Problema conexión Wifi ordenador con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

chivik
Yo probé el VDSL
Problema conexión Wifi ordenador con router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola buenas noches.

Me han instalado hace poco fibra (fusion fibra TV Contigo de 30 Mb), con una ONT y el router Mitrastar HGW-2501GN-R2. Me lo han instalado en el salón, puesto que en poco tiempo me pillaré también MOvistar +, y así desde el salón tengo muy fácil llevar un cable de red hasta el deco de la TV.

Pero mis problemas son los siguientes: Antes de la fibra, tenía el router ADSL en el ordenador que tengo en mi despacho. Al llevar el router al salón, le instalé una tarjeta de red inalámbrica TP-Link 300 Mbps Wireless N Adapter.

La instalé y funciona perfectamente.

Pero ahora tengo un problema y es que no navego por internet. He leido varios foros de esta comunidad Movilstar, en la que dicen de cambiar DHCP por IP fija, de cambiar las DNS a las de google u Open DNS.

Tengo ahora mismo estos dispositivos conectados mediante WIFI:

2 móviles Jiayu

1 móvil LG

1 Ipad

1 PC con la tarjeta de red inalámbrica TPLink 300 Mbps N

 

Desde el primer día, tanto en los móviles como en el Ipad, y utilizando todas las variables posibles (Ipv4), estos dispositivos no dan ningún problema y funcionan bien. Es decir, cambie lo que cambie en el resto de dispositivos,como en el router, conectan bien con la red Wifi y su conectividad sigue siendo buena.

Leyendo este post de la comunidad Movistar   DNS Movistar he probado con todas las variables y no funciona ninguna.

Sí que me resulta curioso que en Ipad, cuando activo el DHCP obtiene de dominio de búsqueda "telefonica.net". Esto es normal?

 

El principal problema me lo da el PC, estoy desesperado y ya no sé que probar. Fijaros, es muy curioso, el Ipad no le afecta al PC para nada, sea cual sea la configuración de DCHP, IP fija o DNS que ponga en el Ipad, el ordenador sigue navegando sin ningún problema.

Pero en el momento en que activo la wifi de cualquiera de los móviles, el PC deja de navegar.

Al principio pensaba que el problema era del ordenador, de la tarjeta inalámbrica TP Link, pero claro, porqué cuando el Ipad se conecta a la red Wifi no le afecta al PC, y sin embargo al conectar los móviles dejo de navegar por internet?.

 

He probado a poner de DNS 192.168.1.1, como leí en un problema parecido, a cambiar las DNS del router, a dejar los móviles en DHCP y el PC con IP fija, y nada, sigue igual y en el momento que están los móviles conectados por wifi el ordenador deja de navegar.

 

Por favor me podéis ayudar, técnicos de Movistar, me podéis dar una configuración adecuada para que me funcione todo?

Darme parámetros del router, y cómo tengo que configurar la red. Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 27
6.623 Visitas
26 RESPUESTAS 26
chivik
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches.

 

Gracias a la atención de   Ximo-Movistar   , he conseguido solucionar el tema.

Lo primero que hizo Ximo fue actualizar el firmware del Mitrastar a la última versión.

 

Después desactivar en el router el ipv6, también en la conexión inalámbrica con el ordenador  que lleva el SSID MOVISTAR_50...

He dejado la conexión del ordenador y del iPad con IP fija.

Los móviles con DHCP.

Y todo funciona ahora bien.

Así hecho esto ahora funciona todo correctamente.

 

 

Edito este mensaje 03/09/2015: De nuevo los mismos problemas, en el momento en que los móviles se conectan por wifi al router Mitrastar, no puedo navegar por internet con el ordenador, no me muestra página alguna.

Sin embargo, responde a los pings que hago a alguna página (google, cisco, oracle...)

 

Alguien me ayuda?

Gracias

Mensaje 2 de 27
6.454 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

lo de desactivar el IPv6 es algo muy conocido entre los usuarios de BQ, dado el enorme numero de usuarios con este mismo problema (yo entre ellos ..)

