Problema con velocidad fibra óptica 100/10

Mcldoc
Yo probé el VDSL
Problema con velocidad fibra óptica 100/10

Tengo fibra óptica 100/10 en Ceuta desde hace aproximadamente 2 meses, sin ninguna incidencias en el servicio. Desde hace 48h la velocidad de bajada ha caido hasta no superar los 3-4Mb en los mejores momentos. He intentado apagar y encender el router, reiniciar el ordenador, tanto en Mac como en Windows, probarlo por cable y por wifi habiendo cambiado los canales y no ha mejorado en absoluto.

He llamado en dos ocasiones y me indican desde el 1002 que es un problema de mi central que ellos no pueden solucionar y que no pueden ni tan siquiera estimar cuanto tardará en resolverse ni tampoco indicarme cual es tal problema. He solicitado un número de incidencia para que mi reclamación quede reflejada y del mismo modo me indican que no es posible facilitarme tal número dado que no es una incidencia- problema que ellos puedan resolver (si me ha facilitado un comercial un número de reclamación).

Quisiera alguién pudiera arrojar un poco más de luz, una posible solución o al menos saber cuantos días (porque el periodo ya se cuenta en días) tardarán en resolverlo.

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.139 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Mcldoc
Yo probé el VDSL
Y continuamos un día más ... Hoy no supera ni 1,5 Mb...
Mensaje 2 de 14
1.118 Visitas
phonet
Yo probé el VDSL
A partir del día 24 la conexión no iba muy fina, tenia muchos cortes, streamings mas lentos y descarga mas lentas. Al día siguiente no funciona internet ni voz, puede que sea cosa de mi centralita pero ya estoy un poco harto .
Mensaje 3 de 14
1.100 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL
Y seguimos para Bingo.... 1 Mb de descarga...un aplauso a Telefónica Ceuta! Un ejemplo de servicio y capacidad de resolución de incidencias
Mensaje 4 de 14
1.080 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

Pasame tu nº de ADSL y nif del titular de la linea por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, y lo revisamos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.074 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL
Enviado MP con los datos que me ha solicitado
Gracias por el interés
Mensaje 6 de 14
1.066 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL
Quisiera agradecer a Manuev-Movistar el haberse molestado en informarse y por tanto informarme de cuál es el motivo de la avería que es ajena al servicio técnico del 1002 dado que se debe a una avería con la conexión submarina con la Península.
Mensaje 7 de 14
1.057 Visitas
Kenshy
Más integrado que la RDSI

Gracias por el dato!!

 

Yo estaba probando de todo ya y ni poniendo el router original (por si el mikrotik hubiera fallado) iba bien.

 

De todas formas estos problemas tan graves lo podían notificar via email, al igual que la publicidad que suelen mandar, y más aún cuando son problemas ajenos a la central y debido al temporal.

Mensaje 8 de 14
1.033 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Al parecer entan en ello



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.028 Visitas
Daniel_Rainhowl
Más integrado que la RDSI

Buenas compañero!

 

Otro caballa con problemas similares!. Hace como 2 semanas ya que esta este problema, y en su momento di parte del problema a Movistar [atendiendome muy bien la verdad, es raro pero me gusto el trato!] la cuestion es que tras estar toda la tarde intentadoo ver el problema, me cogieron el parte de incidencia y hay se quedo. Al dia siguiente me mandaron un mensaje al movil para decirme que es un problema general/tecnica... se que es automatico, pero podrian tener un poco mas informado a sus clientes, pues hoy mismo iba a reclamar de nuevo!.

 

Igualmente, aunque sea un problema general a dia de hoy no puede ser que el internet vaya bien desde X franja horaria y a partir de las 14:20 vaya falta la conexion.. [ a noser e imagino que sera porque se sobrecarga la linea, al venir toda la gente de trabajar/estudiar etc.].-  Igualmente, si algun tecnico de banda ancha o con responsibilidad se pusiera en contacto conmigo se lo agradeceria y mucho. 

 

un saludo a tod@s! gracias por la atencion prestada y esperemos que este tema se solucione pronto..  que pagamos un dineral por un servicio que desde hace 2 semanas no se esta ofreciendo como dios manda.. aunque el problema "sea ajeno" [directamente o indirectamente lo es de la compañia].

Mensaje 10 de 14
1.004 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL

Sigue sin resolverse el problema. Me consta que hay un barco atracado frente a la bocana del puerto pero ya se está prolongando mucho. No estoy de acuerdo con que no sea un problema de telefónica. El hecho de que el 1002 no pueda resolverlo no quiere decir que no sea responsabilidad de movistar el notificarselo a sus clientes y por supuesto compensar a los mismos por un servicio no prestado o al menos muy deficiente durante ya una semana al menos.

Mensaje 11 de 14
997 Visitas
Daniel_Rainhowl
Más integrado que la RDSI

Y seguimos un dia mas sin noticias y sin solucion del problema!. [y tampoco ningun tecnico de por aqui me a contactado...] ¿Vamos a estar otra semana mas comiendonos los mocos?  ¿Enserio esperais que sigamos con los brazos cruzados sin hacer nada? Por mi parte el proximo Lunes voy a exigir un cobro menor en mi factura de este u proximo mes y una denuncia en consumo asegurada.  

 

Esto directa o indirectamente es problema de Movistar, por causa mayores o menores llevais 2 semanas y pico como el que no quiere la cosa sin informar y sin solucionarlo. ¿ Que no es facil solucinarlo? Lo puedo llegar a entender perfectamente, pero lo que no puede ser es la desinformacion y la poca eficacia/respuesta ante  un problema que afecta a la mayoria de usuarios por no decir todos. [Sobre todo la desinformacion]. Espero que le echeis horas extra este finde y este solucionado para el lunes, si no hare lo que tenga que hacer aunque en su mayor grosor no sirva para nada ;).

 

Un saludo, y como siempre Movistar es querida por todos ;).

Mensaje 12 de 14
959 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL

Parece que el problema se ha resuelto al menos parcialmente si bien es cierto que la velocidad no alcanza la que se obtenía previamente a este incidencia. Los test están marcando 37 Mb por conexión por cable al router cuando antes alcanzaban los 103 Mb

Mensaje 13 de 14
937 Visitas
Mcldoc
Yo probé el VDSL

Problema resuelto

 

Muchas Manuev por tu ayuda

 

un saludo

Mensaje 14 de 14
905 Visitas