Problema conexión WAN entre el router ASUS RT-AC87U y el Mitrastar HGU

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
Problema conexión WAN entre el router ASUS RT-AC87U y el Mitrastar HGU

Compré el ASUS RT-AC87U hace ya casi 3 meses y funciona bien con el Mitrastar HGU de Movistar. Al Mitrastar HGU le desactivé las redes Wifi y lo puse en modo bridge le cambié la IP a de 192.168.1.1 a 192.168.0.1 para que no interfiera con la 192.168.1.1 que trae el ASUS por defecto, conecté el cable de red que viene con el ASUS del puerto WAN del ASUS al puerto Eth1 del Mitrastar, configuré todo para enlazarlos en modo PPPoE con Usuario: adslppp@telefonicanetpa y Password: adslppp y no sé cómo lo he hecho varias veces pero al final la luz de WAN del ASUS pasa de roja a azul y consigo conexión ethernet, wifi y todo OK,  pero en todas me costó mucho y ya estoy harto de hacer cosas raras para conseguir conexión WAN porque es apagar el ASUS o resetearlo y tener que hacer malabares para conseguir que se vuelva a enlazar el ASUS la conexión WAN del Mitrastar. 

¿Qué puedo tener mal o cómo hay que proceder para que el ASUS pille la conexión WAN del Mitrastar DEL TIRÓN???

Hoy mismo tuve que apagar el ASUS para cambiar una regleta de luz por otra y al volver a conectar el ASUS no doy con la tecla para que vuelva a pillar conexión. El Mitrastar de Movistar no se apagó y sigo teniendo teléfono por VOIP pero no hay forma de que me de conexión al ASUS. He apagado/encendido también el Mitrastar y nada. Tengo conexión porque si conecto directamente el cable de red del PC al Eth1 del Mitrastar puedo navegar. así estoy publicando este mensaje desde el PC, pero el ASUS no hay tu tía de que pille conexión!!!

Mensaje 1 de 29
7.476 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

No tengo mucha idea de estos temas. Pero mira este enlace y otros similares que hay por aquí:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/HGU-bridge-Asus-RT-AC87U/

Mensaje 2 de 29
7.170 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Ala, acabo de entrar en la configuración del HGU y veo que en "Menú -> Multipuesto / Monopuesto" resulta que está en Multipuesto, ¿cómo es eso posible si yo lo puse en monopuesto y así ha estado durante meses enlazado con el ASUS sin problemas? ¿Puede ser que hayan actualizado o reseteado el HGU desde Movistar? Qué raro, no entiendo cómo se ha vuelvo a poner en Multipuesto... Tendré que volver a configurarlo en Monopuesto a ver si es eso! Y miraré también el hilo que me enlazas, gracias!

Mensaje 3 de 29
7.153 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sr.Indignado

 

A través de la Comunidad no disponemos de información para poder ayudarte con la configuración de equipamiento ajeno a Movistar pero dejamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario pueda ayudarte.

 

Un saludo. Jaime.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
7.120 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

Jaime creo que ya lo he solucionado y el problema era lo dicho en mi mensaje anterior , el HGU se ha puesto sólo el multipuesto, ¿Cómo es eso posible? ¿Desde Movistar podéis actualizarlo o telegestionarlo? Que raro. He descubierto el problema de casualidad porque cómo imaginar que después de estar usando el router ASUS meses sin problemas, fue apagarlo y encenderlo y ya sólo con eso no conseguir enlace con el HGU, reiniciar el HGU y el ASUS un montón de veces hasta darme cuenta que el HGU estaba en multipuesto, no lo entiendo. Ha sido poner de nuevo el HGU en monopuesto y el ASUS enlazar en un segundo y todo aparentemente OK.

