Problema conexión de red mediante Router repetidor

freiremix
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión de red mediante Router repetidor

Hola a tod@s, tengo un problema desde que me cambié de Vodafone a Movistar, el caso es que tenía un router principal y otro como repetidor conectado al router principal mediante PLC y todo funcionaba de maravilla.

Contrate Movistar y ahora tengo el router principal Home station Observa (192.168.1.1) y otro mismo router conectado por PLC como repetidor (192.168.1.2), todo funciona bien pero el problema que tengo ahora es que a veces no me detecta la red de windows y no puedo conectarme desde la red wifi del repetidor al PC que está conectado al router principal,usando PLEX a veces me conecta o yotras no, antes me funcionaba de maravilla y eso que el router principal era de Vodafone, ahora que tengo los dos de Movistar presenta este fallo.

Mensaje 1 de 10
886 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no se me ocurre ninguna explicación para el funcionamiento aleatorio, prueba por favor a dejar solo el router principal y conectados a el los equipos implicados, prueba a ver si solo con el router principal persisten o desaparecen los problemas.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
859 Visitas
freiremix
Mi vida cambió con el ADSL

podría ser que mi Samsung Galaxy S6 edge tenga la optimizacion de aplicaciones activo y "cape" la conexión del servidor?

Mensaje 3 de 10
845 Visitas
freiremix
Mi vida cambió con el ADSL

he desactivado el firewall en las conexiones de los dos routers BHS_RTA y no se si es casualidad pero de momento me funciona y detecta bien el servidor tanto con el router principal como con el router repetidor, ¿puede ser esta la solución?

Mensaje 4 de 10
827 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Probaste a dejar un solo router y todos los equipos implicados conectados a él para ver si así persistian o no los problemas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
814 Visitas
freiremix
Mi vida cambió con el ADSL

con el Pc conectado al router principal funciona sin problemas, eso ya lo he probado y nunca da fallo dejando un router solo; lo que da fallo es cuando me conecto a la wifi del segundo router que está como repetidor, internet funciona siempre sin problemas, lo que da fallos a veces es que no detecta el servidor conectado al router principal, cosa que antes nunca fallaba. También probé a intercambiar los routers, poner el que está como repetidor de principal y el principal como repetidor y resetear todo y volver a configurar todo...

Lo que mas me choca es que como explico al principio: hoy me va todo genial y mañana me falla...o me va sin problema por la mañana y por la tarde no...

¿¿Se configura algo en especial para conetar estos dos routers??

 

Los dos Router son iguales:

 

-Observa Home Station BHS_RTA_R1A

-Versión: BHS_RTA_ES_050

-Firmware: 1.1.3

 

El repetidor esta configurado con 192.168.1.2, DHCP desactivado y DNS iguales al router principal.

 

Mensaje 6 de 10
808 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio lo tienes todo bien, los dos routers con el firmware correcto y bien configurado el secundario, no se me ocurre nada que pueda afectar y causar ese problema, prueba una cosa por favor, desactiva en los dos routers el IPv6 IPv6 en router BHS RTA aunque no tengo muchas esperanzas de que solucione el problema. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
803 Visitas
freiremix
Mi vida cambió con el ADSL

ya deshabilite el iPv6 pero nada...al principio me funcionaba pero ahora acabo de volver probar  y ya no conecta...

Mensaje 8 de 10
790 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se me han acabado las ideas, no sé que es lo que puede estar causando ese comportamiento aleatorio, si conservas el router de la otra compañía sería un buen momento para configurarlo como Movistar y seguir funcionando como antes.

 

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulacion: PPPoE
Multiplexaciom: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
785 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
768 Visitas