Problema con señal WIFI Router

ernnnn
Yo probé el VDSL
Problema con señal WIFI Router

Buenas noches,

 

La señal de mi router es tan pequeña que no llega a una habitación que está a 5 metros del router, con una pared de por medio. Ya no hablamos del resto del piso. Y estamos hablando de un piso de tamaño normal, completamente cuadrado. He puesto un repetidor WIFI a menos de tres metros en línea recta, y con nada de por medio, y a veces también pierde la señal. Vamos, de risa.

 

Por favor, pido la sustitución de este router por otro en el que la señal pueda llegar a todo el piso, el cual, repito, es cuadrado y de 80m2. 

 

Gracias.

 

PD. El modelo de router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Mensaje 1 de 18
2.565 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ernnnn

 

La cobertura de la señal esta estrechamente relacionada con la potencia de emisión, y esta está reglada por ley. Desde hace un par de años a esta parte... quizás 3 ya, los reguladores lo miran con lupa, con lo qeu cualquier equipo más o menos actual (de esos años ha esta parte) va a tener una señal similar. Da igual que te lo cambien por otro, puedes esperar más o menos lo mismo, a menos que te pusiesen un equipo más antiguo.

 

Otra cuestión diferente es que tengas algún vacío o agujero que esté absorbiendo un gran % de las ondas de radio. Esto es facil de verlo, si ves que de pronto la señal decae de forma abrupta en una zona.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
2.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @ernnnn:

 

Gracias @Theliel por la aportación.

 

Si envías tus datos por privado podemos comprobar si hubiese alguna incidencia o si lo necesitas pasar el hilo con el departamento comercial para que puedan informarte si hay posibilidad de cambiar el router:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.531 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL

Datos enviados. Gracias.

Mensaje 4 de 18
2.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

He recibido tus datos y realizado algunas pruebas, sería conveniente que además hagas un reset al router y después comprobar de nuevo:

 

Con el router encendido, presiona con un palillo o similar el botón reset del router durante al menos 20 seg, y luego suéltalo. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu router tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de wifi y claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo).

 

Un saludo, Diana.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.501 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

Antes de nada, muchas gracias por la gestión. Desgraciadamente, la cosa sigue igual. En una habitación a cinco metros del router el ordenador de sobremesa no recibe señal WIFI, al igual que móvil o portátil. Y todo esto con paredes de pladur casi sin grosor. Mucho me temo que debe ser un problema físico del router. ¿Qué habría que hacer para que este fuera sustituído?

Muchas gracias por adelantado!
Mensaje 6 de 18
2.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

He vuelto a comprobar el router y he lanzado una última prueba, compruebalo de nuevo. Por otro lado no veo la información de que se haya realizado el reset al router, si es así, por favor te pido que lo hagas para poder comprobar una posible incidencia, o si por el contrario tenemos que aconsejarte otras alternativas para recibir correctamente la señal, como puede ser el cableado o un amplificador.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
2.466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿has podido hacer las pruebas?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
2.447 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL

No he podido repetirlo aún. Esta tarde vuelvo a hacerlo. Un saludo.

Mensaje 9 de 18
2.444 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He reseteado el router como me comentó, y la señal sigue sin llegar al estudio que está a cinco metros, en línea recta. Ni que decir tiene al resto de la casa, en la que ya es impensable. 

 

Ya tengo un amplificador de señal a tres metros de distancia en línea recta y sin ningún tipo de obstáculo entre ellos, y a veces tampoco recibe la señal. E, incluso si la recibiera, no creo que fuera la solución a este problema. Una de dos, o el router no funciona correctamente, o en el caso de que así sea, la señal WIFI que emite sería más que penosa. Por ello, les pido encarecidamente la sustitución del router por uno de mejor calidad.

 

Un saludo y gracias por su interés.

 

EDITO: Como comprenderá, no voy a cablear un piso entero para recibir la señal de internet en todas las habitaciones. ¿De verdad esa sería la solución? Le repito que estamos hablando de un piso cuadrado completamente, 80 metros cuadrados, en el que la distancia máxima entre el router y el dormitorio más lejano es de 10 metros. Antes de poner fibra, el router ADSL mandaba la señal perfectamente a toda la casa. Hagan cálculos.

Mensaje 10 de 18
2.435 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ernnnn

 

Como te dije en mi primer mensaje, da igual que estés a medio metro, si tienes interferencias o hay un "agujero" electromagnético, no hay nada que puedas hacer.

 

Si realmente crees que el problema es el Router, pide que vaya un técnico, hará las comprobaciones oportunas... ahora bien, si dictamina que el Router está bien y que el problema es debido a la propia naturaleza de WIFI, la broma además te va a salir cara, y vas a tener que pagar el desplazamiento.

 

Si no crees esto, busca a alguien que tenga un analizador de campos y que mida la señal.

 

Es muy facil dictaminar si es un problema u otro. Ponte pegado al Router, y visualiza la señal. Ve dando pasos yesperando al menos 10 segundos entre ellos para que se realice una nueva lectura de la señal, y vas repitiendo.

