Problema con velocidad de bajada y técnico de Movistar prepotente

Kibawolf85
Yo probé el VDSL
Problema con velocidad de bajada y técnico de Movistar prepotente

Hola

 

hoy me instalaron la fibra de Movistar

 

he contratado internet 100Mb + telefono + television

 

bien, el tecnico ha instalado todo correctamente etc etc, pero a la hora de verificar la velocidad siempre daba entre 90Mb y 93Mb y le he comentado que no es correcta esa velocidad, que tendria que tener 100Mb, pues el tecnico cabezon que asi esta correcto y no puede hacer mas. Yo le he comentado que no es correcto, que en varias instalaciones de amigos y donde trabajo tenemos 100Mb, es mas en la mayoria de ocasiones tenemos 103Mb... entonces es cuando el tecnico me suelta que si no estoy contento se puede llevar los aparatos y cancelar la instalacion... y le he dicho que se marchara que ya lo gestionaria por mi cuenta.





 

Puesto que he visto que en este foro de Movistar se gestionan bien estas incidencias me gustaria saber que tengo que hacer para poder tener los 100Mb REALES

 

 

Comentar que mi PC no es, estoy conectado por cable ethernet, tengo una tarjeta gigabit, el PC es potente (intel I7 a 3.8GHz + 6GB RAM trichanel + HD 120 SSD) y el cortafuegos desabilitado para realizar las pruebas de velocidad tanto en speedtes.net adslzone y el propio test de Movistar.

 

¿como puedo proceder?

 





Segunda cuestion:

 

me gustaria realizar una reclamacion a la empresa instaladora de FTTH de movistar por un mal servicio, primero por la prepotencia que ya he comentado en las lineas anteriores y segundo y menos "grave" que el tecnico ni se ha dignado a pasar la escoba despues de terminar, no pido que me limpie el piso, eso es evidente, pero que ninimo de pasar la escoba por donde se ha taladrado...

 

¿donde tengo que dirigirme para realizar dicha reclamacion por el servicio prestado?

 

 

 

 

Saludos y gracias por adelantado 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añado una captura del historico que proporciona el test de velocidad de Movistar

 

 

 esta captura es de speedtest.net

 

 

como se puede ver no llego ni a los 92Mb

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.141 Visitas
7 RESPUESTAS 7
tontomel
Yo probé el VDSL

Ponle el cable de red que viene con router,es de clase 6 y seguramente has dejado el que tenias antes,clase 5.

Mensaje 2 de 8
1.112 Visitas
Kibawolf85
Yo probé el VDSL

el cable que tengo es un categoria 6 FTP, asi que por el cable no es el problema.

 

pero ahora que lo pienso Movistar instala un cable categoria 5e del ONT al router...

 

 

tanto el PC como el cable de red de MI instalacion estan comprobados y funcionan

 

ahora le toca mover ficha a Movistar

Mensaje 3 de 8
1.104 Visitas
Kibawolf85
Yo probé el VDSL

seguimos a peor jajajaja

 

 

Captura de pantalla 2013-11-10 14.31.05.png

 

 

realmente no tengo prisa, pero veo que los tecnicos del foro tampoco...

Mensaje 4 de 8
1.059 Visitas
Kibawolf85
Yo probé el VDSL

SOLUCIONADO

 

era el cable de RED de CAT5e que instala MOVISTAR desde la ONT al router

 

he puesto un cable de RED de MI propuiedad CAT6 y ahora ya tengo los 100MB

 

 

 

asi que nada, ya puedo dejar el tema zanjado

 

un CERO por parte de movistar como siempre... ni por el 1002 y no el foro me dieron solucion y he tenido que buscarme yo las castañas

 

Un agradecimiento a las personas que pusieron su granito de arena en este hilo

 

Saludos!!

Mensaje 5 de 8
1.040 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Hay que ver lo listo que soy Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 8
1.030 Visitas
Kibawolf85
Yo probé el VDSL

Ya pero tu decias que el problema era "mi" cable y realmente el problema era el cable que instalo el tecnico de la ONT al router

 

igualmente gracias por el aporte, me hizo pensar en los "otros" clables xD

Mensaje 7 de 8
1.022 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

Esa fue apreciacion tuya,,,yo me imaginaba que el problema radicaba en un cable y asi te lo hice saber,Movistar la caga muchisimas veces,algunos montadores van a matacaballo y no repasan las istalaciones y los tecnicos no tienen ni [....] idea pero tambien es verdad que muchisimas veces sus cagadas se solucionan en 1 minuto.

Me alegro de que tu fibra rule perfectamente.

 

Mensaje 8 de 8
1.016 Visitas