Problema conexión PS4 Fibra Óptica Movistar, consulta MTU recomendado.

Kneda78
Yo probé el VDSL
Problema conexión PS4 Fibra Óptica Movistar, consulta MTU recomendado.

Hola

 

Me he migrado de ADSL a Fibra Óptica Movistar, resulta que en la consola los test de velocidad con ADSL siempre se asemejaban a mi velocidad contratada pero con la fibra óptica cada vez que realizo un test me da valores muy por debajo de mi velocidad contratada.

 

Según he estado leyendo hay muchos usuarios con este problema y parece una incompatibilidad del router de Fibra de Movistar con la PS4.

 

¿Me podrían indicar los valores correctos para MTU de fibra Movistar? En la PS4 por defecto se configuran a 1500 y creo que en esta configuración radica el problema.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Indicar que mi velocidad es correcta conectando otro dispositivo y que la consola está conectada por cable directo al router.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kneda78

 

En primer lugar, y pese a lo que te diré después, de ya te digo que jamás te fíes de un test de velocidad o valor que te de la consola, nunca. La teoría dice que un test de velocidad es simplemente una descarga de un archivo de X tamaño y se calcula la media de la velocidad de descarga, algo sencillo... pero la PS4 está lejos de hacerlo así, ni los servidores de Sony son muy finos con ello. Ignora lo que digan, sea 10, 20 o la cifra que te de.

 

Al margen de todo el blablabla que hay por ahí, no te quiebres la cabeza, asegúrate de tener habilitado en el Router upnp para que la consola funcione correctamente y listo.

 

Sobre el MTU... es cierto, las consolas y específicamente la PS4 muchas veces no se lleva bien con la detección del MTU. En principio esto no es un problema, porque con independencia del MTU que anuncie la consola, el Router lo va a modificar y fijar al MTU de la conexión PPPoE, que es 1492. Aun así a veces da problemas, así que si te quieres curar en salud siempre puedes establecerlo a mano, 1492, o si quieres ser aun más precavido, bájalo a 1452 por ejemplo.



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Kneda78
Yo probé el VDSL

Ante todo gracias por el interés y la respuesta.

 

Me dedico a los sistemas informáticos y bueno con eso solo quiero decir que tengo un mínimo de conocimientos. Cuando tenía ADSL el test me daba en el 100% de las veces la velocidad contratada y la misma información que otros test de Internet, es decir, a bajas velocidades el test funciona o PS4 con los routers de ADFS no tiene incompatibilidades.

Es al pasar a Fibra que el test en PS4 se vuelve loco, si lo lanzo 10 veces seguidas en 1 minuto los valores pueden ser 5/10 , 60/20, 150/40, 80/34 etc... Eso me hace pensar que hay algo que no va bien, no puede ser tanta diferencia en tan poco tiempo, además en el emparejamiento de partidas no siempre me da el máximo de cobertura y eso con fibra si que no debería pasar.

 

Tengo el router con el UPnP habilitado, además tengo la mac de la PS4 fijada en el DHCP para que siempre se le asigne la misma IP, también está en DMZ y también he abierto todos los puertos. Todo y eso tengo NAT2 (en lugar de abierta) en PS4... Algo en el router de fibra no funciona ya que estando en DMZ debería tener NAT Abierta...

 

El caso que veo muchas problemas con la combinación Movistar Fibra - PS4 por eso creo que hay algo que no acaba de ir bien, no se si será la configuración de quality of service del router, el MTU, ni idea... Pero creo que la PS4 con la Fibra de Movistar no acaba de funcionar bien.

 

Los mejores valores que he tenido han sido con un MTU a 1472.

 

Gracias!!!

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kneda78

 

Me vas a disculpar, pero leer en la misma frase dedicarse a sistemas informáticos y usar DMZ, o el por qué de NAT de un tipo u otro...

 

En primer lugar, sólo tienes que usar un sistema de apertura de puertos, y evidentemente DMZ no es la opción. Usa solo upnp, nada más. DMZ lo único que ocasiones es además de problemas un agujero enorme de seguridad.

 

Sobre NAT, es otra de las maravillas que los fabricantes de consolas usan para echar la culpa al usuario. El ejemplo más claro lo tienes en el tipo de NAT... para que un sistema realmente no detectase un dispositivo NAT, lo que sería de verdad una NAT abierta, tendrías que tener la consola conectada directamente a Internet... es decir, que fuese la consola quien tuviese asignada la IP pública de la conexión, y por consiguiente en esa configuración no tendrías acceso con ningún otro dispositivo. Que tenemos en cambio?? Pues sencillo, que la consola a partir de pruebas un tanto estúpi*** dictamina un tipo de NAT u otro, y como he dicho antes, claramente, incorrectamente.

 

La consola para funcionar bien sólo necesita ciertos puertos abiertos, nada más. Los "test", la velocidad que marca la consola es totalmente inconsistente, pero no por tu línea, sino por la consola. Prueba de ello es que sólo tienes que ver un PC y que es lo que marca. Un test de velocidad, no es más que la descarga de un archivo suficientemente grande para estabilizar la velocidad, y eso es una petición HTTP de toda la vida, así que como tu comprenderás no hay injerencia que pueda estar produciendo el Router :). Otra cosa sería ver porque sucede eso, pero se lo tendríamos que preguntar a Sony.

