Problema con velocidad fibra 300mb

alber_jinp
Yo probé el VDSL
Problema con velocidad fibra 300mb

Buenas tardes,

Antes de nada veo que hay muchos usuarios con este tipo de problema aunque albergo cierta epseranza de resolución o, por lo menos, una explicación a lo que está pasando.

Tengo contratados 300mb y hace una semana (que puede ser mas, ya que he estado fuera), la velocidad es tremendamente irregular llegando en ocasiones a no permitirme ni navegar y, mucho menos, realizar mi trabajo con normalidad ya que soy informatico y ofrezco servicios de hosting y help-desk remoto.
De todas maneras, por lo que veo, aunque a algunos técnicos del 1002 les extraña estas fluctuaciones, aqui es bastante familiar le problema. Espero que también la solución.

Llevo 5 días hablando con el 1002 y nada, ni solución ni explicación.

Adjunto mejor historial de movispeed. Una imagen vale más que mil palabras:

Como ven la fluctuación es enorme llegando algunas veces a una velocidad ridícula de 500kb.
Parece ser que a altas horas de la noche y por la mañana si que se alcanzan y mantienen los 300 mb pero el resto del tiempo, veanlo ustedes mismos.

 

FechaBajadaSubida
24/09/2015 19:0450.32 Mb/s30.01 Mb/s
24/09/2015 18:3357.02 Mb/s30.73 Mb/s
24/09/2015 18:21127.03 Mb/s30.20 Mb/s
24/09/2015 18:1477.54 Mb/s31.10 Mb/s
24/09/2015 18:0753.79 Mb/s30.75 Mb/s
24/09/2015 17:2974.97 Mb/s31.82 Mb/s
24/09/2015 17:0465.86 Mb/s31.67 Mb/s
24/09/2015 17:0141.12 Mb/s31.11 Mb/s
24/09/2015 17:0038.54 Mb/s30.96 Mb/s
24/09/2015 16:5435.33 Mb/s30.75 Mb/s
24/09/2015 16:087.78 Mb/s30.37 Mb/s
24/09/2015 16:078.76 Mb/s30.11 Mb/s
24/09/2015 15:2362.88 Mb/s31.58 Mb/s
24/09/2015 15:2271.97 Mb/s30.96 Mb/s
24/09/2015 14:23303.10 Mb/s31.65 Mb/s
24/09/2015 9:40307.44 Mb/s30.42 Mb/s
24/09/2015 9:24300.36 Mb/s31.73 Mb/s
24/09/2015 5:23215.23 Mb/s29.07 Mb/s
24/09/2015 3:21214.16 Mb/s29.99 Mb/s
23/09/2015 20:3922.44 Mb/s28.76 Mb/s
23/09/2015 15:22144.71 Mb/s29.71 Mb/s
23/09/2015 13:03211.36 Mb/s29.73 Mb/s
23/09/2015 12:31207.23 Mb/s27.09 Mb/s
23/09/2015 11:56216.11 Mb/s29.29 Mb/s
23/09/2015 11:54219.11 Mb/s28.77 Mb/s
23/09/2015 11:26215.52 Mb/s29.77 Mb/s
23/09/2015 9:47229.06 Mb/s29.80 Mb/s
23/09/2015 9:46230.83 Mb/s29.92 Mb/s
23/09/2015 9:45148.58 Mb/s29.31 Mb/s
22/09/2015 23:003.63 Mb/s19.00 Mb/s
22/09/2015 22:503.11 Mb/s20.36 Mb/s
22/09/2015 22:393.76 Mb/s20.25 Mb/s
22/09/2015 22:383.53 Mb/s21.63 Mb/s
22/09/2015 22:306.34 Mb/s24.88 Mb/s
22/09/2015 22:174.39 Mb/s25.20 Mb/s
22/09/2015 22:144.83 Mb/s29.95 Mb/s
22/09/2015 22:093.13 Mb/s28.71 Mb/s
22/09/2015 21:5912.54 Mb/s28.49 Mb/s
22/09/2015 21:5622.43 Mb/s28.77 Mb/s
22/09/2015 21:5516.36 Mb/s30.22 Mb/s
22/09/2015 21:4821.06 Mb/s29.51 Mb/s
22/09/2015 21:4717.42 Mb/s31.32 Mb/s
22/09/2015 21:4533.81 Mb/s31.74 Mb/s
22/09/2015 21:4410.12 Mb/s30.22 Mb/s
22/09/2015 21:4212.34 Mb/s30.08 Mb/s
22/09/2015 21:365.70 Mb/s30.28 Mb/s
22/09/2015 21:346.23 Mb/s25.03 Mb/s
22/09/2015 10:43303.47 Mb/s31.51 Mb/s
21/09/2015 2:39307.46 Mb/s31.75 Mb/s
20/09/2015 23:576.41 Mb/s23.51 Mb/s
20/09/2015 22:32215.58 kb/s749.86 kb/s
20/09/2015 22:30411.05 kb/s9.05 Mb/s
20/09/2015 22:102.58 Mb/s26.11 Mb/s
20/09/2015 22:045.25 Mb/s27.61 Mb/s
20/09/2015 22:038.92 Mb/s28.98 Mb/s
20/09/2015 21:585.69 Mb/s28.07 Mb/s
20/09/2015 21:574.86 Mb/s27.60 Mb/s
20/09/2015 21:575.26 Mb/s27.76 Mb/s
20/09/2015 21:564.89 Mb/s28.86 Mb/s
20/09/2015 21:473.80 Mb/s24.90 Mb/s
20/09/2015 21:474.51 Mb/s24.72 Mb/s
20/09/2015 21:468.66 Mb/s27.25 Mb/s
20/09/2015 21:426.62 Mb/s27.78 Mb/s
20/09/2015 21:2812.25 Mb/s30.39 Mb/s
20/09/2015 21:277.66 Mb/s30.23 Mb/s
20/09/2015 21:2613.48 Mb/s30.36 Mb/s
20/09/2015 21:2419.88 Mb/s30.17 Mb/s
20/09/2015 20:46122.26 Mb/s26.12 Mb/s
20/09/2015 20:4161.26 Mb/s31.63 Mb/s
20/09/2015 20:4063.53 Mb/s27.37 Mb/s
20/09/2015 20:3972.50 Mb/s27.56 Mb/s
20/09/2015 20:2752.35 Mb/s27.99 Mb/s
20/09/2015 20:2569.84 Mb/s27.26 Mb/s
20/09/2015 20:2061.88 Mb/s29.13 Mb/s
20/09/2015 20:1865.26 Mb/s31.41 Mb/s
20/09/2015 20:1766.74 Mb/s26.29 Mb/s
20/09/2015 20:1659.18 Mb/s29.61 Mb/s
20/09/2015 20:0218.53 Mb/s30.37 Mb/s
20/09/2015 19:2513.87 Mb/s30.34 Mb/s
20/09/2015 17:161.02 Mb/s21.38 Mb/s
20/09/2015 17:151.36 Mb/s14.39 Mb/s
20/09/2015 17:041.62 Mb/s29.60 Mb/s
20/09/2015 16:371.33 Mb/s27.11 Mb/s

