Problema conexión en portátil

Delza
Yo probé el VDSL
Problema conexión en portátil

Hola!

 

Tengo contratado adsl de 10 megas.  También dispongo de dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portátil. Los dos los tengo conectados al router por cable, pero, mientras que en el pc de sobremesa me llegan 8'2 Mb, en el portátil apenas le llega 1'5. En cambio, en cuanto conecto el portátil mediante conexión wifi si que descarga a 4 Mb aproximadamente.

 

No sé a qué se puede deber, si es problema del router o qué. Agradecería que me diérais algún tipo de información o mejor, una solución al respecto.

 

Muchas gracias, saludos!

Mensaje 1 de 5
396 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Delza.

 

Si el problema fuese del router ( fallo puerto ethernet o del switch ) te pasaria en los dos PC. Arranca el portatil en modo fallo con funciones de red y prueba a ver si hay diferencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
374 Visitas
Delza
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar.

 

He estado probando lo que me has dicho, y seguía teniendo el mismo problema, conexión muy lenta en el portátil. Se me ha ocurrido probar quitando la conexión del ordenador de sobremesa y, a partir de ese momento, el portátil si que ha dado una velocidad de bajada correcta, por lo que he llegado a la conclusión que una de las conexiones es la que concentra toda la velocidad del adsl, dejando muy lentas a las otras. ¿Como podría solucionarlo?

 

Gracias, saludos.

Mensaje 3 de 5
366 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Delza.

 

Raro, raro es el caso, de la discriminación que sufre el portátil. Puedes empezar por probar a resetear el router, e intercambiar los puertos ethernet en la parte trasera del router, También puede ser por configuración de la tarjeta ethernet del PC ( 100/fullduplex ), o que los cables de ethernet sean distintos, uno de cuatro hilos y otro de 8, etc.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
351 Visitas
Delza
Yo probé el VDSL

Hola @Javim-Movistar 

 

Perdona que no te haya contestado antes, pero hasta ahora no he podido hacer las pruebas.

 

El caso es que he hecho todo lo que me has propuesto en tu post. He reseteado el router, he intercambiado puertos, he probado con cables de 4 y de 8 hilos, he mirado la configuracion de la tarjeta ethernet del pc....y nada, todo sigue igual.

 

Si hago el test por cable la velocidad es de unos 0,8 mbps mientras que por wifi sube hasta los 7 y pico, así que, llegados a este punto, ya no sé que mirar en la configuración para que vaya bien Emoticono triste

Mensaje 5 de 5
285 Visitas