Problema con router asus rt-ac3200

Certificagreen
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con router asus rt-ac3200

Buenos días:

 

El motivo de escribir este post es para saber si alguien ha me puede ayudar con mi problema, ya que desde el 1002 no son capaces.

 

Debido al mal funcionamiento del router facilitado por movistar me he visto obligado a comprar un router nuevo y cambiarlo por el mitrastar que ha sido una tortura.

 

El escenario es el siguiente:

Jamás consegui administrar el router mitrastar porque nunca pude acceder a el por la ip local 192.168.1.1, entiendo que este problema le afecto a mucha gente y movistar debio tomar cartas en el asunto, ahora al parecer han debido actualizarlo y dicha actualización ha afectado a mi router asus. 

 

La verdad es que es muy curioso, porque ahora al acceder a mi ip local 192.168.1.1 en vez de salirme mi panel de administración del router me sale esta pantalla

pantalla acceso router asus

 

Contraseña.... pues no la sé, he probado unas cuantas.

 

Me pongo en contacto con el 1002, me abren una incidencia, se desplaza un técnico muy amable a la empresa, le explico el problema, pero la única solución es volver al mitrastar...(Pero eso no arregla mi problema, porque el mitrastar no cumple mis requisitos que es tener una calidad de conexión fiable, y además no me he gastado casi 300 euros en un router para tenerlo en un cajón).

 

Entonces decido instalar nuevamente el mitrastar, reseteo todo... y me meto en alejandra para cambiar la contraseña para poder gestionar el router en local, una vez cambiada la contraseña, pienso que ya alejandra no monitorizará el asus... pues tampoco funciona, me ha dado tiempo suficiente para configurarlo y al ratito vuelve a conectarme a la página de movistar que ni siquiera sé que contraseña poner porque ninguna vale.

 

Entiendo que este problema lo van a tener todas las personas que hayan sustituido el mitrastar por cualquier otro router.

 

¿Que es lo que quiero? Que por favor dejen de controlar mi router asus y pueda acceder a la configuración del mismo.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

Aitor.

 

P.D.:En cuanto movistar monitoriza la conexión con el asus esta se ralentiza notablemente.

 

Mensaje 1 de 12
2.350 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Movistar nunca controlará el ASUS, nuestros sistemas no son capaces de ello, no es posible. Indicas que con el asus puesto al poner la ip 192.168.1.1 en el navegador te sale esta pantalla

 

pantalla acceso router asus

 

 

Eso lo que indica es que el router de movistar sigue estando en la línea conectado -en caso contrario no podría contestar, eso o que la memoria cache de tu navegador te presenta la pantalla anterior, con dar F5 debiera cargar la página actual del router-   ¿Es posible que estes usando el router ASUS como punto de acceso wifi conectado a una de las bocas ethernet del router de movistar?

 

Por otro lado la contraseña la tienes en la parte inferior del router, en una pegatina

 

 

No te hace falta aislar el router de Alejandra para entrar a configurarlo, este router no.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.328 Visitas
Certificagreen
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Julio:

Agradezco mucho tu mensaje, y quizá me expliqué mal con eso de "controlar" o "monitorizar" el router asus. Creo que algo como una cuestión de protocolos.

 

Cuando he escrito el post ha sido despues de restaurar de fábrica multiples veces (más de 10) el router asus, y de borrar el historial desde el origen de los tiempos junto con toda la cache y probar desde distintos dispositivos.

 

Lo configuré de esta manera:

 

Modo PPPOE...

usuario:adslppp@telefonicanetpa

contraseña:adslppp

 

En la configuración manual de los VID:

Internet VID 6 PRIO 0

LAN Port 4 VID 2 PRIO 0 (VOIP)

LAN Port 3 VID 3 PRIO 0 (TV)

 

Y aún así restaurando de fabrica, borrando cache y utilizando distintos dispositivos una vez que conectaba el router al ONT me dirigía a la pagina de la foto. Y todo esto con el rotuer mitrastar en su caja y apagado.

 

Creo que al conectarse el router recibe una serie de protocolos que modifican la interfaz...

 

He escontrado una solución momentanea, cambiar la dirección de acceso a la IP 192,168,1,10 y llevo una hora sin tener problemas.

 

Me gustaría dejar claro que el problema es real y por si acaso estaba cometiendo algún error ha venido un amigo teleco que trabajo en imagenio (conoce algo del tema) y le ha parecido de los más extraño.