El día 21 solo puede medirlo por la mañana


Ya he pasado por el 1002 y la correspondiente retaila de comprobaciones de tarjeta, y demás (y de echarme la culpa a la más mínima). Tengo que decir que tengo un router profesional, todos sabemos la calidad del de movistar con cargas de trabajo, y siempre me ha ido bien cuando tenía los 100Mb y cuando comenzaron los 300 en Julio o por ahí también iba de lujo. De todas maneras he hecho pruebas con el router de movistar conectándole solo un portatil (por cable cat 6 y tarjeta 1gb) y tiene el mismo problema.

Esto es inaceptable e incompatible con mi negocio. Espero que alguien, despues de todo, pueda ayudarme lo que en el 1002 no han podido. Por lo menos, que sepa identificar el problema para poder poner remedio.

Mil gracias por la atención, quedo a la espera de nocticias profesionales.

Un saludo,

Mensaje 1 de 17
1.545 Visitas
16 RESPUESTAS 16
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Hola

 

Me llama una tal Laura del 1002 y me dice que con estos datos no pueden decir que hay un problema de aprovisionamiento, que para qué hago tantos test de velocidad. Que el laser no va mas lento y que el problema esta del router para mi red, que no puede ser otra cosa  y que no se puede comprobar toda mi red con lo que va a comprobar no se que y me llama. El caso es que a los 2 minutos me llama la locución automática de la incidencia esta resuelta y que si lo acepto. Cosa que dije que no.

¿Es así como resuelven las incidencias?, ¿intentando tomar el pelo a la gente?, ¿por qué ponen en el servicio técncio gente que no tiene ni idea de lo que dice?, sobre todo, que es lo que más me revienta, con una prepotencia del copón.

 

Como encima no quiero que me traten así estaba dispuesto a darme de baja inmediatamente cuiando me han vuelto a llamar, esta vez otra persona, no recuerdo el nombre, la verdad. Mucho más amable me dice que ahora los parámetros están correctos y que cierre la incidencia pero si esta tarde vuelve a pasar que llame al 1002 para que vean como están los parámetros. Al comentarle lo que me había dicho la anterior persona me dijo que no, que si ya había navegado a 300 mb no podía ser un problema mío, que seguramente estan en las centrales haciendo algun trabajo... pues eso es lo que quiero que me digan, cuál es el problema...

