Problema con velocidad Fibra óptica 300Mb

Satuka
Yo probé el VDSL
Problema con velocidad Fibra óptica 300Mb
Buenas,

Llevo con problemas en la conexión WiFi con fibra óptica desde que se hizo el cambio de 100 a 300.
Con 300 megas lo máximo que llega vía WiFi son 40MB. Se que vía WiFi se pierde conexión pero... estando a 2 metros del router que se pierda tal magnitud no es normal. El domingo solicite la fibra simétrica pero la simetría es más de la misma porquería. . De 300/300 se quedan en 40/70.
Cuando disponía de 100MB la conexión se quedaba en 80MB lo cual era bastante aceptable por lo que el problema viene desde esa subida a 300.
Religiosamente pago todos los meses por una conexión que no tengo y he solicitado solución varias veces sin obtener ninguna. Esta es la última vez, lo siguiente es una baja en 48 horas.
No se si el router o la ont no son compatibles o están obsoletos desde el 2013 o donde esta el problema pero necesito una solución ya.

Gracias.
Mensaje 1 de 6
3.744 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

El router que me consta que tienes ahora mismo es el Comtrend VG-8050 de color negro ¿es así? Ese router es válido y lo tienes actualizado en firmware. En cuanto a la ONT no puedo ver cual tienes por lo que te pido que me confirmes el modelo.

Como sabes, Movistar no da soporte en cuanto a velocidad wifi, solo garantiza conectividad (ausencia de cortes) pero debemos comprobar que tengas el equipamiento adecuado.

Y es conveniente que nos facilites un móvil de contacto (por privado).

Gracias y un saludo, gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.687 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Como ves, Movistar te cobra, pero no te garantiza por wifi, la velocidad. 

A diferencia de a las nuevas altas donde, con el router nuevo, la velocidad es, en general, muy superior.

Sencillamente, tu router está obsoleto, y movistar no te quiere dar el nuevo.

O sí, pero pagando 110 euros por...alquilártelo. Por el "alta" de lo que ya pagas.

Califícalo tú mismo.

Mensaje 3 de 6
3.680 Visitas
iceman450
Más integrado que la RDSI

Muy buenas a todos

El problema es que movistar no dice que para tener la velocidad tanto en wifi com por red es que hay que cambiar los dispositivos de wifi y la tarjeta de red.

La tarjeta de wifi tiene que tener la capacidad de conectarse por el protocolo IEEE 802.11ac,  y la tarjeta de red tiene que ser gigabit (10 GB / 100 GB / 1000 GB ) si no se cambian no se podra llegar a la maxima velocidad.

Espero que os sirva mi comentario

 

Mensaje 4 de 6
3.450 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

iceman450 escribió:

Muy buenas a todos

El problema es que movistar no dice que para tener la velocidad tanto en wifi com por red es que hay que cambiar los dispositivos de wifi y la tarjeta de red.

La tarjeta de wifi tiene que tener la capacidad de conectarse por el protocolo IEEE 802.11ac,  y la tarjeta de red tiene que ser gigabit (10 GB / 100 GB / 1000 GB ) si no se cambian no se podra llegar a la maxima velocidad.

Espero que os sirva mi comentario

 


es mas con 30 si fueran buenas conexiones decentes seria suficiente para el usuario normal,creo yo  que no ,ahora si fueras un usuario de los que esta subiendo archivos o descargandolos pues igual no son suficientes.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 5 de 6
3.443 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Satuka

 

El cambio de velocidad contratada no afecta absolutamente nada a la velocidad WIFI, ni a mejor ni a peor. Cualquier variación que puedas tener se debe casi con total seguridad a cuestiones como reiniciar el Router (o que tus vecinos lo hagan con los suyos, luego verás por qué), otros equipos en la red a la hora de realizar cualquier test y cosas así. Como te digo es algo totalmente ajeno.

 

La velocidad WIFI viene dada por un sin fin de factores, donde algunos son controlables y muchos otros no. Por supuesto, tanto el Router como el adaptador WIFI de cada dispositivo (así como la configuración de Router y dispositivos) marca por así decirlo la base, un máxmo teórico por así decirlo, Por desgracia todo lo demás ya está en manos de la física... al final de la suerte o mala suerte que tenga cada uno.

 

Por un lado, el Router que tienes es un Router estándar 802.11n de 2 Streams, no es un Router más nuevo que permita emitir en 5GHz o usar 802.11ac, que permitiría establecer la base (por así decirlo) del Router en algo mayor, como digo, la otra parte sería cada dispositivo, factor limitante igualmente de esa "base".

 

Si presuponemos que no vas a cambiar de Router, y para un uso normal sinceramente no lo recomendaría porque no es necesario, tienes un Router que es capaz de realizar enlaces a 300Mbps, lo que sería una velocidad efectiva de unos 100Mbps más o menos, quizás más.

 

Movistar, por defecto, preconfigura todos sus Routers para usar anchos de canal de 20MHz, eso limita los enlaces a 144Mbps (algo menos de la mitad), pero es necesario debido a la gran saturación de redes que hay, ya que usar anchos de 40MHz (dando enlaces de 300Mbps) produce muchas más interferencias, así que como caso base, se usa dicha configuración. En esta configuración, tener valores de 40Mbps efectivos algo más algo menos es lo esperado.

 

Si quieres, y sólo te lo recomiendo si vives en un chalet o en un adosado grande (jamás en un bloque de piso o zona muy densamente poblada), puedes configurar el Router para usar ancho de 40MHz, lo que duplicaría el enlace y aumentaría en gran medida la velocidad efectiva.

 

Como digo, poco o nada tiene que ver con la velocidad que contratas, nadie puede garantizar un solo Mb por WIFI, da igual, aun cuando te instalasen el mejor Router del mundo. Todo eso es sólo en situaciones más o menos ideales, pero cualquier tipo de interferencia más o menos fuerte que puedas tener, puede echar a bajo totalmente la velocidad o la señal, sin importar que estés a 30 cm del Router. Debido a que existen muchas variables que son imposibles de controlar, es imposible garantizar o asegurar ningún tipo de vleocidad.

 

De echo, aun los que tienen el Router que Movistar lleva instalando un año que tiene una tecnología superior WIFI, muy pocos sobrepasan esos 40-50Mbps por defecto (preconfigurados también para anchos de 20MHz), ya que muy pocos tienen el hardware necesario para usar 802.11ac, y los equipos que lo tienen, la mayoría son sólo de un Stream, con lo que siguen quedando lejos de los 300Mbps.

 

Yo en estos temas pienso más un poco como ha dicho @DukeNenot, y ver realmente que es lo que se necesita o que no. Si la velocidad es algo esencial, cable, es lo más rápido, seguro, fiable... por mucho que digan algunos que el cable está muerto, que vivimos en el siglo 21 bla bla bla. Pero es que por mucho que vivamos en el siglo 21, la tecnología tiene sus límites, y si usas una tecnología inalámbrica ganas comodidad, pero pierdes fiabilidad, velocidad...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
3.412 Visitas