Mensaje 3 de 27
6.410 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches a todos.

 

Bueno pues modifico la resolución de este problema.

 

Siguen los problemas. En la red inalámbrica, en el momento que se incorporan los móviles a la misma, el ordenador deja de navegar por internet.

 

Será problema del Mitrastar?

 

Está desactivado el ipv6 y todo sigue igual.

 

Alguna idea ??

Mensaje 4 de 27
6.359 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

dentro de unos dias van a actualizar los firmware de este router y han solucionado muchos problemas entre ellos lo de bateria y cortes intermitentes

Mensaje 5 de 27
6.326 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @zobex, que tal ..?

si actualizan el firm, ¿que pasa con los ajustes que podamos haber modificado?

actualmente, yo tengo un router neutro TP Link solo para dar wifi a mis dispositivos (que por cierto, va de maravilla)

¿podré prescindir de él y conectarme a la wifi del Mitrastar?

la incertidumbre me corroe ....

jajajajajajajjajaa

Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 27
6.311 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

hola , siempre puedes crear una copia de seguridad de tu configuración y luego restaurarla y estará todo como tu lo tenias tu configurado a tu gusto 

Mensaje 7 de 27
6.303 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

si, ya la tengo .. Guiño

de todas formas, será interesante este nuevo firmware, a ver si tambien mejora la interfaz web del router .... porque el que tiene ahora.. tela marinera .... Emoticono frustrado

Saludos.

Mensaje 8 de 27
6.299 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @chivik, que tal .....

al final, he tenido que instalar un router cualquiera, que tenia por casa, para usarlo como punto de acceso inalambrico ....

es triste, pero es así ...

ONT, Tp-link y Mitrastar.jpg

en esta foto estas viendo :

la fibra ------> el ONT --------> el Mitrastar ------------> el TPLink

                               I                             I                                      I

                               I                             I                                      de aqui sale la wifi

                               I                             I

                               I                             de aqui sale el TV y la red a los PLC

                               I

                               de aqui sale el telefono.

 

finalmente, tuve que hacerlo así, porque descubrí que el Yomvi se me caía  alos 10 minutos, asi como Youtube tambien se caía ...

instalando un router como punto de acceso inalambrico, (y desconectando la wifi del mitrastar) se me acabaron los problemas.

nota : sigo teniendo el IPv6 desactivado en el mitrastar, por si acaso .....

Saludos.

Mensaje 9 de 27
6.210 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Spoiler
Triste no... Es una vergüenza...

Hasta cuando vamos a tener que aguantar el dichoso Mitrastar???!!!
Mensaje 10 de 27
6.202 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

HOla Lucas, buenos días. Gracias por tu interés.

Pues seguimos igual con los mismos problemas.

Tengo en el router desactivado el ipv6, y el DHCP.

El PC, el iPad y los móviles con IP fija.

Los móviles y el iPad funcionan sin problemas.

Pero el PC sólo navega si está en la red wifi el iPad, cuando se incorpora cualquier móvil (tengo dos Jiayus y un LG), deja de navegar.

Estoy un poco harto, y bastante quemado por este tema.

He hecho todo tipo de probatinas y ya no sé que más puedo hacer....

Un saludo

Mensaje 11 de 27
6.172 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

se que esta solución es un poco cutre , pero podías conectar un router antiguo y usarlo como punto de acceso , se que los router antiguos están limitados a 100 megas , pero menos da una piedra....

Mensaje 12 de 27
6.169 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola Zobex, buenos días.

Ya he visto esta solución, pero jolín da rabia, que para poder tener servicio decente tienes que tener, el dichoso ONT, el Mitrastar, si tienes Movistar+ el deco, y luego encima otro router para difundir la señal wifi...

Para ello, que en vez ese aparatajo tan grande nos dieran uno más pequeño y poder conectar un distribuidor de señal wifi.

