Problema con router Amper ASL-26555: el wifi tiene poco alcance

Fran73
Yo probé el VDSL
Problema con router Amper ASL-26555: el wifi tiene poco alcance

Acabo de pasarme a Movistar con el programa Fusión y ya me estoy arrepintiendo. El wifi funciona solo cuando estás al lado del router. He seguido los pasos que teneis en el tutorial para configurar el router, y no mejora. ME han llamado los técnicos que me montaron el router para saber si tengo algún problema, y se los he comentado , tomando nota del problema.

 

Ya fui clientede Movistar, y tenía un router Zyxel que iba genial, y este parece ser que es un plastico blanco que no sirve para nada. Lo que no entiendo es como Movistar monta este aparato sabiendo los problemas que da.

 

Para los moderadores, estoy abierto a todas las posibles soluciones. PEro tengo claro que la solución es llevarse este aparato y que me manden un router que funciones bien de verdad.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 4
419 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues buenas tardes y si hubiera que cambiar se cambia, de mientras no se si puede servir este hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Mejorando-el-wifi/td-p/989996



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
417 Visitas
Fran73
Yo probé el VDSL

Gracias, Manuel. Voy a probar con el wifi analyzer a ver los canales que hay por aquí. Lo que no entiendo es por que se montan estos routers habiendo otros modelos que funcionan perfectamente. Vengo de Vodafone y con el router de ellos nunca tuve ningún problema al respecto. 

 

Gracias por tu rapida respuesta. Saludos.

Mensaje 3 de 4
409 Visitas
Fran73
Yo probé el VDSL

Bueno, usando el Wifi analyzer, he cambiado el canal manualmente al 13, que es el que está más libre. De todos modos, mi problema no es por velocidad o fallos. El problema es que para que el wifi funcione tengo que estar al lado del router. En cuanto me voy a una habitación o a la cocina, la señal no llega con fuerza y se para la navegación. No entiendo como puede ser que a tres metros de distancia el wifi ya no llegue.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
404 Visitas