 

Solamente con saber exactamente el problema y que me digan que, aunque no sea inmediata, esta previsto que se solucione cuando acaben los trabajos de la central o lo que séa... algo más concreto. No se, la verdad y no tratar al cliente como si fuera tonto ayuda mucho a resolver conflictos.

 

A ver esta tarde cómo va el tema, espero no tener que llamar más al 1002 porque me pone los pelos de punta...

Mensaje 2 de 17
1.521 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Nada, por la tarde, seguimos igual.... de verdad nadie sabe si por la zona de Brunete, Sevilla la Nueva, etc... están haciendo algún trabajo o lo que séa?.

 

A ver si hay suerte...

Mensaje 3 de 17
1.497 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Nada. Sigo igual.

 

Hay veces que más o menos se puede navegar. Pero me estan causando unos perjuicios enormes en mi trabajo.

Mañana tengo que entregar 3 portaties actualizados, llevan todo el día descargando actualizaciones a una velocidad de vertigo de 1mb, 500Kb, etc... sincronizar drive de la compañía, muy divertido.... el servidor ftp y el web, caído por supuesto... 

Mientras llamándome del 1002 queriendo cerrar la incidencia porque como no ven nada raro, tiene que ser culpa mia. El problema es que yo no se tampoco que mas hacer mas allá de desconectar todo y conectar solo un ordenador directamente al router por cable y nada más, sin imagenio o cualquier otra cosa para comprobar que no sea problema de mi red.

 

Acabo de recibir un mensaje que probablemente tenga que venir un técnico gratuitamente, siempre y cuando sea culpa de movistar, claro...... es el segundo que recibo esta semana, de momento nadie ha venido.

Ahora ya te adelanto yo que va a pasar, vendrá en ese momento en el que tengo los 300mb y, como no hay ningún problema, me lo querran cobrar. Yo lo único que puedo asegurar que si eso pasa será lo último que me cobren, claro.

 

De verdad, no es que me quiera yo ir, es que me están echando. Disculpad el tono pero es que estoy algo desesperado.

 

Saludos 

 

Veremos como acaba esto...

Mensaje 4 de 17
1.467 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Increible.... 300mb de bajada y 30mb de subida es lo que tengo que tener...

 

Pues toma...

 

 

FechaBajadaSubida
27/09/2015 22:46:18135.30 kb/s20.19 kb/s

 

No se si a lo mejor es porque me estoy quejando. Pero de verdad, si fuera para ver películas, música, o un uso mas particular pues oye, me molestaría un poco pero bueno, ya se solucionará, pero no, dependo de ello para trabajar con esa velocidad que he contratado. Puedo aceptar, aunque no lo comprenda, que en ocasiones el servicio llegue a un 80 o 70 por ciento de los 300mb por sobrecarga puntual o por lo que sea, pero esto es intolerable.

 

En fin, mañana será otro día. Veremos qué hacer.

Mensaje 5 de 17
1.448 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Esto es desesperante, navegando a 2mb con 300mb contratados...

Mensaje 6 de 17
1.303 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Para quien siga este hilo.

 

Ya nos han confirmado que parece ser un problema en la central y que habrá que aumentar la capacidad. Vamos, lo que venimos diciendo desde hace tiempo por los demás casos que ha habido.


A ver cuando se resuelve...

Mensaje 7 de 17
1.277 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento no hay una fecha de resolución prevista, lo dicho puede llevar tiempo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 8 de 17
1.269 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?



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Mensaje 9 de 17
1.253 Visitas
gonpiga
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?


Parece que sí; durante toda la tarde no ha bajado de los 300 incluidas horas puntas. Veremos el fin de semana y te comentaré para dar cerrada la incidencia. Gracias por tus gestiones Julio.

 

Vecino, ¿ttambién te funciona?

Mensaje 10 de 17
1.245 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Eso parece, llevo desde ayer estable. Como bien dices vamos a ver que tal el fin de semana y el lunes hablamos.

 

Gracias @JulioC-Movistar

Mensaje 11 de 17
1.230 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal las pruebas del fin de semana?



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Mensaje 12 de 17
1.207 Visitas
gonpiga
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

¿Qué tal las pruebas del fin de semana?


Hola Julio

 

Por mi parte, perfecto, sin bajar de los 300 contratados. Gracias por tus gestiones! 😉

Mensaje 13 de 17
1.194 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



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Mensaje 14 de 17
1.183 Visitas
alber_jinp
Yo probé el VDSL

Perfecto, a mi también me ha ido bien. Gracias @JulioC-Movistar

Mensaje 15 de 17
1.169 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alber_jinp

 

Por el texto del último post deduzco que se te ha solucionado la incidencia. ¿Me puedes confirmar si ya esta todo correcto?

 

Saludos!!!



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Mensaje 16 de 17
1.155 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @alber_jinp :

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 20-10-2015 12:32:55, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



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