Problema con primer salto al hacer tracert winmtr

nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con primer salto al hacer tracert winmtr

Buenas como dice el titulo del asunto estoy ultimamente analizando la red con el programa winmtr ,el caso es que hace 2 meses mas o menos cuando hacia un test de velocidad en la web de movistar me arrojaba siempre un jitter de 1 o <1 , ahora es inestable y varia al igual que el ping que me ha subido y tambien es inestable y varia , estoy viendo cuando uso Winmtr que el primer salto no deberia dar valores altos ya que conecto por cable directamente al router HGU y he visto valores de hasta 45 ms no se si me podrian orientar si fuera problema de la roseta ,de la clavija del cable ethernet no creo ya que he probado con varios o algun problema en el hgu gracias de antemano les facilito el ultimo Winmtr

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 406 | 406 | 0 | 0 | 11 | 0 |
|44.red-81-46-37.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 406 | 406 | 0 | 3 | 36 | 2 |
|229.red-81-46-31.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 406 | 406 | 13 | 14 | 45 | 13 |
| No response from host - 100 | 82 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 82 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 176.52.253.97 - 0 | 406 | 406 | 12 | 16 | 60 | 14 |
| 72.14.211.154 - 0 | 406 | 406 | 13 | 13 | 31 | 13 |
| 172.253.50.43 - 0 | 406 | 406 | 14 | 15 | 64 | 14 |
| 142.250.213.127 - 0 | 406 | 406 | 13 | 13 | 28 | 13 |
| dns.google - 0 | 406 | 406 | 13 | 13 | 41 | 13 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 1 de 7
306 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nosbourg.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo,

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
301 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nosbourg 

 

No existe ningún tipo de problema en ningún punto, y además de existir en el primer salto tampoco tendría relación con Movistar, sino en tu propia red y el tráfico que origina esta.

 

El Jitter, que es muy importante en aplicaciones o servicios sensibles a la latencia, se mide en función de una media, no de un paquete, el cual no tendría ningún sentido por la propia naturaleza de las redes. Explicar esto es muy simple, y es por ello que SIEMPRE que se hacen uso de estas herramientas es casi obligado lanzar un número elevado de paquetes. Yo suelo pedir a los usuarios unos 300-400. Por qué? Pues para evitar en lo posible las inestabilidades puntuales propias de una red.

 

Que significa esto? Muy simple. Para poner los números en crudo y simplificar voy a tomar valores sencillos:

 

Pongamos que envío 100 paquetes a cualquier destino y tengo una latencia mínima de 10ms, media de 10ms y un pico de 10ms. La respuesta es simple, los 100 paquetes han tenido 10ms cada uno.

 

Pongamos los mismos 100, misma latencia media de 10ms, pero ahora 50 han tenido una latencia de 5ms y los otros 50 de 15ms. La media aritmética sigue siendo 10ms, la latencia media es igual, pero tenemos una variabilidad importante... de cuanto es el jitter? El jitter no es de 10ms (15-5), el jitter sería de 5ms, es decir, la mínima con respecto a la media, en este ejemplo sería un incremento del 100% (el doble).

 

Que tenemos en tu caso?

 

Tenemos en el primer salto una mínima de 0 (obviamente no es cero), una media de 3 y un pico de 36ms. Eso implica una varianza de solo 3ms. El pico aquí es en esencia despreciable, no importa que sean 36ms. Por qué? Si de cada 5 paquetes uno tiene el doble de latencia, tienes picos constantes, y eso lo sabríamos porque la latencia media se alejaría mucho de la mínima, el Jitter general aumenta y esto es un problema. Si de cada 100 paquetes tienes 1 que la latencia sea alta por el motivo que sea, no es suficiente para variar la media, con lo que la media se mantiene baja, y esto es totalmente normal, ya pase en el primer salto que es tu red o en cualquier otro.

 

Con las pérdidas de paquetes reales pasa lo mismo. Si solo envías 3 paquetes y por cualquier cuestión pierdes uno, uno podría asumir falsamente que tiene una pérdida de un 33%. Pero el mismo usuario podría enviar 10 en vez de 3, y a lo mejor solo hay 1 perdido, y estadísticamente pues coincidió dentro de esos 10. Ahora no sería un 33%, sería un 10%. Y si envías 100 y te sale uno perdido ya solo sería un 1%. Como ves, es todo cuestión estadística.

 

Un problema de Jitter en cualquier nodo de red, y fuese de quien fuese la culpa lo verías rápidamente si existiese una desviación importante al enviar un gran número de paquetes entre la latencia mínima y media. La latencia máxima es totalmente irrelevante si son paquetes aislados, y eso precisamente nos lo va a decir la latencia mínima con respecto a la media, cuanto más próximo sean los valores, sabré que los picos son esporádicos y raros, y que eso repito es el comportamiento normal de cualquier red, sea la nuestras de la casa o toda internet.

 

Tu resultado final es una latencia de 13ms con una media de 13ms para más de 400 paquetes. Es totalmente irrelevante que exista una latencia máxima de 41



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
288 Visitas
nosbourg
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias theliel siempre de gran ayuda y detallada tu información, me doy por satisfecho pero problemas en mí tres no hay he probado con diferentes cables y directo al router de Movistar hgu en mi caso de todas formas Graciosas el caso es que desde hace 2 meses para acá tanto el jitter como el Ping en los tests de velocidad de Movistar han subido write todo esta correcto fenomenal pero los resultados que te comento han ido a peor respecto a cuando contraté Movistar, que no hay problema según los resultados que te envío de winmtr, perfecto y agradezco tu detallada información, pero si estos tests que hago valen para algo, según los resultados mi conexión ha ido empeorando sin más muchas gracias por tu excelente contestación y tiempo

Mensaje 4 de 7
283 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nosbourg 

 

No he dicho que tengas ningún problema en tu red local, lo que he dicho es que es totalmente normal que algún paquete incluso en tu propia red salga alto, ni más ni menos. Y que personalmente no veo absolutamente ninguna anomalía en ese resultado, tanto la latencia como el jitter es adecuado.

 

Que estos valores puedan en cualquier caso variar mas/menos, es también totalmente normal, obviamente siempre dentro de unos límites. Si quieres un consejo... no te obsesiones o busques fantasmas donde no los hay!! 🙂

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nosbourg

 

Vemos que te ha ayudado @Theliel, a quien le estamos agradecido siempre por sus consejos. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nosbourg.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.


Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
222 Visitas