrirte una avería



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 55
11.667 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Efectivamente, la has clavado, en Enero ya empece a notar que algo no funcionaba como al principio, pero es este mes, Marzo, cuando esto se ha vuelto insostenible.

 

Un millon de gracias por tu atención.

Mensaje 7 de 55
11.654 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Bueno, confirmo que te he abierto una averia. Te he pasado el código por MP. Dejaremos trabajar a los técnico a ver que pasa.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 55
11.648 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Gracias Ximo,

 

Ya te contaré ...

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 55
11.626 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Ximo:

 

Esta mañana se ha presentado el chico del servicio técnico de telefónica, yo no estaba en casa por motivos de trabajo, pero si mi novia.

Según me ha comentado por conversación telefónica, el chico hizo una serie de mediciones de velocidad y efectivamente pudo comprobar que la velocidad no era la optima, a continuación probó con otro router y obtuvo el mismo resultado.

Lo siguiente que el chico hizo fue bajar al cuarto de telecomunicaciones que hay en el edificio para intentar asignarnos otro "hueco", creo que la palabra técnica es Par en Caja, y nos informó que tan sólo disponemos de 20 "huecos" y que estaban todos ocupados para asignarnos otro distinto, iba a procurar intentar intercambiarnos por otro que no estuviera disfrutando de conexión a internet y que se iba a comprobarlo a la central, seguiriamos en contacto telefónicamente.

Al poco tiempo volvió a llamar y nos comunicó que todos los "huecos" estaban en uso y que incluso algunos estaban siendo compartidos... por esta razón que poco más podía hacer porque lo que estaba en su mano ya lo habia hecho. Para finalizar sí que nos transmitió que iba a pasar toda esta información que él habia recapitulado a la central de telefonica para que se pongan ellos en contacto con nosotros para ofrecernos una solución.

Este chico en cuestión mencionó que lo más sensato sería que telefónica ampliara esos huecos para poder asignarnos otro, pero a mi me surgen una serie de interrogantes:

 

A.- Si estoy viviendo en un piso de nueva construcción en el que apenas llevamos viviendo los vecinos 1 año y no todas las viviendas estan vendidas por el promotor .... ¿cómo es posible que esten todos los "pares en caja" ocupados?

 

B.- ¿Ocupados y compartidos incluso los que estan vacios? ¿Por quién?

 

C.- El chico también aportó la idea de bajar la velocidad contratada de 10MB a 6MB, pero si durante los meses de Junio a Diciembre me ha ido perfectamente mi ADSL, ¿Porqué he de rectificar la velocidad contratada a estas alturas de la película?

 

Tengo unas capturas de pantalla de los resultados que obtuvo esta mañana a través de eagora.telefonica.es si crees relevante que te lo envie por mensaje privado hazmelo saber.

 

Un saludo y mil gracias por la atención prestada.

Mensaje 10 de 55
11.554 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

PD: Otra pregunta que me hago ..

 

Es normal que mis valores de ruido y atenuacion difieran tanto entre el downstream y el upstream :? veo una diferencia muy pronunciada entre ambas, demasiado diria....

 

Esta captura fue de anoche, duro 5 minutos y luego se resincronizo nuevamente muy por debajo de lo normal

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 55
11.391 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Es normal. La atenuación en bajada (downstream) suele ser el doble (aproximadamente) que la de subida (upstream) en circunstancias normales. El margen de ruido (noise margen) suele ser algo superior en subida, aunque siempre está más equilibrado que la atenuación. Cuando la línea tiene parámetros muy justos en bajada se suele equilibrar el margen de ruido en bajada/subida

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 55
11.376 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero intento compararme con otros amigos que viven en distintos puntos y en mi mismo bloque y sus datos son mas semejantes.... 😞

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 13 de 55
11.347 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   :

 

He revisado los datos de atenuación y ruido que adjuntas y en principio son normales para un circuito de 10 megas.

Hay que tener en cuenta que, con la atenuación que tiene el circuito,  es normal quela relación señal/ruido gire en torno a esos parámetros.

Comentas que has comprobado alguna medida en el mismo bloque; revisa que sean circuitos de la misma velocidad.

Si lo son, si no te importa y es posible, pásanos tus datos y los de el otro circuito,por MP, para contrastar datos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 55
11.314 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

En este preciso instante mi ADSL funciona a la perfección, no se si es debido a que habeis hecho algo o no.

