Problema conectividad limitada

Zorjo
Yo probé el VDSL
Problema conectividad limitada

Hola

 

Recientemente hemos contratado en casa fibra de 300 megas movistar plus. Y la televisión funciona por regla general bien. Y la velocidad de conexión de internet, las pruebas que he realizado conectandome con cable, alcanza practicamente los 300 MB. Osea que en ese sentido estoy contento. Sí es cierto que en una ocasión, la tele se quedó congelada. Y otra vez, la guía estaba sin información. Pero en ambos casos se solucionó apagando y volviendo a encender tanto el router como el desco. Así que no me preocupa. Pero el Wifi sí que me da problemas. La velocidad no alcanza ni para atrás los 300 MB, aunque eso es normal siendo wifi. Pero de manera aleatoria, mis dispositivos son incapaces de conectarse a la red. Y casi siempre el mensaje es el mismo: "conectividad limitada". Para más información, cuando le pido a Windows que haga un diagnóstico de la red, me sale éste mensaje final: Conexión de red inalámbrica no tiene una configuración IP. En ocasiones, el propio windows es capaz de corregir el error. Pero en la mayoría no hay más manera que esperar a que la red vuelva sóla. Me pasa tanto en los dos ordenadores portatiles Windows que tengo (ambos con Windows 7), como con mi Macbook. A veces es uno. Otras veces es otro. Y ocurre de manera completamente aleatoria, sin ningún patrón. 15 dias bien, luego una mal, dos mal, 30 bien... He mirado en los foros, y en muchos pone que puede ser un problema de Windows 8.1. Pero no es mi caso porque yo tengo Windows 7. Y repito que también tengo un MAC y también me ocurre con el MAC de vez en cuando. Llamé al 1002 y me actualizaron a distancia el firmware del router. Y tambien me cambiaron el canal del router al 5. Pero nada. ¿Alguien me puede ayudar? Para más información, decir que en mi casa hay conectados via wifi los siguientes dispositivos:

 

  • Dos portatiles Windows
  • Un portatil MAC
  • Tres móviles
  • Una torre PC
  • Una Xbox 360
  • Una Wii U 

Evidentemente nunca de manera simultánea. Y curiosamente, los móviles y las consolas jamás han tenido problemas. Solo los PCs y los portátiles.  Muchas gracias.

Mensaje 1 de 22
6.210 Visitas
21 RESPUESTAS 21
zobex
Yo probé el VDSL

por curiosidad que router tienes??

Mensaje 2 de 22
6.179 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zorjo:

 

La señal wifi es estandar para todos los dispositivos. Revisa la configuración de los PCs

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
6.176 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Hola

 

Gracias por contestar. ¿Te refieres a que el problema igual es de mis portatiles y de mi PC? Si es asi, podrias ser un poco más específico. ¿Qué cosas  tengo que mirar y corregir? No soy ningún experto en redes. Y la verdad es que una respuesta tan escuesta no me soluciona gran cosa.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 22
6.161 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

El Mitrastar HGW-2501GN-R2

Mensaje 5 de 22
6.160 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @Zorjo,

 

 

Prueba a hacer un reseteo para que cargue la nueva actualización del firmware, tienes que presionar unos 15/20 segundos con algún objeto punzante el orificio de reset, espera  a que las luces vuelvan a quedarse estables, lo pagas, lo vuelves a encender y  comprueba a ver si se soluciona y nos comentas.

 

 

Salu2

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
6.135 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Tras realizar lo que me habéis sugerido, desgraciadamente debo decir que nada ha cambiado. Los portatiles se conectan. Pero la torre, no hay manera. Mi modelo de router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2. Y el firmware instalado es el ES_B21. Os pongo unas capturas de pantalla con la sucesión de pruebas que realizo y los fallo que me da Windows. ¿Que más pruebas puedo realizar? ¿Debo hacer algo con el router? Y si el problema es de mi PC, ¿qué parámetros debo modificar o revisar?

 

Muchas gracias.

 

red1.jpg

 

red2.jpg

 

red3.jpg

 

red4.jpg

 

 

 

 

Mensaje 7 de 22
6.121 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
6.076 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

Con los datos que nos  enviaste por privado, he podido dar un aviso de avería con nº COL023074 para que nuestros compañeros  se pongan en contacto contigo y te ayuden a la configuración de los equipos.



Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
6.045 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

Realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que te han llamado y han resuelto tu avería. Quería confirmar contigo que esta todo resuelto, es así?

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
6.015 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que a medias. En principio, lo más grave, que era que un PC no se conectaba ni para atrás, me lo solucionaron dándome una IP fija para ese PC (si lees toda la cadena de mensajes, verás que el problema generalmente tenía que ver con IPs; o al menos, eso me dicen los errores de Windows). Pero el problema es que cada vez que algún otro dispositivo de casa pillaba la IP asignada a mi PC, volvíamos a tener el problema. La chica que me dió la solución de la IP fija para mi PC, me comentó que cada vez que pase eso, me limitara a reiniciar el router, de modo que asigne nuevas IPs a los dispositivos. Y sí es cierto que de ese modo no he tenido problemas. Pero es un poco molesto tener que andar reiniciando el router cada dos por tres. Investigando por mi cuenta, parece que el problema de fondo es el router de telefónica, por defecto cuenta con un rango de IPs muy cortas. Y a nada que tengas más de tres o cuatro dispositivos, las IPs acaban repitiéndose entre los dispositivos, y no se conectan. No se si estoy en lo cierto. La solución, si estoy en lo cierto, sería ampliar el rango de IPs que ofrece el router de manera manual, de modo que así haya más donde elegir y los dispositivos cuenten siempre con uno diferente al del resto. Pero también podría asignar una IP fija a cada dispositivo, y listo. No se cuál es la mejor solución. A ver si me pueden echar un cable.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 22
6.000 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Y por cierto. Ya que estoy. Las velocidades de conexion me han bajado drasticamente en la ultima semana. He de decir que hasta que haga una pequeña obra en casa, por la ubicación del router todos los PCs (dos portatiles y una torre) los tengo conectados por wifi. Y soy plenamente consciente de que por wifi la velocidad es mucho más baja que la que se tiene contratada (en mi caso, 300 MB). Pero no es normal que ahora esté peor que cuando tenía 10 MB. Paginas como Facebook, que suelen cargar rapido, se quedan casi 1 min para cargar imágenes. Y no es posible navegar seguido, dado que cada 2 min la pagina ya no avanza más y hay que esperar a que se carguen más posts. No se si se puede hacer algo. Quizás la tele por cable me esté comiendo conexión. Pero quería dejar constancia de ello.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 22
5.986 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

buenas , en lo referente a la tv , el fibra óptica ya no consume ancho de banda de tu conexión a internet y lo de dhcp realmente es raro que se quede el servicio dhcp sin direcciones dhcp para asignar , yo lo dije antes deberías reiniciar el router de fabrica pues es realmente raro lo que no de las direcciones ip correctamente. Igualmente si te metes en la web de configuración del router , via navegador 192.168.1.1 ahípodrías ver como esta configurado el servicio dhcp

Mensaje 13 de 22
5.969 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo :

 

Como bien nos comenta @zobex , es raro que el rotuer se quede sin rango, ya que normalmente el servicio dhcp tiene asignado empezar las direcciones desde la 192.168.1.33 hasta la 192.168.1.254.

 

También te comento, que si la ip fija del pc está en este rango, por ejemplo acabada en 33, es muy probable que tengas conflicto de ips.

 

Lo suyo, es que las ips fijas no estén en el rango de las ips variables (dhcp).

 

Prueba con otra ip.

 

En cuanto a la lentitud, como ya tenemos tus datos, hemos procedido  a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL006677

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
5.951 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Con respecto a lo de la velocidad, si te es posible, cancela la incidencia. Lleva dos días Internet sin problemas. De modo que me imagino que sería algo puntual. Saturación de redes a ciertas horas. O algo así. Con respecto a lo de las IPs, según me comentas, lo normal es que el router tenga por defecto el servicio dhcp asignado para empezar las direcciones desde la 192.168.1.33 hasta la 192.168.1.254. Pero si he mirado bien en la configuración de mi router (adjunto imagen para que me confirméis si he mirado bien) el mio tiene asignado de la 192.168.1.200 hasta la 192.168.1.223. ¿Es eso normal? ¿Esta bien así? ¿O cambio algo? Juro por lo más sagrado que yo no he cambiado nada. Y en cuando a la IP fija de mi PC, la chica de Telefonica que me lo configuró, me lo puso de este modo: 192.168.1.50 (adjunto imagen para más información). ¿Está bien así?

