Problema conexión el WIFI fibra con mi PC

JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL
Problema conexión el WIFI fibra con mi PC

Desde hace unos días vengo sufriendo desconexiones wifi en el PC y altibajos de velocidad muy bruscos.

Sobre el las barras del icono de wifi aparece un triangulo amarillo con un signo de admiración en negro y

desaparece la conexion.  Desconecto y conecto el cable de la antena y vuelve a conectar pero durante poco

tiempo y a muy baja velocidad y termina deconectandose otra vez completamente. Con el smartphone

no tengo esta incidencia. Mi router es modelo VG-8050

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias, un saludo

 

 

Mensaje 1 de 12
612 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hoal, el triangulo puede indicar conectividad limitada, si en el smartphone funciona wifi, el problema lo tienes en el PC.

A que te refieres con que desconectas/conectas el cable de antena? refieres al cable de red ethernet?

 

Si estas conectado por cable y por wifi, algunos sistemas no son capaces de dar prioridad a las dos conexiones, para saber que ocurre lo primero es:

 

-Apagar el wifi del PC y comprobar que la conexion por cable es correcta

-Si por cable va todo bien, quita el cable de red y conecta el wifi del PC, comprueba si conecta adecuadamente

 

Para poder darte mas sugerencias, comenta cual es exactamene tu sistema operativo en el PC.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 12
590 Visitas
JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por tu pronta comunicación.

Mi conexión de PC es por wifi. No es por conexión directa.

El cable al que merefiero es el USB que conecta la antena que capta la señal del wifi con el PC

 

Mensaje 3 de 12
579 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Disculpame, pero no se a que te refieres, tienes un dispositivo wifi por USB?

Si lo que tienes es una extension desde USB del equipo al dispositivo wifi USB, puede ser el problema, debes conectarlo directamente al puerto del equipo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 12
571 Visitas
JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL

Veo que no se explicarme bien, lo siento.

Me refiero a un adaptador USB inalambrico que esta conectado al PC, que capta la señal del wifi que emite el router.

 

Mensaje 5 de 12
560 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, tu explicacion estaba bien pero era yo quien no lograraba entenderte 🙂

 

Mira mi respuesta, intui que se trataba de eso, el dispositivo USB debe estar conectado directamebte al puerto USB, no debes utilizar un cable extensor USB.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 12
558 Visitas
JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. El adaptador que tengo se instala con su propio cable USB al PC. No hay otra forma de hacerlo

Mensaje 7 de 12
552 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, mirate entonces el administrador de dispositivos (en el caso estes con windows) y comprueba que el adaptador wifi USB aparece en el apartado de adaptadores de red y no presenta errores.

 

Prueba igualmente en otro puerto USB, si tienes puertos 3.0 y 2.0, utilzia preferentemente los 2.0

 

Si tienes Windows 8 o Windows 10, utiliza el solucionador de problemas que tienes en el panel de control - redes e internet

 

Aplica:

-conexiones a internet

-adaptadores de red


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 12
542 Visitas
JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, lo probare.

 

Mensaje 9 de 12
537 Visitas
JOAQUIN601
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Escribo únicamente para contar mi experiencia. Después de los problemas sufridos en días anteriores, tengo que decir

que no puse en practica ninguna recomendación recibida, porque se soluciono todo desde el día 24.  Lo cual me hace

sospechar que era un problema de saturación de frecuencias en mi zona, conexiones inalámbrica, etc.

Gracias y un saludo

 

Mensaje 10 de 12
501 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro, gracias por comentarlo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 11 de 12
496 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JOAQUIN601

 

Si lo necesitas de nuevo pueds abrir un nuevo hilo en la Comunidad para ayudarte.

 

un saludo y Feliz año



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
457 Visitas