Problema conexión con switch

Marti123
Yo probé el VDSL
Problema conexión con switch

Buenos días,

 

Tenemos instalado un switch en la oficina y desde hace unos días, uno de los ordenadores pierde la conexión a internet, y la única forma de que se vuelva a conectar, es desconectando el cable de red (RJ45) del switch, y conectarlo en algún otro de los puertos libres que queda.

 

Hemos probado conectando otro ordenador, y no pasa, por eso me temo que sea algo de configuración de ese ordenador que pierde la conexión o problema de la tarjeta de red.

 

¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Mensaje 1 de 28
1.830 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Marti123 

 

Una pregunta: ¿Cuando lo conectas en otro puerto del Swich luego vuelve a ocurrir lo mismo?.

 

Si ocurre:

 

-Hay que comprobar ambos estremos de cable o bien probar con otro.

-Ver la configuración y poner la tarjeta de red en Automático.

-¿Alguna actualización reciente?: Si antes no pasaba puedes probar a revertir el controlador de la tarjeta de Red.

 

Imagino que cuando dices:

 

Hemos probado conectando otro ordenador, y no pasa

 

¿te refieres bajo el mismo cable correcto?.

Mensaje 2 de 28
1.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Marti123 ,

 

confirma la información que indica el anterior usuario Andres (gracias por tu aportación).

 

Intenta que las pruebas con un equipo u otro sean sin cruzar más elementos de la infraestructura interior, es decir no cambiando demasiadas cosas en las pruebas cruzadas para ver si puedes determinar si con el mismo cable te ocurre lo mismo.

 

Ya nos cuentas si lo consigues.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 28
1.721 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Si, vuelve a pasar lo mismo, aunque cambie de puerto. Normalmente al reiniciar o apagar, al volver a encender el ordenador ya no conecta, y hay que volver a cambiar el cable de puerto para que conecte.

 

El cable lo cambiamos por si fuera eso, y sigue pasando.

 

Que yo sepa no ha habido ninguna actualización en el hardware.

 

Respecto a la pregunta de la prueba con otro ordenador, si, se hizo con el mismo cable que falla, y si funcionaba.

Mensaje 4 de 28
1.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Marti123 ,

 

los parámetros de la tarjeta de red están personalizados o en negociación DHCP y DNS automática?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
1.700 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Los parámetros están personalizados, no están en automático.

Mensaje 6 de 28
1.697 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Imagino que @Técnico-Movistar  querrá que pruebes con DHCP si ocurre.

 

¿Has probado revertir el Driver?

Mensaje 7 de 28
1.691 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Si, pero sigue igual

Mensaje 8 de 28
1.683 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puedes ir directo al Router para ver si te ocurre?.

 

¿Llevas tarjeta de Red propia de la placa base o externa?.

 

Mensaje 9 de 28
1.678 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

No podemos conectar el cable de red directamente al router, hay que conectarlo al switch.

 

Una vez tuvimos una avería, probamos conectando el cabla de red al router directamente y no funcionaba con ningún ordenador. Nos dijo el técnico que tenía que ser a través del switch, que conectando el cable directamente al router no funciona, el porque no lo sé.

 

Lo de la tarjeta de red tendría que mirarlo, si va a la placa o es externa.

Mensaje 10 de 28
1.598 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Más info, la tarjeta de red está integrada en la placa base, no es externa.

 

Es una de las cosas que había pensado, probar cambiando la tarjeta de red, pero mi gozo en un pozo 😞

Mensaje 11 de 28
1.595 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Será porque teneis IP Fija, pero siempre y cuando esté fuera del rango DHCP del Router debe funcionar.

 

Indicame:

 

-Marca y modelo de la placa base.

-La configuración que tienes en la tarjeta de Red: IP > Mascara > Puerta de enlace.

Mensaje 12 de 28
1.589 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dime el modelo de la placa base también.

Mensaje 13 de 28
1.587 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

La placa base es Packard Bell, modelo imedia S3850

Mensaje 14 de 28
1.579 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Info de red:

 

IP: 172.26.0.60

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 172.26.0.1

Servidor DNS preferido: 80.58.32.97

Servidor DNS alternativo: 80.58.0.33

Mensaje 15 de 28
1.578 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

La información de la placa base la he sacado con el programa Speccy de Piriform, los mismos del programa CCleaner.

 

El ordenador es un Packard Bell, modelo iMedia I4704 SP, fecha fabricación 18/02/2011.

 

ACTUALIZO

 

Más información de la placa base:

 

Packard Bell imedia S3850

Fabricante (sistema): Packard Bell
Modelo (sistema): imedia S3850
Versión (sistema): P01-A0
Número de serie (sistema): PTU5YE21011070720F9600
Número de SKU: To be filled by O.E.M.
Fabricante del BIOS: American Megatrends Inc.
Versión del BIOS: P01-A0
Fecha: 20/11/2010
Tamaño: 1 MB

 

 

 

 

Mensaje 17 de 28
1.553 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

A tu comentario sobre lo del switch gestionable, el modelo es un Netgear ProSafe M4100-D10-POE

Mensaje 18 de 28
1.546 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Llevas instalado Windows 7 de 64-bit??

 

Comprueba si llevas este Driver en la tarjeta de Red.

 

Lan Intel LAN driver 11.8.74.0 117.8 MB 2011/01/25

 

Mensaje 19 de 28
1.504 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

La versión instalada ahora mismo del driver de la tarjeta de red es la 12.10.29.0, fecha 02/05/2014.

 

Cuando empezó a fallar la conexión, instalé una versión más reciente del driver, la 12.15.31.4, fecha 29/03/2016, pero como seguía fallando, volví al controlador anterior.

Mensaje 20 de 28
1.501 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo creo que solo queda probar una externa a este paso...

 

Mensaje 21 de 28
1.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Marti123 ,

 

conseguiste averiguar algo más?. Aunque solo te ocurra en ese equipo como has probado ya diferentes versiones de firmware para el adaptador de red, antes de que pruebes con otra tarjeta, externa por ejemplo, como dice Andres quizá sea conveniente que pruebes primero a desinstalar e implementar de nuevo el switch en tu instalación. Si ves que sigue igual, entonces ya mirar otra tarjeta de red.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
1.472 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Ayer abrí el ordenador, para ver qué puertos tenía disponibles, y hay un PCI-Express libre, así es que esta mañana he comprado una tarjeta de red para probar. Se lo he comentado a un amigo que es informático, y me ha dicho lo mismo, que tiene toda la pinta de ser eso. El lunes probaré a ver

Mensaje 23 de 28
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK Marti123 ,

 

pues ya nos cuentas la semana que viene qué tal te va y como lo solucionaste, que esperamos que así sea. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
1.457 Visitas
Marti123
Yo probé el VDSL

Tarjeta de red nueva instalada, y todo funcionando perfectamente.

 

Asunto solucionado. Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 28
1.439 Visitas