Problema con simetría 300Mb

fm.lopez
Yo probé el VDSL
Problema con simetría 300Mb

Buenos días, el 25/05/16 solicité la simetría a 300Mb de mi fibra óptica (nº pedido:894211327516).

 

El caso es que llevo realizando diversos test de velocidad a distintas horas del día y no consigo en ninguno de ellos  los 300Mb simétricos, si bien la subida sí supera los 300Mb, sin embargo la bajada no suele pasar de los 200Mb.

 

Histórico de mediciones

 

Los test los he realizado siempre por cable ethernet categoría 5e, el wifi lo tengo desactivado ya que no lo uso, solo hay un PC conectado al router, un Comtrend 5813 con firmware P401-402TLF-C02_R35 y éste a la ONT HG8240. Dado que el PC tiene dos puertos ethernet:

 

* Conexión de red Intel(R) PRO/1000 PM (1Gbps úplex completo).

* Controladora Ethernet Gigabit PCI 88E8001/8003/8010 Marvell Yukon (1000Mbps dúplex completo).

 

he realizado las pruebas por cualquiera de los dos puertos y los resultados son similares (solo con un puerto activo en cada prueba, el otro deshabilitado).

 

Para hacer los test siempre arranco en modo a prueba de fallos y posteriormente desconecto los servicios de firewall y protección antivirus de Windows 7 desde el Administrador de Tareas, abro solo una ventana de firefox y realizo el test desde el siguiente enlace:

 

Test de velocidad

 

Antes realizaba los test de velocidad desde Movispeed pero he leído en el foro que desde allí no salen mediciones correctas, sin embargo desde allí no hay tanta asimetría en la línea, aunque tampoco se llega a los 300Mb simétricos.

 

Histórico mediciones con movispeed

 

Por lo general tanto la ONT como el router los tengo apagados cuando no estoy trabajando con el PC, normalmente de 14:00 a 17:00 horas y de 1:00 a 9:00 horas.

 

Agradecería me comprobaran mi línea para ver que puede estar pasando.

 

Atentamente reciban un cordial saludo,

Fernando

 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.489 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fm.lopez,

 

Como ya tenemos los datos, he pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.461 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @fm.lopez!

 

Hemos comprobado que la avería ha sido cerrada por el departamento técnico, ¿nos puedes confirmar si se ha solucionado?

 

Un saludoEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.403 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fm.lopez

 

Cuando hay indicios de una avería es normal que un técnico se desplace a casa del cliente para realizar pruebas. Se contacta con el usuario y se queda a una hora que le venga bien.

 

De momento, haz un reset de fábrica al reset. Para ello, presiona con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router. Manténlo pulsado de 18 a 20 segundos hasta que el Led POWER comience a parpadear. Queda configurado por defecto en modo multipuesto dinámico , con el servidor DHCP habilitado,  listo para funcionar si en el PC se configura el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red en Obtener IP automáticamente. Espera 15 minutos para realizar el test de velocidad.

Nos comentas

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.348 Visitas