 

Si en uno de ellos o en unos cuantos de ellos aprecias una bajada considerable de la señal, existe posiblemente un "agujero" electromagnético, causado por un rebote de señal, un bloqueo, una corriente que pasa por esa zona... que afecta a esa zona. si la degradación es más o menos constante y proporcional a la distancia, tienes la casa simplemente inundada de interferencias.

 

En el primer caso, se puede sortear colocando el Router para evitar dicha "zona", que pude ser una franja, una esfera grande, una zona...

 

Y  como te digo, sigues creyendo que es el Router... puedes pedir que lo cambien cuando quieras, pero te repito, si el técnico comprueba que no es el Router, te va a tocar rascarte el bolsillo, creo que eran 75-95€. Si fuese problema realmente del Router, te lo cambiarían por otra unidad y santas pascuas, la decisión es tuya... yo te recomiendo no solicitarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 18
2.430 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL

@Theliel, ¿podrías dejar de participar en este mensaje? Para empezar, cada vez que participas, mi mensaje vuelve arriba y el técnico que vaya a responder, al responder por orden a los mensajes, se le volverá a poner este el último. Por otro lado, ¿eres técnico de Movistar o alguien oficial de Movistar como para dar diagnósticos de lo que le puede pasar a un cliente? No, ¿verdad?, pues deja de tocar los c.... Siento ser tan bestia, pero no creo que sea lo adecuado darle instrucciones a la compañía de lo que tiene o no tiene que hacer, amenazándome incluso con que tenga que pagar yo.

 

Me callé la primera vez, no me pienso callar más. Por favor, no vuelvas a participar en esta conversación. GRACIAS.

Mensaje 12 de 18
2.428 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ernnnn

 

Dada tu brusquedad y educación, permíteme que te diga/recuerde que esto es un foro público en el que toda persona es bienvenida, al menos siempre y cuando respete unas normas mínimamente de cortesía y educación. Para una atención particular puedes usar otras vías.

 

En segundo lugar, ¿¿crees que el técnico tiene la inteligencia de un ladrillo, y no sabe perfectamente a que y quien contestar?? No dejan ningún hilo sin revisión, e intentan que se cierren siempre cualquier consulta/duda/pregunta.

 

En tercer lugar, no le doy ninguna instrucción a nadie, te doy un consejo a ti, la compañía sé lo que va a hacer y sé las comprobaciones que van a hacer, y si leyeses este foro, donde hay (me atrevería a decir) centenares de hilos similares y el modo de operar de la compañía, yo en tu lugar agradecería que alguien me lo advirtiese con antelación, no será la primera ni la segunda ni la tercera... que por posibles problemas como el tuyo se han quejado luego del cobro por desplazamiento.

 

Y por último, no te he amenazado absolutamente de nada, te he dicho lo que va a pasar. Movistar de forma remota puede comprobar el comportamiento de sus equipos y de su red, no del entorno del cliente, que por otro lado no es responsabilidad de ellos. Después de todas las pruebas que puedan hacer por remoto, ya sea un reset, cambiar el canal y alguna cosa más, no pueden hacer más desde allí, lo siguiente es enviar un técnico,  te mandarán un sms al movil diciéndote lo mismo que te he dicho de cobrar el desplazamiento, llegará el técnico y el verá.

 

Si no quieres mi ayuda tu mismo, lo único que te recomiendo es, para la próxima, si no quieres que nadie que no sea personal de Movistar te conteste, no acudas a un foro público 😉

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
2.421 Visitas
ernnnn
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel, ¿casi 3000 mensajes sin que Movistar te pague? Lo tuyo tiene mérito...

Mensaje 14 de 18
2.419 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ernnnn

 

Me sonrojas compañero, pero en absoluto es un mérito, y así lo crees, déjame entonces que mencione la gran suerte que tenemos por este foro por tener a grandes foreros/compañeros/ que colaboran por aquí y por allá, sin ningún ánimo de lucro más allá del placer de ayudar en lo que pueden, muchos de ellos que sobrepasan los 10.000 mensajes, y siempre un honor cruzármelos por los foros, por cierto.

 

Así que, con todos mis respetos, no,  para mi no son mucho 3000 mensajes cuando intentas ayudar a la gente.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
2.417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

@Theliel tiene razón en lo que te indica, la filosofía de la Comunidad es la colaboración de todos los usuarios para encontrar soluciones, ponerlas en común y que todo el mundo se aproveche de esa información. 

Para otro tipo de atención dispones de canales técnicos por teléfono (1002) y también por chat.

 

La conexión wifi efectivamente nunca se puede asegurar, pero como ya se han realizado las pruebas si quieres, para que se pueda revisar si es problema del router podemos abrir avería, en el caso de que hubiese un algún facturable el técnico que se ponga en contacto contigo te lo indicaría.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
2.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿quieres que finalmente abramos avería?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.347 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ernnnn:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.329 Visitas