Problema con router GPT-2741GNAC

David991
Yo probé el VDSL
Problema con router GPT-2741GNAC

Buenas tardes,

Quería realizar una consulta, tengo el router GPT-2741GNAC es la segunda vez que pido que lo cambien, a este por cable de red RJ45 tengo conectado una antena PowerBeam 5AC. La cuestión es que el puerto de red (de vez en cuando) se baja a 10 MBPS en lugar de 1000MBPS que es como tiene que funcionar, me gustaría saber porque sucede esto, no es por el router en si ya que lo he cambiado varias veces, algunos técnicos me comentan que esto pasa con estos routers si le conectas otro dispositivo más allá de un PC o una videoconsola no funciona bien.

Me gustaría saber si existe alguna configuración o algo que se pueda realizar en el router para el funcionamiento correcto.

 

Saludos

Mensaje 1 de 5
292 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David991 

 

Para un Router da exactamente igual que conectes un PC, un AP, un Switch... la negociación de los puertos Ethernet es totalmente indiferente. El Router en este caso casi con seguridad funciona correctamente, siendo el problema o de la antena, o más probablemente del cable que estés usando.

 

Lo primero que yo cambiaría sería el cable, asegurándote que usas un cable de red adecuado, Cat5e o superior (Cat6 recomendable) de no más de 55 metros, correctamente crimpado. 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
272 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

 

Lo primero gracias por contestar, evidentemente esas pruebas las he realizado ya como dices. Primero negocia 1000MBPS y luego puede estar un mes que cinco minutos pero termina pasando el link a 10MBPS por lo que sea. Ya he hablado con varios telecos que me dicen que ese router suele arrastrar problemas en este aspecto, de hecho con otros routers conectados a ese mi cable y antena no he tenido este problema, pero ya es el segundo router (idéntico) que me da estos problemas.

Mensaje 3 de 5
266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David991

 

No tenemos constancia de fallos con dispositivos específicos para el router Mitrastar GPT-2741GNAC ¿Si conectar el ordenador por cable directamente al router la velocidad si se mantiene? agradecemos también la ayuda prestada por @Theliel

 

Para poder revisar la conexión de la linea y tratar de ayudarte en todo lo posible necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David991.

 

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia, por favor? SI fuese así, confírmanos los datos solicitados anteriormente. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
238 Visitas