 

Posiblemente, Sony realmente crea un tunel, posiblemente no te conecta directamente a servidores desde donde se hagan las pruebas, sino que te conectará a ellos de forma centralizada, y de ellos lo pasará al resto. Cuanto menos poco fiable.

 

La consola, si el fabricante ha hecho bien su trabajo, upnp y listo, nada más.

 

Sobre MTU... el Router debería de fijarlo indistintamente como te digo, las variaciones que puedas tener son más que nada placebo. Pueden existir raros casos, pero sólo en caso de usar túneles y similares. Casi todos los Routers a día de hoy usan una regla iptables básica:

 

iptables -A FORWARD -p tcp --tcp-flags SYN,RST SYN -j TCPMSS  --clamp-mss-to-pmtu

Y se usa por eso, por si la conexión que usas requiere un MTU menor al que anuncia el dispositivo en LAN, de este modo aun cuando la consola diga 1500, el Router va a modificar el SYN con 1492 (en este caso), y el servidor será el que fije el MTU por tanto en 1492



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Kneda78
Yo probé el VDSL

Si, no ha sido una frase acertada supongo...

 

Estoy de acuerdo, es un agujero de seguridad tener un dispositivo en DMZ pero dependiendo de que tipo de dispositivo y la información que tienes en el, puedes asumir el riesgo o no de dejarlo totalmente expuesto a Internet. En una consola que no tienes ningún dato de relevancia (al menos en mi caso) personalmente no lo veo como una mala opción, nunca podría por ejemplo una NAS pero una consola... Sony asegura por PnP los puertos de PSNetwork pero cada fabricante de juegos muchas veces tienen una configuración específica para Online y si no quieres estar cada dos por tres abriendo puertos, revisando la documentación y demás antes de jugar e un nuevo título ponerla DMZ puede ser interesante.

 

Me referiría NAT como termino exclusivo de configuración en el SO de PS4. No entiendo al estar el dispositivo en la DMZ del router, éste no es detectado desde la consola en un estado de puertos abiertos pero igual es un tema que debería escalar a Sony. Lo mismo de la conexión pero esto ya lo estoy realizando por otros canales, en este foro espero ayuda exclusiva de lo relativo a lo que el soporte técnico de Movistar me puede ofrecer.

 

Muchos usuarios se encuentran en esta situación Sony indica que es problema de la configuración del dispositivo que te entrega el ISP y el proveedor de servicios te remite a Sony.

 

También creo que el MTU no es la solución pero me gustaría saber donde está el problema por el cual tantos usuarios de PS4 tenemos problemas de conexión con nuestros routers de Fibra de Movistar.

Mensaje 5 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kneda78

 

El problema es el mismo con todas las consolas en general, aunque tengo que decir que la XBOX hace un trabajo mucho mejor en ello. Por un lado como bien dices, tiene toda la porquería de PSN, y por otro efectivamente cada desarrollador... en un mundo ideal, todos deberían de usar bien upnp, pero sabemos que no siempre ocurre.

 

Cada vez por desgracia son más puertos los que requieren las consolas, que realmente no los necesitan pero es un modo de ellos de trabajar menos, sobrecargar más de servicios innecesarios y bla bla bla. Además, es siempre la excusa perfecta que escuchamos siempre: "La culpa es de tu Router/ISP" y te mandan a una página de soporte donde todo lo que te dicen es que abras una lista cada vez mayor de puertos (muchos de ellos por cierto reservados y de uso interno en casi cualquier Router), y sino que conectes la consola directamente a Internet... evidentemente matando NAT y dejando fuera de juego cualquier dispositivo que quieras conectar a la red.

 

Sony sabe esto, no es nuevo. De sobras es conocido la mala implementación que tienen las consolas de upnp, del modo que detectan los servicios de red, de las stack TCP/IP que tienen... no es de esas cosas que sea más o menos específico con una marca/modelo. Tal es así que incluso en algunos Routers ves opciones especificas en forma de check para mejorar la compatibilidad de las consolas usando el propio nombre de estas...

 

El problema de usar DMZ es que la regla se mete por lo general arriba del todo como primer mapeo, y eso puede causar además de problemas de seguridad, que otros servicios no funcionen. Por otro lado, sobre lo de NAT, ya te digo que es la detección estúpi** que hace. Un ejemplo muy simple... imagínate que para determinar si estás detrás de NAT (que evidentemente lo estás), comprueba una serie de puertos, a fin de cuenta si tienes una conexión abierta, TODA la consola está expuesta con lo que por así decirlo TODOS los puertos están abierto. Pues sólo tiene por ejemplo que testear el puerto 80, que es la interfaz Web del Router, o el 21 o el 22... que como es natural le saldrán cerrados/filtrados, y con eso es suficiente para que te diga que estás detrás de NAT.

 

Por supuesto, eso no quiere decir que afecte absolutamente en nada.



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Kneda78

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma, si deseas que echemos un vistazo a la conexión.

Un saludo

Vero

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Kneda78, te dejo este hilo a ver si puede ayudarte que como ves corrobora todo lo indicado por @Theliel:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/PS4-XBox-Configuraci%C3%B3n-con-Mov...

 

Saludos.



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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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