Buenos días,
Tenemos instalado un switch en la oficina y desde hace unos días, uno de los ordenadores pierde la conexión a internet, y la única forma de que se vuelva a conectar, es desconectando el cable de red (RJ45) del switch, y conectarlo en algún otro de los puertos libres que queda.
Hemos probado conectando otro ordenador, y no pasa, por eso me temo que sea algo de configuración de ese ordenador que pierde la conexión o problema de la tarjeta de red.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Marti123
Una pregunta: ¿Cuando lo conectas en otro puerto del Swich luego vuelve a ocurrir lo mismo?.
Si ocurre:
-Hay que comprobar ambos estremos de cable o bien probar con otro.
-Ver la configuración y poner la tarjeta de red en Automático.
-¿Alguna actualización reciente?: Si antes no pasaba puedes probar a revertir el controlador de la tarjeta de Red.
Imagino que cuando dices:
Hemos probado conectando otro ordenador, y no pasa
¿te refieres bajo el mismo cable correcto?.
Hola Marti123 ,
confirma la información que indica el anterior usuario Andres (gracias por tu aportación).
Intenta que las pruebas con un equipo u otro sean sin cruzar más elementos de la infraestructura interior, es decir no cambiando demasiadas cosas en las pruebas cruzadas para ver si puedes determinar si con el mismo cable te ocurre lo mismo.
Ya nos cuentas si lo consigues.
Un saludo,
Víctor
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Si, vuelve a pasar lo mismo, aunque cambie de puerto. Normalmente al reiniciar o apagar, al volver a encender el ordenador ya no conecta, y hay que volver a cambiar el cable de puerto para que conecte.
El cable lo cambiamos por si fuera eso, y sigue pasando.
Que yo sepa no ha habido ninguna actualización en el hardware.
Respecto a la pregunta de la prueba con otro ordenador, si, se hizo con el mismo cable que falla, y si funcionaba.
Hola Marti123 ,
los parámetros de la tarjeta de red están personalizados o en negociación DHCP y DNS automática?.
Un saludo,
Víctor
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Los parámetros están personalizados, no están en automático.
Imagino que @Técnico-Movistar querrá que pruebes con DHCP si ocurre.
¿Has probado revertir el Driver?
Editado 23-10-2019 21:07
Editado 23-10-2019 21:07
¿Puedes ir directo al Router para ver si te ocurre?.
¿Llevas tarjeta de Red propia de la placa base o externa?.
No podemos conectar el cable de red directamente al router, hay que conectarlo al switch.
Una vez tuvimos una avería, probamos conectando el cabla de red al router directamente y no funcionaba con ningún ordenador. Nos dijo el técnico que tenía que ser a través del switch, que conectando el cable directamente al router no funciona, el porque no lo sé.
Lo de la tarjeta de red tendría que mirarlo, si va a la placa o es externa.
Más info, la tarjeta de red está integrada en la placa base, no es externa.
Es una de las cosas que había pensado, probar cambiando la tarjeta de red, pero mi gozo en un pozo 😞
Será porque teneis IP Fija, pero siempre y cuando esté fuera del rango DHCP del Router debe funcionar.
Indicame:
-Marca y modelo de la placa base.
-La configuración que tienes en la tarjeta de Red: IP > Mascara > Puerta de enlace.
Editado 24-10-2019 13:57
Editado 24-10-2019 13:57
Info de red:
IP: 172.26.0.60
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.26.0.1
Servidor DNS preferido: 80.58.32.97
Servidor DNS alternativo: 80.58.0.33
Imagino que trabajareis con algun Swich Gestionable.
Respecto al modelo no lo encuentro solo me salen modelos que pone:
Editado 24-10-2019 18:30
Editado 24-10-2019 18:30
La información de la placa base la he sacado con el programa Speccy de Piriform, los mismos del programa CCleaner.
El ordenador es un Packard Bell, modelo iMedia I4704 SP, fecha fabricación 18/02/2011.
ACTUALIZO
Más información de la placa base:
Packard Bell imedia S3850
Fabricante (sistema): Packard Bell
Modelo (sistema): imedia S3850
Versión (sistema): P01-A0
Número de serie (sistema): PTU5YE21011070720F9600
Número de SKU: To be filled by O.E.M.
Fabricante del BIOS: American Megatrends Inc.
Versión del BIOS: P01-A0
Fecha: 20/11/2010
Tamaño: 1 MB
A tu comentario sobre lo del switch gestionable, el modelo es un Netgear ProSafe M4100-D10-POE
Llevas instalado Windows 7 de 64-bit??
Comprueba si llevas este Driver en la tarjeta de Red.
Lan | Intel | LAN driver | 11.8.74.0 | 117.8 MB | 2011/01/25 |
La versión instalada ahora mismo del driver de la tarjeta de red es la 12.10.29.0, fecha 02/05/2014.
Cuando empezó a fallar la conexión, instalé una versión más reciente del driver, la 12.15.31.4, fecha 29/03/2016, pero como seguía fallando, volví al controlador anterior.
Yo creo que solo queda probar una externa a este paso...
Hola Marti123 ,
conseguiste averiguar algo más?. Aunque solo te ocurra en ese equipo como has probado ya diferentes versiones de firmware para el adaptador de red, antes de que pruebes con otra tarjeta, externa por ejemplo, como dice Andres quizá sea conveniente que pruebes primero a desinstalar e implementar de nuevo el switch en tu instalación. Si ves que sigue igual, entonces ya mirar otra tarjeta de red.
Un saludo,
Víctor
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Ayer abrí el ordenador, para ver qué puertos tenía disponibles, y hay un PCI-Express libre, así es que esta mañana he comprado una tarjeta de red para probar. Se lo he comentado a un amigo que es informático, y me ha dicho lo mismo, que tiene toda la pinta de ser eso. El lunes probaré a ver
OK Marti123 ,
pues ya nos cuentas la semana que viene qué tal te va y como lo solucionaste, que esperamos que así sea. 😉
Un saludo,
Víctor
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Tarjeta de red nueva instalada, y todo funcionando perfectamente.
Asunto solucionado. Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.