Problema conexión WIFI con mi PC

pac7413
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión WIFI con mi PC

Buenas tardes,

 

Hace unas semanas cambié mi ADSL normal con FUSION TV a la fibra óptica de 300Mb también con FUSION y TV. La instalación fue correcta, no hubo ningún tipo de incidencia.

Probé todos los dispositivos, que solía tener conectados por WIFI y directamente por el cable. No detecté ningún problema en la videoconsola, teléfonos móviles, tablets y portátiles.

El problema me vino con la conexión a través de WIFI con el PC que tengo en una habitación junto a la que se encuentra el router. El primer día que lo probé solamente abrí un par de páginas y no detecté ningún problema. Al siguiente día que me quise conectar más tiempo empezaron mis problemas con la conexión. Mi navegador no me abría ninguna página, así que decidí desconectar mi adaptador de red WIFI (un TP-LINK modelo TL-WN722N), al voverlo a conectar pude abrir unas cuantas páginas pero al cabo de un rato el mismo problema, no me abría ninguna página. He probado con varios navegadores y el resultado ha sido el mismo. El sistema operativo de mi PC, por si sirve de ayuda para el diagnóstico, es WINDOWS 7.

 

Comprobé que el Firmware del dispositivo estuviera actualizado y que la cobertura fuera buena. Las dos cosas eran correctas. Desconecté el FIREWALL del ordenador para asegurarme de que no fuera el antivirus (PANDA INTERNET SECURITY 2015) que me bloqueara la conexión. Al comprobar, seguía sin conexión. Pasé el antivirus y algún programa ANTIMALWARE haber si se podía deber a un virus, pero la cosa sigue igual.

 

Después de buscar por internet varias páginas decidí hacer un PING para comprobar la conexión al router y a internet (probé la página de Google). no tuve ninguna pérdida de paquetes. Al final decidí entrar en la configuración avanzada del router instalado por MOVISTAR (HGW-2501GN-R2). El router indicaba que el PC estaba conectado, pero no le tenía asignada una dirección IP como sí que había hecho con el resto de los dispositivos. Al mirar el PC, me indicaba una dirección IP asignada, cosa que me extrañó. Desde el router hice una comprobación PING y tampoco había pérdida de paquetes de datos en dirección a mi PC.

 

Lo único que he cambiado del router es la contraseña de la WIFI y la contraseña de acceso a administrador al router.

 

He probado en fijar un canal de conexión del WIFI (no ha habido ninguna diferencia), en cambiar el protocolo de conexión (eso no lo he podido hacer, pero no sé si me puede afectar a la conexión). La verdad que ya no sé que más puedo probar o cual puede ser el problema que me impide conectar a través de WIFI, cuando antes nunca había tenido ningún problema con la conexión.

 

¿Puede ser debido a alguna incompatibilidad entre mi adaptador de WIFI y el router que pone MOVISTAR? No sé que más puede suceder, así que aquí os dejo mi consulta a ver si alguien me puede dar alguna solución.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pac7413

 

Cosas más raras se han visto y algunas sin explicación lógica.....

 

Quizás te puede valer configurar en el router un IP estática dentro del rango DHCP asociada a la MAC Adress de tu adaptador inalámbrico.....

 

Prueba y nos comentas.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
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zobex
Yo probé el VDSL

hola , intenta bajarte los driver mas actualizados

 

http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-WN722N#down

 

Hace tiempo leí un caso que le pasaba algo parecido al tuyo pero no lo encuentro el post  y era realmente raro , intento hacer mil cosas y no funciono , pero no se que tarjeta wifi tenia , pero compro otra y funciono a la primera, pero antes de darse por vencido intenta actualizar los driver

Mensaje 3 de 8
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pac7413
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Lo primero agradeceros la respuesta tan rápida. De momento sigo con el mismo problema Emoticono triste

 

He probado el fijar la dirección IP, pero sigue la cosa igual. Me he fijado que le asigna una dirección, pero en donde indica la dirección de enlace IPv6 para SLAAC y DHCPv6 pone N/A, no sé si es normal o puede indicar algo.

 

También he instalado de nuevo el controlador del adaptador WIFI de red, ya tenía el más actual pero por si acaso lo he desinstalado del todo y lo he vuelto a instalar de nuevo. Pero todo sigue igual. La verdad que me he planteado el comprar un nuevo adaptador pero no estoy del todo seguro.

 

Otra opción que me ha pasado por la cabeza es utilizar un router que utilizaba para amplificar la señal con mi antigua ADSL, pero me da mucho palo el poner un cacharro más al lado de la TV conectado al router...

 

Bueno, os dejo mi reporte a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa. En caso de decidir cambiar de adaptador de red para mi PC, ¿alguno recomendado que no suela dar problemas con el router administrado por MOVISTAR?

 

Saludos y gracias!

 

PAC

Mensaje 4 de 8
2.640 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pac7413

 

No es la primera vez que algún dispositivo no se lleva muy bien con el IPV6 del Mitrastar.

 

Yo de ti, deshabilitaría todo lo relacionado con el IPV6 en la LAN, en la WAN de internet el IPv6/IPv4 Dual Stack lo pondría en IP solamente.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
2.625 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pac7413

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Mensaje 6 de 8
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pac7413
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

He estado unos días desconectado y hasta hoy no he podido probar ninguno de los nuevos consejos que me dísteis. Banyosoto, he probado lo que me has dicho acerca de IpV6 y sigue sin reaccionar. He probado de instalar el controlador del adaptador que venía en el disco original y me ha funcionado la conexión durante bastante rato, pero me iba y venía, como si se saturase y se parara y luego volvía a venir.

 

Al final he decidido aprovechar un router que tenía en desuso para ampliar la señal WIFI en la planta superior de mi casa y lo he configurado como CLIENTE de la red para transformar la señal WIFI y pasarla al cable de red del router. La solución me ha funcionado, y va tremendamente rápida.

 

Así que cansado de haber tocado casi todo del router de MOVISTAR, de mi adaptador y de mi ordenador, he concluido que todo el problema proviene de la incompatibilidad de ese adaptador con mi conexión WIFI de fibra óptica. De momento me quedaré con esta solución que no me desagrada.

 

Gracias Antonio por el ofrecimiento de ayuda, pero de momento he optado por no calentarme más la cabeza, y como con el router que tenía me funciona, he decidido no tocarlo más.

 

No sé si he de marcar en algún lado como problema solucionado, aunque no haya sido (por desgracia) con ninguno de los consejos que me habéis dado.

 

Saludos,

 

Pac

Mensaje 7 de 8
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pac7413

 

 

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