Problema con router ZTE H108N

sanchezfj
Yo probé el VDSL
Problema con router ZTE H108N

Hola, desde que solicité la instalación de la TV en mi ADSL y me pusieron este router (ZTE H108N) vengo arrastrando un problema molesto que no he sido capaz de solucionar y que, ahora que tengo un poco más de tiempo, me he propuesto resolver.

 

Al grano: este router, al menos mi unidad, tiene problemas de comunicación entre los equipos que están conectados a su red wifi y los que están en sus puertos ethernet.

 

En mi caso el problema más claro es el siguiente:

  1. Tengo una impresora HP Officejet con posibilidad de conectarse a la red a través de cable y de Wifi. Siempre la había tenido conectada por cable, puesto que está al lado del router.
  2. Al cambiar el router antiguo por el ZTE los equipos que estaban en la red Wifi comenzaron a tener problemas de comunicación con la impresora. 
  3. Después de múltiples pruebas, se me ocurrió conectar la impresora por Wifi y, a partir de ese momento, los problemas de comunicación se trasladaron a los equipos conectados por cable.

La situación actual es que tengo la impresora conectada por Wifi y que cada vez que tengo que hacer ciertas cosas con ella como escanear una foto tengo que desconectar el cable de red del equipo en cuestión para que se conecte por Wifi (son portátiles) y que vea la impresora. De otro modo es como si no existiera. 

 

El problema no afecta a todos los puertos, ya que afortunadamente puedo imprimir desde cualquier parte de la red sin hacer cosas raras. Aún así, son frecuentes los mensajes de error, puesto que por ejemplo los diagnósticos de la impresora no van bien y, aunque imprime, en algunas ocasiones da errores.

 

Las cuestiones por tanto son:

  1. ¿Es conocido este problema del router?
  2. ¿Se puede solucionar?
  3. ¿Sería factible pedir un cambio de router para solucionarlo?
  4. ¿Podría configurar mi router antiguo para que funcione con Movistar TV ADSL y solucionar así el problema?

Agradeceré cualquier ayuda sobre este tema, porque ya no sé qué más hacer para solucionarlo.

 

Un saludo y gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 7
4.116 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     HOla sanchezfj
 

     Veo que has cambiado el rengo de IPs de la red local ¿has comprobado si se repite el problema con las IPs originales que traía el router? Por otro lado cuando se haga el cambio en el direccionamiento IP para movistar TV a NATPAT (se están migrando todas las conexiones movistar TV) no van a servir esas direcciones que utilizas, te quedarías sin TV.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.105 Visitas
sanchezfj
Yo probé el VDSL

Hola, ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

Aunque a priori no veía que pudiese influir, he hecho el cambio de rango de las IPs y lamentablemente el resultado es el mismo.  Si no recuerdo mal la red por defecto es la 192.168.0.0 y la dirección del router la 192.168.0.1.

 

Si se os ocurre algo más que probar o se puede tramitar un cambio de router no dudéis en decírmelo por favor.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 7
4.096 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Preferiría que le hicieses un reset al router y probar. El rango por defecto es 192.168.1.0

 

       Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.084 Visitas
sanchezfj
Yo probé el VDSL
Hola. Gracias de nuevo por tu respuesta. Necesito que me indiques dos cosas por favor:

1) Concrétame por favor cómo hacer el reset. Imagino que es a través de la interfaz web, pero tal vez te refieres a un reset a fábrica pulsando un botón hardware.
2) Me gustaría saber si tengo que configurar algo una vez hecho el reset para recuperar la conexión a Internet o ¿funciona directamente después de hacer el reset?

Saludos y gracias de nuevo.
Mensaje 5 de 7
4.081 Visitas
sanchezfj
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu explicación. He restaurado el router y el problema continúa igual. También he probado a hacer una reserva de IP para la impresora en el servidor DHCP de forma que tenga IP fija. Tampoco he tenido éxito. No sé qué más probar. ¿Alguna idea? ¿Cambio de router?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
4.064 Visitas
sanchezfj
Yo probé el VDSL

Hola, esta mañana ha venido el técnico con dos router, un ZTE Observa y un AMPER Homestation. Con el primero el resultado ha sido el mismo: sin comunicación con la impresora entre las redes Wifi y Ethernet. Con el AMPER todo correcto a la primera. Está claro que en los ZTE hay algún tipo de paquete IP que no pasa de la red Wifi a la cableada o tal vez algún puerto bloqueado.

 

Entiendo que cada vez hay más gente que usa sólo el Wifi y no son muy comunes las redes que lo mezclan con el cable, pero creo que tendrían que echar un vistazo a esto para futuras versiones del firmware de los ZTE.

 

Muchas gracias a @Ximo-Movistar por su ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
3.993 Visitas