Mensaje 5 de 29
7.097 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Sr.Indignado escribió:

Jaime creo que ya lo he solucionado y el problema era lo dicho en mi mensaje anterior , el HGU se ha puesto sólo el multipuesto, ¿Cómo es eso posible? ¿Desde Movistar podéis actualizarlo o telegestionarlo? Que raro. He descubierto el problema de casualidad porque cómo imaginar que después de estar usando el router ASUS meses sin problemas, fue apagarlo y encenderlo y ya sólo con eso no conseguir enlace con el HGU, reiniciar el HGU y el ASUS un montón de veces hasta darme cuenta que el HGU estaba en multipuesto, no lo entiendo. Ha sido poner de nuevo el HGU en monopuesto y el ASUS enlazar en un segundo y todo aparentemente OK.


Te felicito por haber resuelto el problema. Como te dije ayer tengo muy poca idea de estos temas. Pero te agradecería que me contestases una duda: Cuando se pone en bridge el HGU y se conecta a un segundo router por wan, ¿hay que poner el HGU en monopuesto? De ser así, ¿sólo es con un ASUS o con cualquier router?

Tengo dos razones para formularte estas preguntas. Porque dentro de un tiempo a lo mejor hago lo mismo y porque he leído por algún foro que poner HGU en monopuesto le hace perder ancho de banda.

 

Gracias y felicidades.

Mensaje 6 de 29
7.091 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

A ver, creo que tienes un poco lío de conceptos. Que yo sepa, el modo bridge y monopuesto es lo mismo. Poner un router en modo bridge/monopuesto significa anular la parte router del aparato y dejarlo como si fuese un simple módem o aparato que da acceso a la conexión física a Internet pero la gestión de conexiones múltiples, NAT y demás características las gestionará ahora el router neutro que se conectará al ahora módem/HGU.

 

Hacer esto, que yo sepa, sólo reporta mejoras en las prestaciones y sacar más partido a tu conexión. Por ejemplo, si tu nuevo router tiene mejor conexión WIFI, como es el caso del ASUS, pues tendrás esa ventaja, si el Router puede gestionar más conexiones simultáneas por tener un hardware y software que las gestiona más potente pues lo mismo, y así con todo.

No veo pérdida de ancho de banda, tengo fibra 300/300 y me va al máximo tanto en subida como en bajada con el HGU en monopuesto y tirando del ASUS AC87U como router.

Mensaje 7 de 29
7.081 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Sr.Indignado escribió:

A ver, creo que tienes un poco lío de conceptos. Que yo sepa, el modo bridge y monopuesto es lo mismo. Poner un router en modo bridge/monopuesto significa anular la parte router del aparato y dejarlo como si fuese un simple módem o aparato que da acceso a la conexión física a Internet pero la gestión de conexiones múltiples, NAT y demás características las gestionará ahora el router neutro que se conectará al ahora módem/HGU.

 

Hacer esto, que yo sepa, sólo reporta mejoras en las prestaciones y sacar más partido a tu conexión. Por ejemplo, si tu nuevo router tiene mejor conexión WIFI, como es el caso del ASUS, pues tendrás esa ventaja, si el Router puede gestionar más conexiones simultáneas por tener un hardware y software que las gestiona más potente pues lo mismo, y así con todo.

No veo pérdida de ancho de banda, tengo fibra 300/300 y me va al máximo tanto en subida como en bajada con el HGU en monopuesto y tirando del ASUS AC87U como router.


Gracias por tu respuesta. 

Sí tienes razón, tengo "un mucho lío" en estos temas. 

En breve espero poder disponer de otro router (synology RT1900AC) y pretendo hacer algo similar –pienso– a lo que tú has efectuado. Dejar el módem HGU MitraStar para gestionar internet y el teléfono (no dispongo de tv) y conectarlo al WAN de Synology para gestionar la red wifi.

Me ha llamado la atención que existan dos procedimientos para conseguir lo mismo. Trato de salir de tanto lío. Erróneamente quizás, pensaba que el modo bridge incluye el monopuesto ¿o no?

