Problema conexión a internet y teléfono

ROQUI101
Yo probé el VDSL
Problema conexión a internet y teléfono

Buenas tardes, desde ayer tengo problemas con la conexión a internet. De hecho, ahora mismo se me ha quedado la luz azul del router HGU parpadeando indefinidamente (led ratón) y el led del teléfono no se enciende.

He probado a reiniciar el router e incluso a resetearlo, pero no hay manera; De hecho, incluso se ha llegado a poner el led rojo, indicativo de falta de conexión.

A ver si alguien me puede ayudar. No sé si es un problema de la línea o del router.

Mensaje 1 de 13
799 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @ROQUI101 
La luz roja que mencionas que te apareció en el router fue en el icono del ratón o en el del Telefono? Si fue en el del ratón habría que saber si era una luz roja fija o intermitente?

lucesHGU.jpg

 

El reset a valores de fabrica lo has hecho correctamente? Es decir, presionando durante 15 segundos (hasta que se apaguen las luces y se reinicie automaticamente) en el agujero reset de la parte posterior con un palillo o similar?
A la espera de tu respuesta, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 13
770 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Hola David,


la luz roja solo me apareció una vez, y fue fija después de haber estado la luz azul parpadeando mucho tiempo y fue en el icono del ratón; Ahora mismo está esa luz azul parpadeando constantemente.

 

La del icono del teléfono ni se enciende.

 

Efectivamente, el reset lo hice con un alfiler pulsando durante unos 15 segundos aproximadamente.

 

 

Mensaje 3 de 13
765 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En ese caso, y sino has tenido ningun problema de facturacion recientemente, hay dos posibilidades:
- El router está averiado y necesitarias abrir una averia para que te lo sustituyan
- Alguien ha cambiado la posicion a la que te conectabas en la CTO, tambien en ese caso deberas abrir una averia para que un tecnico revise a donde estas conectado
Puedes hacer las siguientes pruebas, desconectar cualquier cable (telefonico y de red) del router y realizar el reset a fabrica de nuevo (si tienes el portal de alejandra activado puedes hacerlo desde la web, sabes cual es?
Verificar que el cable de fibra que va desde la pared hasta el router no esta doblado ni forzado (yo probaria tambien a desconectar y volver a conectar ese cable tanto en la roseta de la pared como en el router)
CORRECCION: el reset a fabrica de un router HGU de fibra se hara tras presionar durante 10 segundos y soltar pasado ese tiempo, luego esperar 5 min a que arranque de nuevo
Un saludo, ya nos contarás si sigue fallando..


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 13
753 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Gracias David, he vuelto a resetear el router y ya se han encendido las 4 luces con normalidad aunque la entrada a páginas web va bastante lenta. Muchas gracias por tu ayuda 

Mensaje 5 de 13
750 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Me alegra que sirviera, cualquier otra cosa ya sabes por donde andamos 🙂
Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 13
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ROQUI101

 

Me alegro de que @DavidFerMar (gracias por tu aporte) te haya podido ayudar con tu incidencia ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
723 Visitas
eskakeo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a mi esto no me esta funcionando, llevo 4 horas sin telefono, sin internet, y sin Tv.

Mensaje 8 de 13
657 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Parecía que funcionaba pero vuelvo a las andadas.

En momentos del día el router HGU MITRASTAR pierde la conexión y no vuelve a conectarse automáticamente, aunque lo reinicie; Únicamente funciona si lo reseteo y vuelvo a introducir todos los valores.

Además, a través del portal Alejandra sólo puedo acceder a la configuración del mismo la primera vez después de haberlo reseteado, pero luego ya no puedo volver a acceder al mismo.

Además noto que la velocidad de la red 2.4 Ghz en ciertos dispositivos es muy baja, sin embargo la de 5.0 Ghz parece que funciona más o menos bien.

 

¿Pensáis que puede estar estropeándose ó pueden ser problemas en la línea?

Mensaje 9 de 13
619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ROQUI101

 

Si vuelves a tener cortes en la conexión y el funcionamiento no es correcto, indícanos por privado (coloca el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado) los siguientes datos para revisar la línea por favor: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Con relación a la incidencia de @eskakeo, vemos que se está tratando en este hilo, donde se te dará respuesta. Disculpa las molestias

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
599 Visitas
ROQUI101
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Mª Jesús, estoy intentando enviarle un privado pero me sale un mensaje diciendo que he alcanzado el máximo de mensajes privados. Lo seguiré intentando.

Mensaje 11 de 13
579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ROQUI101

 

Disculpa por las molestias. Cuando puedas, por favor, prueba a enviarnos los datos por privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado).

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ROQUI101

 

Hemos recibido los datos por privado pero nos consta que ya tienes un hilo abierto por este motivo(pincha aquí). Por favor, procura no duplicar los hilos.

Nos consta que se abrió un boletín de incidencia y se pondrán en contacto contigo para informarte. 

 

Procedemos a cerrar este hilo por duplicado y si tienes alguna incidencia con la resolución de la incidencia nos contestas por el otro hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
527 Visitas