Problema con router asus RT-1200 G+

jsastrep
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con router asus RT-1200 G+

Hola a todos. 
Tengo contratado con Movistar fusión, 600+ tv con un router marca Askey. Tengo también un router Asus RT-1200G+ Con la ultima actualización de firmware. 
El router de Movistar está en la parte de abajo de la casa y he tirado un cable de red (normalito) al segundo piso pues quería instalar en el ático el router Asus. He puesto las clavijas ARJ45 yo mismo.  El problema es que Enchufo el router Asus arriba y no le llega Internet, ponga la configuración como la ponga: en modo repetidor (AP) o modo router. Sin embargo conectó ese mismo cable al pc y funciona perfectamente a 600mb. Bajo el asus y lo conectó con otro cable al router de Movistar y funciona perfectamente llegando Internet y con bastante calidad si le hago un test de velocidad. El cable al ático no tiene más de 50 m y por lo que he leído son muy pocos metros para perder la intensidad. Qué problema puedo tener?

Como tiene que estar la configuración del router Asus para poder tener la mayor señal posible en la parte superior sin cambiar de IPs los aparatos?

perdonar mi lenguaje pero no soy experto en esto y me está costando muchísimo. 
a ver si alguien me puede ayudar!!

 

gracias. 

Mensaje 1 de 8
1.062 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas  @jsastrep 


Que cable estás usando?? Realmente has dicho ARJ45 o RJ45? Parece una tontería pero no lo es. Obviamente el Asus tendría que estar en modo AP,pero te puede dar problemas con multicast, tendrás que vigilarlo. Usa siempre cables Cat5e/Cat6 y conectores RJ45, cabezas bien crimpadas, usando uno de los dos estándares para ello, T568A/B, sin mezclarlas o usas A o usas B, no ambos, o Si va por dentro de la pared que vaya apantallado, mi preferencia son los S/FTP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.037 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsastrep.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba si te funcionase con el cable que te recomienda @Theliel (muchas gracias por tu aportación) Entendemos que la conexión con el router de Movistar funciona bien, puesto que nos indicas que sí tienes acceso a Internet con el router. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsastrep.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
995 Visitas
jsastrep
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonar por el error pero era un RJ 45. Parece que es un error efectivamente de la conexión pues he cortado Las conexiones RJ 45 que funcionaban y las he unido al cable que va hasta el ático Cable a cable o “pelo a pelo” Y coge internet aunque al conectarlo del router al ordenador no funciona. Entiendo que tengo que ser más meticuloso al crimpear El cable con la conexión rj45 pues no lo estoy haciendo correctamente. Este fin de semana probaré a ver si logro una conexión adecuada. El cable es el de telefónica el normal que utiliza para las instalaciones pero creo que no es de la calidad que mencionáis. El otro no me cabe pues es de más grosor y no entra por la canaleta hacia el ático. 

Mensaje 5 de 8
987 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No te fíes nunca de la supuesta calidad de un cable de red, y menos que te de  el  ISP, me he encontrado de todo, sin contar conlos viejos cables que solo crimpaban 4 de los 8 hilos.

 

Puedes encontrar cables de red Cat5e algo más finos (cat6 es más raro), pero date cuenta que será en sacrificio de que sean UTP (sin ningún tipo de recubrimiento) y pensado para cortos alcances y quitar poner, no para meterlo dentro de la pared.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
973 Visitas
jsastrep
Mi vida cambió con el ADSL

He intentado con el cable cruzado T568B (askey de Movistar) a T568A (Asus 1200) Y no funciona. También he probado con un cable directo T568B a T568B Y tampoco funciona. Lo curioso es que todos funcionan cuando lo conecto directamente al PC que tiene además una velocidad bastante buena de 600 MB cuándo es lo contratado. 
He probado conectando el cable cruzado a un switch Y funciona perfectamente tanto el router como los ordenadores.

Es una solución que puedo contemplar pues en vez de utilizar el router Asus como switch utilizo uno antiguo que tenía pero no sé si esto tiene inconvenientes.

 

A ver si me podéis ayudar

Mensaje 7 de 8
958 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jsastrep

 

Agradecemos a @Theliel su ayuda. El hilo permanece abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede facilitarte más datos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
929 Visitas