Me refiero a este enlace HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge 

y a este enlace Configurar-en-monopuesto-el-router-MitraStar-HGW-2501GN-R2

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 29
7.069 Visitas
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL

 

Gracias por tu respuesta. 

Sí tienes razón, tengo "un mucho lío" en estos temas. 

En breve espero poder disponer de otro router (synology RT1900AC) y pretendo hacer algo similar –pienso– a lo que tú has efectuado. Dejar el módem HGU MitraStar para gestionar internet y el teléfono (no dispongo de tv) y conectarlo al WAN de Synology para gestionar la red wifi.

Me ha llamado la atención que existan dos procedimientos para conseguir lo mismo. Trato de salir de tanto lío. Erróneamente quizás, pensaba que el modo bridge incluye el monopuesto ¿o no?

Me refiero a este enlace HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge

y a este enlace Configurar-en-monopuesto-el-router-MitraStar-HGW-2501GN-R2

Disculpa las molestias.

Un saludo.


Nada, que yo sepa es lo que ya dije: "Modo bridge" = "Monopuesto". Son dos formas de referirse a lo mismo, una será el modo anglosajón = "Modo bridge" y la otra castellanizada = "Monopuesto" pero ambas cosas son lo mismo.

 

Mi ASUS RT-AC87U incluso soportaría TV Movistar. Yo no la tengo contratada pero cuando lo compré miré que fuese compatible por si algún día me da por ponerla. No sé si el router que pretendes usar soportará TV Movistar. Míralo bien por si algún día decides contratarla y así no tener que cambiar de router de nuevo. 😉

Mensaje 9 de 29
7.057 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Sr.Indignado escribió:

 Nada, que yo sepa es lo que ya dije: "Modo bridge" = "Monopuesto". Son dos formas de referirse a lo mismo, una será el modo anglosajón = "Modo bridge" y la otra castellanizada = "Monopuesto" pero ambas cosas son lo mismo.

 

Mi ASUS RT-AC87U incluso soportaría TV Movistar. Yo no la tengo contratada pero cuando lo compré miré que fuese compatible por si algún día me da por ponerla. No sé si el router que pretendes usar soportará TV Movistar. Míralo bien por si algún día decides contratarla y así no tener que cambiar de router de nuevo. 😉


Gracias nuevamente. Creo que sí soporta la tv de Movistar, pero me aseguraré.

Mensaje 10 de 29
7.052 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL
Pues llevo todo el dia intentandolo y no hay manera
En el momento que pongo el monopuesto, la çuz de conexion parpadea, y por descontado, el asus me indica que no tiene red

Alguna digerencia?
Mensaje 11 de 29
5.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @giger2000:

 

Como ya se había indicado te paso de nuevo este enlace para la configuración y dejamos el hilo abierto para cualquier aportación de otros usuarios.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
5.859 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL
Lo he probado varias veces, pero siempre que borro la configuracion del mitra y lo vuelvo a reiniciar, el led de conexion a internet parpadea
Mensaje 13 de 29
5.856 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Ninguna respuesta? 

En el momento que pongo el modo monopuesto, la conexión deja de funcionar

Mensaje 14 de 29
5.840 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

@giger2000, prueba a configurar el Mitrastar en monopuesto desde el interfaz básico, el de Movistar. A mí es como me funcionó en el hilo en que participaste. Siguiendo el tutorial que te recomendaron los técnicos de Movistar, a mí no me iba.

 

En resumen: configuración monopuesto en interfaz básica y no se toca nada más en interfaz avanzada.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 29
5.833 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Entonces, desde interfaz de movistar pongo monopuesto,no?

Debo reiniciar el router?

 

Entiendo que haciendo eso el led de conexión no parpadeará verdad?

Mensaje 16 de 29
5.832 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Olvídate del parpadeo, configúralo, configura el ASUS y tira millas.

 

Para tu información, en mi HGU el 1er led está fijo en azulado y el 4º led (el que está más a la derecha) parpadea en azulado.

