Hola, buenas tardes. Parece que Movistar está bloqueando las conexiones a webs (entre ellas la mía) que usan Cloudflare o está teniendo problemas de enrutamiento. Ocurre solo con fibra, desde redes móviles no ocurre. En otras compañías funciona perfectamente. ¿Se sabe algo?
Buenas, creo que estamos todos los que tenemos Movistar u O2 igual, espero que lo solucionen pronto.
También estoy afectado por este problema, espero que lo puedan solucionar pronto.
Webs como teknofilo.com o htcmania.com, que usan CloudFlare, han dejado de funcionar hoy a medio día.
Tengo el mismo problema con mis sitios alojados en cloudflare u otros sitios que también utilizan cloudflare y no funcionan con la fibra de movistar, con datos o con un proxy o con otra conexión a internet sí.
Antes de ayer pasó lo mismo con telegram, que también fue bloqueado por movistar y según los ingenieros que contestan aquí como soporte de movistar "no pasaba nada" y "no había ningún problema" cuando solo fallaba desde la fibra de movistar, y casualmente, al acabar el [....] futbol de los [....] funcionó de nuevo todo perfectamente.
Aquí ocurre lo mismo, webs piratas que utilizan cloudflare y la solución de Movistar es jodernos a todos.
Espero lo solucionen en menos de 1 día y que no vuelva a ocurrir más o empezaré a darme de baja de todos los servicios de Movistar tanto fibra, televisión, móviles... Porque nos toman por tontos pagando un pastizal y bloqueando sitios webs y apps 100% legales.
Cito al "ingeniero" @Técnico-Movistar
A ver si sus colegas los "ingenieros" pueden solucionar esto inmediatamente sin tener que esperar 48 horas como ayer con el bloqueo de telegram.
Buenas @isaa94 y CIA
Señores, que un ISP tenga el problema que sea puntual, dista enormemente de que exista una conspiración con fines maquiavélicos para apoderarse del dinero y los buenos corazones de sus clientes. Los servicios/sistemas no son infalibles, me encantaría pensar que cada usuario "desesperado" por ello, sea igualmente infalible y diligente en sus propios trabajos.
Movistar no puede por mutus propio bloquear nada, es ilegal, y si fuese así os puedo asegurar que la competencia no esperaría a que alguno de sus clientes les denunciasen, lo harían ellos mismos para que les pusiesen un buen multazo. Las capacidades de bloqueos se restringen a cuestiones legales y por supuesto problemas de cualquier tipo. He visto el otro hilo en el que algunos usuarios decían que volvía a suceder... es bueno mirar la fecha de ellos, anteriormente casi 10 meses que pasó otra vez, y la anterior dos años atrás. Muchos más problemas se ha tenido con los filtros internos del HGU y bloqueos accidentales con github, por ejemplo, y no son queriendo tampoco.
Además, por cierto, de querer bloquear algo lo haría de forma integral, tanto en la red móvil como fija, y a nivel nacional. Y digo esto porque ni es a nivel nacional, ni todas las conexiones. Con lo que un poco cutre me parece la conspiración contra sus usuarios...
Vamos a dejarnos de historias que no conducen a nada. Teniendo en cuenta la incidencia, habrán tenido un problema de cualquier tipo que estarán solucionando, los operadores son los primeros interesados que las incidencias y sus problemas que puedan tener se solucionen lo más rápido posible, obviamente.
Saludos.
Si tiene problemas "puntuales" que lo digan claro, no que cada vez que un usuario envía una queja de un problema REAL digan que NO ocurre nada, y que deja abierto el hilo por si algun usuario del foro le puede ayudar.
Antes de ayer con lo de telegram NO pasaba nada según el ingeniero. La realidad es que lo habían bloqueado, y 2 días después lo solucionan sin decir nada ni antes ni después. Eso NO es serio.
La cosa cambiaría si admitieran sus errores y lo solucionasen pronto, no 2 días después.
A mi que bloqueen telegram no me afecta demasiado, uso un proxy y listo.
Sin embargo que bloqueen cloudflare por sus santos [....], me afecta a mi y a mi negocio, me hace perder dinero, ya que muchos usuarios de movistar no pueden acceder a mis sitios webs LEGALES por el simple hecho de proteger su negocio del futbol.
Es muy sencillo de entender el por qué no bloquean los datos móviles y la fibra. Cuando un usuario ve futbol ilegalmente o retransmite futbol ilegalmente, usará la fibra de movistar y NO los datos móviles para ver o hacer un streaming.
Así que las historias las contarán otros, yo desde luego no cuento ninguna historia.
