Problema con repetidor y router fibra Mitrastar_HGW-2501GN-R2

frandevelop
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con repetidor y router fibra Mitrastar_HGW-2501GN-R2

Hola,

 

Tengo el router Mitrastar_HGW-2501GN-R2 configurado con otro repetidor (NO movistar), este esta conectado por cable y todo funciona correctamente.

 

El problema se produce cuando de repente y sin pauta (aleatorio) el router de movistar le asigna al repetidor una ip de un rango diferente al rango actual. El repetidor obtiene las ip's en modo DHCP , funciona bien hasta que le asigna esta ip.

 

La unica manera que tengo resolverlo es reiniciar el router de movistar, he intentado muchas opciones y veo que en un momento en el tiempo se aplica esta reasignación de la ip, por mucho que reinicie el repetidor la ip/rango no varia, solo reiniciando el router de movistar recupera una ip de mismo rango.

 

Otros dispositivos de la red del router movistar parecen recibir bien las ips DHCP solo sucede en el repetidor que requiere a su vez reasignar las ip's a otros dispositivos.

 

Puede ser que funcione bien durante muchos días como que en un mismo dia el problema se de 10 veces.

 

¿Alguna pista?

 

Mensaje 1 de 3
425 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @frandevelop

 

No entiendo bien algo... dices que hace de repetidor pero a su vez el repetidor asigna IPs por DHCP? Entonces no actua de repetidor, actua como Router.

 

Si se usa como AP (repetidor sería sin conexión por cable), no debería a su vez de emitir DHCP, sino actuar como bridge. Asegúrate de:

 

a) Estableciendo de forma estática la IP del Repetidor y dentro del rango del DHCP de Movistar, dado que este está en 192.168.1.0/24, asignar al repetidor por ejemplo 192.168.1.2

 

b) Deshabilitar el servidor DHCP del AP, así como cualquier tipo de Firewall

 

Otra cuestión muy diferente es que actuase en vez de AP, como Router, pero ese escenario sería totalmente diferente. En ese caso sería algo como:

 

a) Establecer el segundo Router en una red diferente, por ejemplo en 192.168.2.0/24

b) La interfaz WAN del segundo se podría establecer en automática para tomar la IP de la red de arriba

 

c) Lidiar con los problemas de hacer doble Nat, lo que requeriría configurar correctamente rutas en el segundo si se quire tener un buen acceso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
407 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @frandevelop
 

No te podría indicar al ser el otro equipo ajeno a movistar. Te dejamos el Hilo abierto para que te pueden indicar como lo han resuelto otros usuarios  la misma incidencia.

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
406 Visitas