 

Muchísimas gracias.

 

pantallazo.jpg

 

pantallazo2.jpg

Mensaje 15 de 22
5.938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El servidor DHCP condicional es el que está configurado para el rango 200-223, que es el que usa la TV, el normal de 33-200

 

La IP que asignes al PC da igual, es indifenrete mientras esté dentro de la red, con los datos pertinentes (puerta de enlace y demás)

 

Otra opción, a mi gusto infinitamente mejor, es que realices IP estática pero desde el propio router, a ver si así funciona. Dentro de Static DHCP, mete la IP que quieras asignarle y la dirección física MAC del adaptador de red. Debería de funcioanr bien y te ahorras tener que configurar el adaptador edl PC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 22
5.928 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

No hemos cancelado la incidencia para que así puedan ver también que ocurre con la asignación de ips de tu router, si se han puesto ya en contacto contigo y lo han solucionado nos lo indicas.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
5.907 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL

Pues bueno. Hoy he hablado con un técnico y me ha comentado que teniendo en cuenta todas las pruebas y cambios que ya había hecho (actualizar firmware de router, cambiar el canal del router, fijar IP estática a mi torre...) la única causa que a él se le ocurria es que el problema fuera del propio Router, el cual estuviera asignando IPs de manera errónea. Ha venido, ha cambiado el router..... y todo sigue igual. Uno de los portátiles, tras media hora conectado, ha perdido sin más, conexión. "Fuera de rango" ponía. Haces análisis de redes a través de windows, y me daba errores del tipo "esta red no está configurada como predeterminada" (lo cual es falso), "problemas con la puerta de enlace", etc.... Y ese portátil jamás ha visto modificadas sus parámetros de red. El unico PC que se pusieron parámetros manuales fue la torre, ya que fue la de telefónica quien me los puso para poner la IP estática. De hecho, ese es el unico PC que de momento no falla. Ya no se si me estan robando el Wifi, si mis dispostivos están todos rotos, o si tengo una maldición en mi hogar anti-internet y redes inalámbricas. ¿Alguna ayuda o sugerencia? Leed toda la cadena de mensajes para repasar cuál es mi problema.

 

Gracias.

Mensaje 18 de 22
5.887 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm tu caso es realmente extraño , ya por curiosidad has cambiado los cables de red por otros por si acaso estuviera mal? asegurate que ponga categoría 5e , es que vamos con el servidor dhcp del router debería funcionar bien , si tocar tu nada, yo probaría uno a uno haber si el problema es de alguno dispositivo que hace que se vuelva loco el router y sature el dhcp. Al final actualizaste los driver de la tarjeta de red??

Mensaje 19 de 22
5.869 Visitas
Zorjo
Yo probé el VDSL
Pues problema de los cables no creo que sea, porque todos estos problemas que estoy mencionando, me ocurren con equipos conectados via Wifi. Por cable sólo tengo conectadas un par de consolas y el desco de la tele. De todos modos, ya verifiqué los cables en su dia y eran de la categoría correcta. Con respecto a los drivers de las tarjetas de red, creo que en los tres ordenadores estan bien. Pero lo mirare. Al final, acabare poniendo IP fija a todo y listo. El PC que me pusieron con IP fija ya no falla, asi que. ¿ Alguna consideración que deba tener en cuenta a la hora de poner las IPs? ¿ Deberia poner IPs fijas a lo que no son ordenadores? Me refiero a moviles, consolas, etc.... ¿Alguna otra idea? Gracias.
Mensaje 20 de 22
5.853 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

En un principio también pensé que pudiera ser el router que no suministraba correctamente las ips, pero al haber cambiado el router como te ha comentado @zobex iria probando los equipos uno a uno a ver cuando esta encendido el que pueda crear  el conflicto, si continua sin resolverse nos lo comunicas.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
5.836 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Zorjo

 

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos de nuevo puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
5.811 Visitas