 

 

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 55
11.286 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Pues tu avería sigue abierta... Igual han encontrado el problema y aún están de pruebas, pero vamos, si funciona como debe, bienvenido sea Guiño

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 55
11.281 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

He cantado victoria muy rapido xD 1 hora despues ....

 

 

 

 

Saludos!

Mensaje 17 de 55
11.270 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Se acaba de poner en contacto conmigo una chica del servicio técnico (Mónica) explicandome la situación actual de mi avería.

Me ha detallado que existen unos routers denominados "asesinos" que me estan haciendo perder mi sincronismo y que esta sobre la pista de 2 de ellos. Para el Martes lo más tardar esperan tenerlos localizados y solucionado el problema de perdida de sincronismo que me trae de cabeza.

 

La he agradecido su llamada debido a que estoy algo desanimado y gracias a su llamada me he percatado de que no se han olvidado de mi.

 

Un saludo y te mantendré informado.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 55
11.209 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

" Existen unos routers denominados "asesinos" que me estan haciendo perder mi sincronismo y que esta sobre la pista de 2 de ellos. "

 

Perdón pero no puedo parar de reír, yo te hubiera dicho que es por culpa de platillos volantes no identificados que en ciertas horas sobre vuelan  por encima de tu casa y están te están haciendo perder el sincronismo, pero tu no te preocupes que avisamos al ejercito y ellos hablaran con los ET para que puedas tener una conexión de calidad, aunque sea con un router alienigena.

 

Saludos

 

PD. Por favor algún moderador del servicio técnico que explique no existen routers denominados asesinos y que le han tomado el pelo.

Memento Mori!
Mensaje 19 de 55
11.208 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Me dijeron que para el Martes, hoy es Jueves y "la vida sigue igual" 😞

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 55
11.104 Visitas
felet
Empleado

 

" Existen unos routers denominados "asesinos" que me estan haciendo perder mi sincronismo y que esta sobre la pista de 2 de ellos. "

 

Perdón pero no puedo parar de reír, yo te hubiera dicho que es por culpa de platillos volantes no identificados que en ciertas horas sobre vuelan  por encima de tu casa y están te están haciendo perder el sincronismo, pero tu no te preocupes que avisamos al ejercito y ellos hablaran con los ET para que puedas tener una conexión de calidad, aunque sea con un router alienigena.

 

Saludos

 

PD. Por favor algún moderador del servicio técnico que explique no existen routers denominados asesinos y que le han tomado el pelo.

 

 

Perdona que te comente pero es totalmente incorrecto lo que comentas cfox.....esto es verdad y existen ese tipo de router que hacen que los demas routers adyacentes del entorno fallen, ya se han detectado algunos y cambiados por otros.Otra cosa es que no sea por este motivo la averia que tiene visctor sm

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 21 de 55
11.101 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Acaba de estar en casa un técnico de la empresa Liteyca, he estado con el aproximadamente 40 minutos, ha hecho pruebas de medicion, ha estado en la central de mi pueblo y los valores son correctos, en mi domicilio no lo son y en la caja de pares del edificio tampoco lo son. No dispone, como ya mencione en otro post, de otro par libre para hacer pruebas de medicion.

Su conclusion, bajarme la velocidad a 6 MB para que me vaya perfecto, dice que mis valores de atenuacion 33.5 son muy elevados para tener la central DSLAM a 800 mtros y eso es debido a que la caja de mi bloque esta siendo compartida por mas edificios (no me acuerdo del nombre tecnico que menciono). Mi ruido esta muy justo con los 9 db que ademas fluctuan entre los 6 db y 10 db varias veces al dia y que por eso estoy teniendo problemas.

 

Yo me niego en redondo a bajarme la velocidad por lo que he comentado anteriormente, he estado desde Junio del 2010 hasta Enero del 2011 sin ni un solo problema y ahora se amontonan, por lo tanto ya le dije que si la solucion es bajarme a 6, que me daba de baja.

 

Un saludo y ya seguimos en contacto.

