Problema conexión wifi

omt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Problema conexión wifi

Buenos dias a todos.

Quería comentaros mi problema a ver si alguien me orienta.

Tengo el servicio fusión plus desde el 2014 (ahora (300/300), con el router que instalaban en la época (Comtrend). Si bien llevaba ya un par de años mas sólo con la linea telefónica (se trata de un piso de nueva construcción).

El servicio de fibra siempre ha funcionado satisfactoriamente, y el wifi al principio, dada la poca saturación de redes de vecinos también. En los últimos meses la calidad del wifi había descendido considerablemente, si bien esto lo asumo como lógico según se van saturando los canales disponibles. El problema surge cuando mis dispositivos empiezan a ser incapaces de conectarse mediante wifi. A veces me pide la contraseña una y otra vez y cuando consigue que se conecten o bien duran muy poco tiempo conectados o si se mantienen es imposible realizar ninguna descarga ni navegar, ya que no hay transferencia de datos. Los dispositivos que usan wifi en mi casa son un iphone 5C, un Iphone 7, un iMac y un mac book Pro.

Ante este problema he probado todo tipo de soluciones: encender y apagar el router, actualizar firmware mediante Alejandra, resetear el router a valores de fabrica e incluso cambiar el router de ubicación y ponerlo en un punto mas elevado. Nada funciona y la utilidad wifi esta completamente inservible.

Tengo que decir que tenía los equipos según me los dejó el instalador unos encimas de otros (ONT, router, desco). Cuando quité el ruter de su ubicación para ponerlo en un punto mas elevado veo que por la parte de arriba está bastante marrón, supongo que por un exceso de calentamiento.

Despues de esta introducción quería saber si algún técnico puede ver mediante acceso remoto si le pasa algo a mi router (la conexion por cable funciona perfectamente). También había pensado en comprar un movistar base port y usarlo de punto de acceso así ya tendría wifi a/c en 5 ghz o un Edimax BR-6288ACL. La diferencia que veo entre estos dos es que el Edimax tiene un puerto fast ethernet de 100Mb y el base port los tiene gygabit de 1000, es decir que el primero no me permitiría aprovechar los 300 Mb, creo.

En fin que no sé que hacer, porque el wifi no me funciona, ni lento ni rápido, no va.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 6
1.206 Visitas
5 RESPUESTAS 5
omt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

alguna sugerencia?

Mensaje 2 de 6
1.176 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si el espectro de frecuencias del WIFI 2,4Ghz esta muy saturado, la mejor solución

es pasarse a la banda de 5Ghz.  Con la opción del Videobrigde tendria una wifi que

con dispositivos adecuados, estaría cerca del máximo de la conexión.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 6
1.163 Visitas
omt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, eso ya lo tengo claro y asumido  que ha de ser así y que debo comprarme un punto de acceso a 5 GHz.

Lo que me preocupa es que le pase algo al router, y que cuando intente conectarme al punto de acceso me pase lo mismo que ahora y no me deje (aunque no debería haber problema supongo).

El caso es que agradecería que algún técnico pudiese mirar mediante acceso remoto si le pasa algo a mi router, antes de comprar el punto de acceso.

Otra duda que tengo es si el base port una vez que lo compras es en propiedad o en alquiler como si pagase por el HGU. Ya que si es en propiedad y puede usarse para cualquier ompañía merece la pena comprarlo para cualquier uso actual y futuro.

 

salu2

Mensaje 4 de 6
1.154 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El Videobridge es en propiedad.  El análisis del estado de la wifi al se parte de la LAN, no se puede diagnosticar desde fuera. Se tiene que realizar desde un dispositivo conectado a ella.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-wifi/m-p/9899...

Con el Videobrige conectado al router como punto inalámbrico, deberías desactivar el

WIFI del router para que no interfiera y eliminar interferencias ( emite una red de 2,4 y

otra de 5Ghz ).

 

Salu2.

 

Mensaje 5 de 6
1.132 Visitas
omt
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

Me compro el videobridge.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 6
1.123 Visitas