Problema con vpn

juanjosv
Yo probé el VDSL
Problema con vpn

Tengo dos lineas de fibra, una nueva con un mitrastar y otra antigua con una ont y un ruter amper.

La linea antigua esta en modo bridge y todo configurado en un mikrotik 2011, firewall, pppoe, y varias vpn. Ambas conexiones las gestiono sin problemas con el mikrotik.

Me han pedido que haga un balanceo de carga de las vpn con la fibra nueva y aunque la tengo en modo bridge, y desactivado firewall,  algo sigue filtrando pues no puedo levantar ninguna vpn. He hecho tracert y ping desde ambas maquinas y resuelven, solo hay una ip de diferencia en el tracert, por lo que supongo el problema debe ser el ruter mitrastar.

¿Qué necesito modificar para que el mitrastar esté en modo bridge completamente transparente?

Mensaje 1 de 14
1.878 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes como lo tienes instalado. Puedo entender, por tu información,  que tienes instalado como router principal el de fibra ( Hgu ) y como router en modo brigde el router Amper.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.867 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

En el sistema antiguo no tengo problemas, el amper y el hgu funcionan perfectamente, aunque el ruter principal es un mikrotik, que gestiona esta conexión y la nueva del mitrastar.

El problema que tengo con el mitrastar, es que algo me bloquea las vpns, lo he puesto en modo bridge, monopuesto y desactivado el firewall, pero no llega a levantar. Y ambas ips de cada sitio se ven.

Mensaje 3 de 14
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Necesito que me confirmes que modelo de Hgu tienes conectado en modo brigde.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.836 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

Antes de indicar el modelo, quisiera saber por qué, si esa instalación está funcionando bien, preguntan por ella antes que por el mitrastar, que es la que me da problemas.

Mensaje 5 de 14
1.816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Entonces, para poder concretar y ayudarte, la configuración que tienes realizada es el router principal mikrotik y a éste router tienes conectado el router Hgu en modo brigde y a su vez, a éste equipo tienes conectado el router amper. 

 

¿ El Hgu y el amper en modo brigde ?

 

¿ Que modelo de mikrotik es ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.783 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

Tras el envío del mensaje privado, hemos reabierto el caso para que podamos seguir ayudándote.

 

Necesito, para poder concretar y ayudarte, la configuración que tienes realizada es el router principal mikrotik y a éste router tienes conectado el router Hgu en modo brigde y a su vez, a éste equipo tienes conectado el router amper. 

 

¿ El Hgu y el amper en modo brigde ?

 

¿ Que modelo de mikrotik es ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.775 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

-> ¿ El Hgu y el amper en modo brigde ?
Si, en modo bridge, sin firewall y funcionando correctamente, con 3 vpn creadas y sin problemas .

MITRASTAR, modo bridge, sin firewall, y necesito mover una de las 3 vpns que tengo con la conexión del hgu y el amper, cambio la configuración y cae la conexión, no hay "phase2", por lo que supongo que aunque esté con el bridge y firewall desactivado, algo más tiene.

-> ¿ Que modelo de mikrotik es ?
Un RB2011iLS, las conexiones pppoe con el amper y el MITRASTAR funcionan correctamente y navego con ambas.

 

P.D.: Resalto mitrastar porque es la que no funciona. Insisto en que no entiendo porqué @Técnico-Movistar  pregunta tanto por la conexión que funciona y no por la que falla, pero pienso que tiene interés en saber cómo está funcionando y perdóneme la ironía.

Mensaje 10 de 14
1.770 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

Quisiera saber si necesitan más información.

E informar que esta mañana ha sucedido algo extraño, han caído las dos fibras, las vpn no se levantaban por el sistema del amper y el hgu, pero si por el mitrastar, luego de repente solo por el amper y el hgu.

Desearía saber si ha habido algún acceso, en caso contrario si van a tocar por favor avísennos con antelación para poder avisar, pues es una empresa a nivel nacional y esos sistemas están en producción y no nos podemos quedar sin conexión.

gracias.

Mensaje 11 de 14
1.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento informarte que la configuración avanzada que tienes realizada con los equipos, no podemos visualizarla. Te envió el siguiente enlace se ha tratado la configuración del equipo Hgu en modo brigde, para verificar que está toda la configuración correcta.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-en-modo-Repetidor/td-p/2897092

 

No hemos realizado ninguna prueba sobre tus equipos, ya que no tenemos los datos, igualmente, si quieres, a través de un mensaje privado, puedes enviarnos el número de línea fija y Dni del titular de la línea.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.748 Visitas
juanjosv
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

Me han pedido abrir una incidencia a través del canal de empresas, para que se pase un técnico.

Pueden proceder a cerrar este caso.

gracias de nuevo

Mensaje 13 de 14
1.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanjosv !

 

Gracias a ti por la información aportada.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, esperando que la resolución de la incidencia sea lo antes posible.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.737 Visitas