Gracias por tu interés, un cordial saludo

Mensaje 13 de 27
6.166 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola busco a alguien que le pase esto con router Mitrastar:

 

Si está conectado  sólo un PC con tarjeta de red inalámbrica o este mismo PC con algún dispositivo con iOS a la red wifi, el ordenador navega sin problemas. Desde el momento que ingresa un móvil con android a la red wifi, el ordenador deja de navegar, no es capaz de canalizar el http, porque ping a alguna página sí que responde.

 

Me ha comentado Ximo que se ha pedido un cambio de router, pero de momento no sé nada de este cambio.

 

No sé que router me va a llegar, si me traen otro de estos, pues igual me da los mismos problemas....

 

 

Ayuda de alguen????

 

Gracias

Mensaje 14 de 27
6.104 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Bueno ha pasado un mes y seguimos igual.

A pesar del buen trato y atención de Ximo, todavía no sé nada, no tengo solución, no sé si me envían otro router nuevo, nada de nada.

Insisto Ximo me atendió genial, pero señores de Movistar, estáis ahí??????  

Agradeceria respuesta

Mensaje 15 de 27
6.030 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Pues parece que no hay nadie de Movistar por aquí....

Ximo en su día intentó ayudarme pero ya no he contactado más con él....

Alguna solución??

Movistar me va a dar solución?

Mensaje 16 de 27
5.975 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches a todos.

Por si alguien está en mi misma situación. Toda la ayuda que solicté aquí quedó en el interés que demostró el operador que me atendió (Ximo). Después ya no he tenido ayuda por aquí, ni nadie de Movistar me ha atendido y me ha ayudado.

He intentado pues solicitar ayuda a través del 1002. Después de varias llamadas en la que es imposible hablar con un operador, y que úncamente estás marcando teclas que te va diciendo el robot, pues a base de insistir me han enviado un nuevo router.

Soy de los que el MITRASTAR no me funciona bien, como he explicado en todos los post de arriba, cuando un móvil Android ingresa en la red wifi, el ordenador deja de navegar.

 

Pero ATENCIÓN!!!, me han enviado un nuevo router MITRASTAR !!!!!, y los problemas son EXACTAMENTE LOS MISMOS.

 

Por favor, alguien de MOVISTAR, me podéis enviar un router que no sea el MITRASTAR?

 

Intentaré dar la paliza de nuevo en el 1002.

 

Me cambian un MITRASTAR por otro MITRASTAR.... resultado? exactamente los mismos problemas.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 27
5.905 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@chivik no es nada normal lo que dices. Tienes sólo deshabilitado DHCP y dices que la navegación del PC se va cuando entra por WIFI un dispositivo Android??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 27
5.881 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, exactamente es eso, si el PC está en la red wifi con el iPad, navega perfectamente, cuando en la red wifi ingresa un dispositivo con Android deja de navegar.

he probado todo, desactivar en el router ipv6, desactivar DHCP y poner todos los dispositivos con IP fija, en fin todas las pruebas posibles.

La cuestión es que siempre que estoy con el PC solo o con el PC y el iPad navego bien, la tarjeta TP link me da prácticamente toda la velocidad que tengo contratada, 27-28 Mbps de los 30 contratados.Pero al entrar en la red wifi un móvil android deja de navegar se queda pensando y no muestra página alguna.

por eso he pedido el cambio y que me manden otro router o el Amper o el Comtrend, o si hay suerte el nuevo equipo que lleva el ONT y el router dos en uno.

A alguno se os ocurre qué puede ocurrir?

Y señores de Movistar, estáis aquí?.......

un saludo

Mensaje 19 de 27
5.864 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Del mitrastar no puede ser porque el problema lo habríamos visto ya desde hacía tiempo, con lo que el problema está en el PC o el adaptador de red de este, alguna interacción muy extraña por otro lado.

 

El PC por tanto presupongo que usa WIFI, y presupongo también que que sólo le pasa a ese PC.

 

Se puede empezar a mirar por muchos sitios, porque el problema puede venir de varios. El PC se desconecta de la red?? Si desconectas y reconectas funciona??

