Problema con red local en el router Comtrend VG-8050

RamonetCB
Yo probé el VDSL
Problema con red local en el router Comtrend VG-8050

Buenas:

 

Resulta que tengo el PC de sobremesa conectado a red por cable al router Comtrend VG-8050 y un portátil se conecta por wifi al mismo router. Bien, pues cuando estan así, ambos ordenadores no se ven entre sí en la misma red local. Sin embargo, si en lugar de conectar el portátil por la wifi, también lo conecto por cable de red directamente al router entonces sí que se ven entre ellos a traves de la red local.

 

En cualquier caso, la red está configurada sin nombre de dominio ya que en el PC de sobremesa tengo Windows 8.1 Profesional pero en el portátil tengo una edición básica de Windows 8 que no permite la inclusión en dominio. 

 

La pregunta es ¿porqué ambos ordenadores están en red local cuando ambos estan conectados por cable pero creen que están en distinta red local (es decir, no aparecen en la misma red) cuando el portátil está conectado por wifi (en lugar de por cable)?. En este caso, ¿qué hay que hacer para que se vean?

 

Gracias.

 

Edito:

 

Creo que va a ir por aquí:

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/crear-una-red-en-windows-8-en-sencillos-pasos

Creo que tendré que borrar el perfil de la wifi para que el mismo portátil al conectarse de nuevo pida él mismo el uso compartido en red de su conexión wifi. Puede ir por ahí ¿no?

Mensaje 1 de 7
839 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RamonetCB
Yo probé el VDSL

No, no iba por ahí.

 

Lo que pasa es que, dado que el VG-8050 no conserva las tablas de ARP, he habilitado el DHCP desde la dirección 192.168.1.34 en adelante y he asignado la 33 al PC de sobremesa. Supongo que será por esto (sino no se me ocurre otro motivo) que al estar el PC con IP privada fija y el portátil con la asignada por DCHP, el router debe considerar que son 2 subredes distintas.

 

Lo que no entiendo aún es porque si ambos equipos se conectan por ethernet sí que va la red local. Misterio de los misterios.

Mensaje 2 de 7
811 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Nadie?

Mensaje 3 de 7
786 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RamonetCB

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
779 Visitas
ihuetg
Más integrado que la RDSI

yo tengo el mismo problema desde hace mucho.. no hay manera...alguna solución ya?

 

con el comtrend 8050 mi movil o tablet o portatil conectado por wifi no puede acceder a equipos de la red local...lo que no me deja acceder al NAS o hacer Streaming desde el DECOFICADOR de Canal+.

 

Si subo a 300 megas me cambian el router? y ya resolvería este problema?

 

gracias y slds,

IGnacio.

Mensaje 5 de 7
643 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ihuetg.

 

El cambio de velocidad a 300Mbit no conlleva el cambio de router ( no hay desplazamiento del técnico al domicilio) . Se tendría que abrir una incidencia por mal funcionamiento para efectuar la sustitución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
634 Visitas
ihuetg
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, pues procedo entonces a abrir incidencia y solicitar cambio de router.

 

gracias y slds,

 

Ignacio.

Mensaje 7 de 7
616 Visitas