Mensaje 22 de 55
11.050 Visitas
felet
Empleado

 

Su conclusion, bajarme la velocidad a 6 MB para que me vaya perfecto, dice que mis valores de atenuacion 33.5 son muy elevados para tener la central DSLAM a 800 mtros y eso es debido a que la caja de mi bloque esta siendo compartida por mas edificios (no me acuerdo del nombre tecnico que menciono). Mi ruido esta muy justo con los 9 db que ademas fluctuan entre los 6 db y 10 db varias veces al dia y que por eso estoy teniendo problemas.

 

Hola Victor SM, te puedo comentar que con esos datos no creo que haya tanto problema...con esa distancia y datos de atenuacion a la central es dificil que tengan que bajar directamente a 6mb, el ruido esta ahora ok, pero si has estado de 6 a 10db  mal... de 9 para abajo con problemas seguro.Habia que comprobar si hay algun problema de saturacion en central o si la linea de telefono esta tambien mal.Con los parametros del 29/03 tienes la atenuacion buena, el bit rate mal, el ruido  justo , muchos errores en la linea.Si puedes pasarnos ahora de nuevo los datos de la linea a traves del router??..Por cierto ha s hablado algo de una alarma, si nos confirmas si va por linea telefonica nos podrias decir si sabes is esta filtrada???

 

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 23 de 55
11.032 Visitas
VictorSM
Yo probé el VDSL

Muy buenas felet, antes de nada agradecerte tu interes en aportar ideas o soluciones a mi caso.

 

Empezaré por contestarte a tu última pregunta; en casa solo tengo un teléfono inalámbrico con su correspondiente microfiltro, nada de alarmas. Incluso lo he desconectado para ver como fluctuan los valores del SNR en downstream / upstream y la variación es mínima.

 

Volviendo al asunto de los valores el caso de la atenuación como ya dije tengo varias capturas de pantalla que tomo aleatoriamente a distintas horas en distintos dias. La atenuación siempre es la misma 33.5 db algo alta en mi opinión porque tengo la central a 800 mtrs de mi vivienda, pero como ya me han explicado, tengo esta atenuación porque la caja de pares del bloque de mi vivienda (que por cierto es de nueva construcción), esta compartida con otros bloques colindantes y no esta conectada (la caja) directamente a la central.

 

El SNR (ruido), este valor me desconcierta bastante, puesto que fluctua entre 6 y 10 db, la mayor parte del tiempo tengo 9 db de ruido pero en ocasiones, desciende el valor, unas veces a 8 db, otras incluso más, entonces pierdo sincronismo, el router hace el mismo efecto que un "reset" y vuelve a captar un sincronismo que puede oscilar de los 2846 kbps (valor más bajo que visto y capturado) hasta los 10046 kbps (el valor que realmente me corresponde).

 

Conclusión de los técnicos que me visitan en casa, hay que bajar mi tasa de velocidad para que no tenga problemas, todos me dicen que mis valores estan muy justos para sostener un ADSL 10 MB de calidad y que con 6 MB me funcionara perfectamente.

 

Mi replica, si he estado durante 6 / 7 meses funcionando maravillosamente bien, y de unas semanas para aca no me funciona es que algo ha pasado, alguna modificacion en el DSLAM, algun vecino que ha contratado algun servicio que me hace interferencia ....... ¡¡ que mis valores en la central son optimos y en mi caja de pares ya no!! no es problema de mi acometida y no es que lo diga yo, esta corroborado por los propios tecnicos.

 

Esta captura es de esta misma noche mientras escribo el post.

http://i25.photobucket.com/albums/c66/VictorSM/ADSL/ADSL_10042011.png

 

Un saludo y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacermela. 😉

 

 Edito:

Capturas de la primera visita del tecnico al domicilio el dia 23 de Marzo

http://i25.photobucket.com/albums/c66/VictorSM/ADSL/modADSL.png

http://i25.photobucket.com/albums/c66/VictorSM/ADSL/modParametros.png

 

Capturas de la segunda visita del tecnico al domicilio ayer Sábado 09 de Abril

http://i25.photobucket.com/albums/c66/VictorSM/ADSL/modParametros2.png

http://i25.photobucket.com/albums/c66/VictorSM/ADSL/modADSL3.png

 

Mensaje 24 de 55
11.021 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Sòlo para indicarte que los técnicos siguen revisando el tema. Esperemos a ver que nos dicen.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 55
10.959 Visitas