 

Por cierto, revisa mi hilo, donde has posteado, e intenta seguir las instrucciones a ver si haces algo raro, como configurar triple VLAN en el ASUS o algo así. El ASUS sólamente tiene que tener PPoE y la WiFi, si la usas. En mi caso, para usar IPTV y VOIP vía Ethernet al ASUS, necesito los scripts que refiero en mi hilo, sólo que la última versión de Merlin me hace algo raro y tengo que meter un retardo en wan-start.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 29
5.830 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

ok, a ver si mañana puedo probarlo porque ahora, la familia me mata si le quito el wifi.

 

Básicamente, a ver si cometo algún error en lo que voy a plantear:

 

1.- Poner HGU en monopuesto desde movistar interface

2.- Conectar asus ac87U al puesto 1 de HGU, desde el puerto (azul) especial del asus

3.- Configurar ASUS indicando manualmente el pppoe de telefonica

 

Tengo el firmware oficial de asus, eso será un impedimento?

Además, sólo me interesa VOip y Fibra, porque TV no tengo. Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias por toda tu ayuda

 

Mensaje 18 de 29
5.824 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Debería ser así, el puerto que llamas "especial" es el WAN, no sé qué color tiene en el tuyo. Sólo recuerda que no tienes que seleccionar triple vlan, es decir, el "perfil ISP" seleccionar "Ninguno". El perfil "Movistar triple VLAN" es para enchufar el Asus a una ONT directamente (creo que es ésto lo que está impidiendo que te funcione correctamente a la primera).

 

No, no es un impedimento que tengas el fw original. Merlin añade cosas que no creo que necesites para hacerlo funcionar.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 29
5.824 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

ok, a riesgo de parecer muy torpe, la secuencia de conexiones y reseteos afecta? Es decir,

 

1.- Configuro HGU y reseteo.

2.- Configuro ASUS y reseteo

3.- Conecto ambos .

 

o realmente se puede hacer todo con ambos conectados desde el principio?

Mensaje 20 de 29
5.820 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL

Hazlo así, pero a mí no me fue necesario. Sólo tuve que aplicar los cambios.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 29
5.818 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

hoy he probado lo que me dijiste y en el momento de poner el HGU e monopuesto, deja de dar acceso a internet. He conectado por cable y por wifi, y a pesar de tener el led fijo, no da conexión.

 

Supongo que es por eso que el ASUS no recibe nada. Se te ocurre que puede ser?

Mensaje 22 de 29
5.808 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL
Si antes de configurar el hgu en monopuesto tenías internet, es una de dos:

1) el Asus no lo tienes configurado como cliente por
2) el hgu lo tienes configurado como servidor dhcp

Es el Asus el que gestiona la red local, la wifi y la conexión a internet. En cuanto configuras en monopuesto, el hgu deja de gestionar la vlan de internet.

Lo que creo que te sucede es que no terminas de entender el concepto.

Saludos
Mensaje 23 de 29
5.801 Visitas
giger2000
Yo probé el VDSL
Efectivamente, de redes voy muy pez.
Entiendo que si pongo el hgu en monopuesto debo eliminar su servidor dhcp?
Mi intención es que el asus gestione toda la red y que utilice el hgu como salida a internet, nada mas
Mensaje 24 de 29
5.793 Visitas
dCrypt
Yo probé el VDSL
Mírate este post en concreto, https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuraci%C3%B3n-correcta-HGU-monopuesto-gt-...

El resto, si no recuerdo mal, es para resolver IPTV y voip a través del Asus y no directamente al hgu.

Por cierto, en el post anterior, en el punto número 1, cuando decía que el Asus tenía que ser cliente"por" me refería a "ppoe". Gazapo. Si no lo configuras así, no hay internet en la wifi ni en el Ethernet del Asus.
Mensaje 25 de 29
5.786 Visitas