Problema con router Comtrend VG-8050 y reiteradas ausencias de wifi

elmanuelo
Más integrado que la RDSI
Problema con router Comtrend VG-8050 y reiteradas ausencias de wifi

Hola, 

Hace poco mas de un mes me cambié a fibra optica movistar, por que creí que sería un avance, pero no gano para disgustos.

El problema es que todos los dias tengo que resetear el router por que pierde la señal wifi, cosa que con routers anteriores adsl jamás me pasó.

Este es ya el tercer router que me cambian los tecnicos, y estoy barajando seriamente la opcion de darme de baja si no se me soluciona el problema.

Alguna sugerencia?

 

Gracias de antemano y saludos

Mensaje 1 de 7
449 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola @elmanuelo 

 

El problema es el firmware de Movistar del router VG-8050.

 

Tienes varias opciones:

 

1.- Aislar el problema y ver si hay solución aquí en la comunidad porque otros usuarios se hayan enfrentado al mismo problema que tú y se ha resuelto.

 

2.- Solicitar que te cambien el router a otro modelo. Si optas por esto, es mejor hacerlo al inicio del contrato porque luego, el router no te lo cambian si no se avería.

 

3.- Comprar un router económico, pero muy bueno y completo tanto en gestión de servicios de red (DLNA, P2P, nube, seguridad, etc) como wifi (más potencia, red de invitados, doble banda, etc) y engancharlo al VG-8050, al cual previamente hemos configurado como bridge.

 

4.- Sustituir el VG-8050 por alguno de los routers neutros, no homologados por Movistar, en los que es posible echar a andar Movistar TV y la telefonía IP. Lo bueno de esta opción es que son mejores que el VG-8050 y tienes control total. Lo malo es que Movistar no da soporte, de manera que, si en el futuro hacen un cambio importante en la configuración de sus servicios, lo mismo dejan de servir. Las configuraciones de este tipo de routers las puedes encontrar aquí en la comunidad o en diversos foros en Internet.

 

5.- Darte de baja de la fibra de Movistar. En este caso, creo que tienes un límite de 15 días para que no te cobren la penalización de la permanencia. Infórmate bien.

 

Bienvenido al mundo de los sufridos usuarios de los COMTREND VG-8050. Llevamos esperando un año la nueva versión de firmware. Estaría bien que nos dieran una fecha aproximada de cuándo la van a publicar.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
425 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo estoy lo mismo , es un coñazo que simplemente estando navegando se encienda la luz roja y tener que apagarlo y volver a encenderlo , no entiendo como puede ser que tarde meses y meses en corregir eso , tanto no se tarda en corregir el bug.... pero ya veo la celeridad que se da en estos casos...

Mensaje 3 de 7
418 Visitas
elmanuelo
Más integrado que la RDSI

Gracias compi, pero si el la solucion pasa por que yo me compre un router, apañaos estamos.Emoticono frustrado

 

Volvere a llamar al sat mode moscacojonera a ver que pasa, pero ya digo .....me han cambiado el router TRES VECES pero siempre por un modelo similar, Emoticono loco

 

saludos

Mensaje 4 de 7
408 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

asi lo cambien mil veces , todos tiene el mismo firmware , asi que mal asunto pinta.... no se por que no pone los modelos nuevo que han sacado 3 modelos superiores al nuestro....

Mensaje 5 de 7
406 Visitas
elmanuelo
Más integrado que la RDSI

Al final he sido moscacojonera y me lo han cambiado por un Comtrend 5813, que hasta ahora va de perlas.Eso si....no es nuevo, ya que me lo han dejado sin caja yvenía configurado con otro SSID; que no es ni wlan ni movistar...jeje, pero bueno....este rula, asi que el otro router es una FULL.

Gracias 

 

 

 

 

saludos

Mensaje 6 de 7
375 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro. La verdad es que el 5813 está mucho más currado que el 8050. Tiene sus cosillas, pero son menos que las que tiene el 8050. Si lo que necesitas lo tiene funcionando. ¡A volar!

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
364 Visitas