Problema con router MITRASTAR GPT-2541GNAC y Servidor Plex (Upnp)

RobertoMartínSánchez
Más integrado que la RDSI
Problema con router MITRASTAR GPT-2541GNAC y Servidor Plex (Upnp)

Hasta ayer mismo tenia ADSL de Movistar, y con el Router que tenia me funcionaba Plex server perfecto. Hoy mismo me han instalado la fibra y tengo el router MITRASTAR GPT-2541GNAC, y aunque he activado el upnp e incluso abierto los puertos a mano no tengo conexion desde fuera (con la app de Android).

Llevo desde las 5 de la tarde probando todo lo que encuentro por la red, reseteando el router alguna vez... y nada me funciona, estoy desesperado.

 

Pongo unas capturas de como tengo ahora la configuracion por si ayuda:

 

Captura de pantalla (2).png

 

Captura de pantalla (3).png

 

Captura de pantalla (4).png

 

Captura de pantalla (5).png

 

Captura de pantalla (6).png

Mensaje 1 de 9
2.193 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RobertoMartínSánchez

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.107 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RobertoMartínSánchez

 

He pasado la incidencia a tecnico contactaran contigo telefonicamente... no obstante estamos pendiente.

 

Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.078 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, es una burrada deshabilitar el FW del Router, no es nada recomendable. Por ejemplo, al deshabilitar el FW y poner tu IP de forma pública, podríamos intentar colarnos directamente en tu Router o en tu red, ya que no hay nada que nos lo impida

 

Por otro lado, el mapeo de este router, así como upnp te puedo garantizar que funciona por pruebas propias. Así que asegurate de que:

 

a) El PC tiene configurada la red local como Privada y no como pública (Lo puedes ver en centro de redes y recursos compartidos)
b) Si usas puertos manualmente en vez de upnp, tendrás que asignar de forma estática la IP del equipo donde está Plex, ya sea por DHCP en el Router o fija en la configuración propia del equipo. No importa que diga que ahoar es la .34, cerciorate que siempre es la .34



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
2.069 Visitas
RobertoMartínSánchez
Más integrado que la RDSI

Gracias por la recomendacion acerca del FW. Lo primero que hice cuando lo publiqué fue reiniciar el router para que me diese otra ip. No obstante ya lo he vuelto a activar, lo quité fruto de la desesperacion de no hacer funcionar el invento 😉

En cuanto al upnp, no funciona. Lo primero que hice fue activarlo y probar (por defecto viene desactivado), y no lo detecta. En el PC no he cambiado nada, con el router ADSL funcionaba y ahora no, lo unico que ha cambiado ha sido la instalacion de la fibra con el router nuevo.

 

Gracias por la respuesta.

Mensaje 5 de 9
2.056 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compi,

 

Si el Router lo han puesto ahora, Windows tiene que volver a reconocer el tipo de red, y si está en publica y no en privada, no activará Windows upnp. Haz lo que he dicho antes y verifica que Windows tiene tu red como privada, y no como pública. Ve al centro de redes y recursos compartidos, a ver que sale.

 

Es muy sencillo saber si upnp funciona o no. Entra en la barra lateral de cualquier ecarpeta en "Red". Arriba del todo, en Infraestructura de red debería aparecer el Router, y si le das a propiedades el UUID de upnp y demás. Si aparece una barra amarilla de advertencia, simplemente como digo no tienes en Windows habilitada la red Privada, y está como pública.

 

upnp en este Router funciona bien, el problema es tu equipo, como te digo. Haz las pruebas pertinentes, y me dices que tal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
2.047 Visitas
RobertoMartínSánchez
Más integrado que la RDSI

Pues muchísimas gracias @Theliel , era eso justo lo que pasaba. Menudo makina!! Jejeje

Mensaje 7 de 9
2.030 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A servir compañero, me alegro que esté arreglado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
2.003 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RobertoMartínSánchez,

 

Nos alegra que te haya funcionado y muchas gracias a @Theliel por la solución!!!

 

@RobertoMartínSánchez, cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 9
1.940 Visitas