Cuando se solucione esto tampoco dirán nada y aquí no ha pasado nada.
Yo además de perder dinero he perdido más de 2 horas de tiempo viendo el por qué mis sitios webs estaban caídos cuando no había ningún problema.
Además de no poder trabajar esta mañana por estos bloqueos en mis sitios, más el tiempo que he perdido en averiguar que ocurría.
En mi caso la queja no es por si se trata de un problema de bloqueos o si es de enrutamiento, pero llevo un día entero que los usuarios de la red de Movistar no pueden acceder a mi web lo cual me está haciendo perder visitas y usuarios. Es un problema bastante gordo ya que está afectando a muchísimas webs que usan Cloudflare y están en la misma situación. Estaría bien al menos una respuesta, aunque sea con poca información, pero saber que están al tanto del problema y solucionándolo.
Otro afectado por aqui , lo peor es que no es la primera ni la ultima vez que ha pasado esto.
La ultima vez fue el dia 4 de junio de 2024 bloqueando el acceso a todos los empleados que usan nuestra intranet (ya que solo usamos movistar)
Hola. Aquí tenemos el mismo problema. Ojalá lo solucionen pronto. Saludos.
Pues aquí otro afectado que ha perdido varias horas investigando un problema que no estaba en mi servidor... Ni se dan cuenta de la cantidad de dinero y esfuerzo que nos hacen perder por no ofrecer una mínima comunicación.
Buenas @isaa94
Entiendo perfectamente que cualquiera que se vea afectado le cause cualquier tipo de repercusión, ya sea económica, de tiempo perdido o incluso únicamente como molestia. Mi "queja" no viene de ello, eso lo comprendo perfectamente.
mi "queja" viene de la falta de sentido común, pararse dos segundos a pensar las cosas. Cuando escucho comentarios del tipo "Movistar bloquea..." por ejemplo, cuando "no pueden" bloquear nada, dando a entender siempre una mano negra.... cuando puede ser un problema de enrutamiento, de peering, de... hay una enorme diferencia. Se puede hacer una crítica constructiva, avisar del problema, instar por supuesto que se pongan las pilas y por supuesto como dicen algunos que no pasa nada por hacer algún comunicado del tipo que sea, aunque sea un: "estamos trabajando en ello".
Lo que no se puede hacer es culpar de todos los problemas a un solo actor por cuestiones que por lo general antes o después fallan, y se sabe que fallan. Porque aplicando esa misma regla de tres, si tan importante es esa conectividad 24/7 de las páginas/servidores/servicios que uno tiene y por los que se pierde tanto dinero, dichos usuarios/clientes tendrían que saber de antemano que esto puede suceder en cualquier momento sea en el punto de Internet que sea, y por ende tener alguna conexión de respaldo, un proveedor/servidor alternativo... etc etc. O que pasa, que el proxy de CloudFlare no puede también fallar? Y si la fuente de alimentación del equipo/servidor se quema? O si... lo que no se puede hacer es poner todos los huevos en el mismo sitio, y eso es aplicable a todos.
Saludos, y espero que os lo solucionen pronto. Y por descontado que no vendría mal un simple comentario de estamos en ello que no hace nada malo.
Por aquí más,
en mi caso es en la zona de Valencia. ¿Todos sois de Valencia? o el problema es a nivel nacional? La última vez que tuve problemas para que mis clientes accedieran a mi web, el foco estaba localizado en Cataluña únicamente.
Yo tb soy de los afectados, en mi caso con O2 en Elche (Alicante).
Me preocupa no ver todavía ninguna intervención de algún técnico de Movistar...
Mientras tanto toca utilizar algo como el cliente de Cloudflare https://one.one.one.one/ para poder navergar.
a mí desde el soporte de O2 me dicen que no tienen ninguna incidencia y que como mucho me pueden comprobar la conexión. Les he dicho que escalen el fallo y nada, que solo peuden comprobar mi conexión... Una pena.
Hola @DanielGalánNevado
Te damos la Bienvenida a la Comunidad de Movistar.
Le informamos que Movistar no ofrece manuales para la configuración de firewalls. No obstante, podemos asegurarle que Movistar no realiza bloqueos de sitios web. Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda con algo más, no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar ,
¿no ves que el problema es algo general, y es un problema que ya habéis tenido otras veces?
Se bloquea el acceso a webs que estén detrás de Cloudflare. No por la web en sí, sino por alguna de las IPs de Cloudflare. Sería conveniente que lo revisarais con detenimiento, porque no es la primera vez que os pasa. No echéis balones fuera tan pronto, hay bastante gente afectada, hay varios hilos con este tema.
Gracias