 

Aprovecho el post para que comenten otros usuarios que han podido tener el mismo problema.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Aitor.

Mensaje 3 de 12
2.318 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver.... la página que indicas que te responde al navegar a la ip 192.168.1.1... esta

pantalla acceso router asus

 

la da el servidor web del router, es algo que viene en el firmware del router, no es algo que se pueda telecargar, tu router ASUS no puede tener guardada esa página en su firmware. NO es una configuración que se pueda cargar ni en nuestros routers -como te digo lo llevan ya cargado en el firmware por defecto, en su servidor web y aunque los configures para dar servicio en una línea no movistar seguiría saliendo esta misma pantalla-  ni mucho menos en ningún router ajeno, ni Asus ni ninguna otra marca o modelo, como te digo es algo que tiene que llevar grabado a fuego en el firmware. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible Guiño

 

Cuando te he dicho que comprobases la cache era la cache del navegador que utilizas para entrar en 192.168.1.1 el internet explorer, el firefox, el chrome.... el que uses, ese es el programa que tiene la cache y por eso te sale esa pantalla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.312 Visitas
Certificagreen
Mi vida cambió con el ADSL

Julio gracias nuevamente por tu respuesta,

Sé que suena raro. Pero se me olvidó decirte ayer que cuando me salió la pantalla que comentamos el router Asus llevaba funcionando 3 semanas perfectamente, y el mitrastar en su caja sin estar enchufado en ningún sitio...

 

Ahora, la verdad es que he borrado todas las caches cambiado la IP del router y al intentar conectarme al 192.168.1.1 me dice que no puede conectarse.

 

Voy a esperar al lunes o martes antes de dar por cerrado tu solución, si te parece bien, más que nada por si vuelven mis fantasmas y se apoderan de mi router... jejejeje que no estoy loco prometido! Emoticono riéndose a carcajadas

 

Nuevamente darte las gracias y desearte un buen fin de semana. Si me vuelve a pasar grabaré un video.

 

Saludos!

 

Mensaje 5 de 12
2.298 Visitas
Certificagreen
Mi vida cambió con el ADSL

Los fantasmas han vuelto, y como posiblemente no me creas te hice un video, ya me dirás que estoy haciendo mal, pero esto es exasperante.

https://www.youtube.com/watch?v=0QsMd4bUC0k

 

Muchas gracias Julio y un saludo.

 

Mensaje 6 de 12
2.290 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El video que indicas está borrado en youtube y lo dicho, es imposible, tiene que existir otra explicación, NO se puede cargar un servidor web en un router propio, menos en uno ajeno, va en el firmware, es otro el error.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.267 Visitas
Certificagreen
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio:

 

 

He de darte la razón, no ha sido movistar, el problema después de darle mucho al coco, han sido los PLC, no sé porque motivo se están conectando a otro router, debe ser un router de un vecino o vete tu a saber... 

 

Al Cesar lo que es del Cesar, tienes razón era imposible. Siento haberte molestado con tantas preguntas, pero esto realmente me ha vuelto loco. 

 

Mil gracias por todo y un saludo.

 

P.D.: Borre el video por la cantidad de datos que en el proporcionaba, pero se veía como el router se conectaba a la red. Venderé los PLC.

 

--- Respuesta a la pregunta sobre los PLC---

 

Vivo en un chalet adosado y no tengo contador digital, es el antiguo de la ruedita.

La marca de los PLC es TP-LINK modelo AV500 2-port (TL-PA4020P)

 

Por cierto... hoy me va lenta la conexión, probaré a poner el mitrastar y a restaurar y esas cosas para descartar que sea la linea.

Mil gracias por todo!

 

 

 

 

Mensaje 8 de 12
2.253 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por el feedback, ¿Nos puedes indicar si la instalación eléctrica del domicilio tiene contador electrico de los nuevos digitales o de los antiguos y la marca y modelo concreto de PLC que tenias instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que no entiendo es como puedes conectarte con el PLC  al router de otro domicilio, los contadores analogicos antiguos, los de ruedita, tienen una bobina para medir la electricidad que pasa por ellos, esa bobina hace de filtro de paso bajo, las frecuencias de los PLC no lo pueden atravesar para llegar a otro domicilio, no tiene sentido...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.206 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien doy el tema por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.193 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.179 Visitas