 

a) Puede ser que al entrar un dispositivo X haga que el router cambie el modo de funcionamiento del WIFI y eso por el motivo que sea deje fuera al PC (un cambio de canal o cualquier historia rara)

 

b) Puede ser que el PC/tarjeta de red tenga algún conflicto con algún tráfico que generere el Movil

 

c) Puede ser sencillamente que la tarjeta de red tenga un problema concreto con algo y que se dispare en determinados momentos.

 

Yo probaría con un analizador de paquetes en el PC, para ver con esto si el problema es que no conecta bien al WIFI o que si conecta bien pero el tráfico se está perdiendo. Aprovecharía para actualizar los drivers como dios manda y revisaría la configuración del adaptador para asegurarme que no hay ninguna opción que pueda estar fastidiando.

 

Probaría también con modos WIFI fijos, por ejemplo sólo G y la red abierta, para descargar otros posibles problemas. Sinceramente no creo que seea en este caso un problema irremediable, y ya te digo que casi seguro es el PC/tarjeta de red quien está haciendo algo raro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 27
5.842 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, gracias por tu interés. Te voy respondiendo:

He puesto el cana fijo en el 12, y si es verdad que a veces el PC pierde conexión. Tengo la aplicación del TPlink y la identifica y se conecta como "Network Profile".

Instale los últimos drivers del chip Atheros de la web de Atheros.

Tengo la wifi fija en modo N, pero he probado el resto de modos.

He probado casi de todo, poner IP fija en todos los dispositivos, anular DHCP, anular IPv6, cambiar las DNS a Google o a OpenDNS....y todo sigue igual, fallo cuando ingresa en la red wifi un móvil android.

Si fuera de la tarjeta TPLink no navegaría nunca, no? Porque navega bien hasta que en la red wifi ingresa otro móvil.

Cuando entra alguna móvil en la red, el PC responde a los pings que hago con el CMD a otras webs como Cisco, Oracle o Google.

que analizador de paquetes pruebo? No sé muy bien lo que es eso.

Me han cambiado el Mitrastar, veo que lleva el firmware ES_21, si restablezco a fabrica siguen los fallos....

como digo adradezco tu ayuda, a ver si me puedes decir alguna idea más....

Me hubiera gustado que me hubieran mandado en vez del Mitrastar otro modelo de router para probar, e ir descartando cosas...

En fin que a ver si alguien me puede ayudar.

Mensaje 21 de 27
5.794 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@chivik una vez que pierdas la conexión y no puedes navegar, puedes alcanzar a los hosts por medio de ping?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 27
5.782 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, efectivamente es así, cuando deja de navegar porque ha entrado en la red wifi un móvil Android, hago ping a Oracle, Cisco o Google y responde bien.

No sé que puede ser la verda.

Gracias @Theliel por tu interés.

Mensaje 23 de 27
5.752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que cosa más rara... conéctale al PC un analizador de paquetes (Wireshark por ejemplo) y mira a ver que diablos pasa con el tráfico que estás mandando, si lo manda a donde lo tiene que mandar y si tiene alguna respuesta por parte de los servidores Web. Es como si tuvieses configurado un proxy... cuando responden los servidores al Ping presupongo que responden, es decir, que los ping no se pierden en el camino

 

Usa Wireshark y salimos de dudas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 27
5.747 Visitas
chivik
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, he instalado ese programa, pero no entiendo nada. Soy un mero aficionadillo, sé hacer lo poco que te he dicho.

Ese programa genera líneas y líneas de información, pero no sé que significan. Veo líneas en rojo, en negro, en gris...

Me pierdo.

Te he mandado un privado, para ver si quieres que te envíe uno de los archivos que genera.

Lo dicho gracias por tu ayuda e interés.

Un saludo

 

Y mientras, Comunidad Movistar..... sigue desaparecida, no me contestan a los mensajes, me habrán ignorado o baneado????

 

Mensaje 25 de 27
5.721 Visitas