Problema con ping

idairaaleman
Yo probé el VDSL
Problema con ping
hola buenos días,tengo un problema con el Ping, el ping muy alto y mi domicilio no esta ni a 1km de la central. ¿como puedo resolver eso?¿sera que la instalacion externa o interna ya e smuy vieja y por eso da ese "problema"?
¿Puede que sea el ruter? una vez alcanzó un rayo a casa y estropeó la fuente de alimentación y este no se cambio.
Aún así he conectado el ruter directamente al oye a ver qué tal y sigue igual:(
Espero respuesta pronto,gracias
Mensaje 1 de 9
543 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, a que ip realizas el ping? que valores te da?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
521 Visitas
idairaaleman
Yo probé el VDSL

normalmente el test de velocidad lo hago en la pagina de movistar y los valores que me da son estos;

velocidad de descargar;8,26mbps

velocidad de subida; 0,65mbps

latencia;61 ms

jitter; 1ms

 

ahora bien ahí parece normal,pero cuando miro en la configuracion avanzada del ruter su estado,para 10 Mb  creo que los valores normales de estos parametros son;   

Downstream 9980-10040 - el mio es de 10047       

Upstream 800-840 -el mio es de 798

 

basicamente el problema esta al jugar y no se si la pequeña diferencia que hay entre el upstream normal y el que tengo yo,esta influyendo en mi ping.

 

gracias

Mensaje 3 de 9
510 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Esos valores son correctos y tanto las medidas de ping como de velocidad asi lo corroboran.Pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular que revise el circuito a ver si veo alguna cosa rara.

 

Que ping te da al jugar?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
497 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y todos los parámetros de la línea son correctos, he lanzado unos pings largos a tu ip y la contestación es buena también, da los siguientes valores

20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19005ms
rtt min/avg/max/mdev = 98.923/100.090/107.907/1.838 ms

Si puedes cuelga un tracert al servidor para que veamos los saltos a ver si nos aclara algo mas porque todas las pruebas dan correctas.

 

También como prueba podrias deshabilitar el wifi en el router para evitar interferencias y no haya por ahi algún movil o dispositivo que como algo de ancho de banda y haga subir el ping.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
483 Visitas
idairaaleman
Yo probé el VDSL

aqui tienes una captura del tracert y el ping a un servidor. otra vez nos ha llegado a 200 de ping y he desactivado la wifi antes de hacer todas las pruebas.

 

ping.png

Mensaje 6 de 9
470 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Viendo el tracert se ve que en la línea no existe problema,  puedes ver que hasta la salida de españa en la ruta que siga hasta el destino final el ping es de 76ms y en su salida a suiza (195.2.30.90) pasa a 126ms un ping totalmente normal; luego el retraso que tengas depende de las rutas que tenga contratadas el servidor hasta llegar al destino; para llegar al final saltas a londres y pasas a hong kong, luego pegas un monton de saltos para poder llegar a suecia que parece que es donde se ubica el servidor final; es normal que en todos esos saltos vayas acumulando retraso; pero no es de ningun problema en tu linea adsl.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
448 Visitas
idairaaleman
Yo probé el VDSL

ok,muchas gracias,aunque parezca tonta la pregunta¿se puede reducir más el ping de alguna forma?

Mensaje 8 de 9
436 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No podemos reducirlo :(, ademas en el tracert que se ve todo normal los 200ms serán puntuales y será debido a saturaciones en los transitos o problemas en los diversos servidores por los que pasas hasta llegar, incluso del mismo servidor de juegos, con lo que no te librarias de esos momentos en ningun caso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
434 Visitas