Problema conexión wifi Home station Amper ASL-26555 con iPhone 5

jenriquegp
Yo probé el VDSL
Problema conexión wifi Home station Amper ASL-26555 con iPhone 5

Contraseña Wifi Movistar desde TU línea.jpgContraseña Wifi Movistar desde OTRA línea.jpg

 

Selecciona si estás conectado desde tu propia línea de internet o si realizas esta consulta desde otra red diferente para obtener tu contraseña Wifi. Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña wifi de tu router.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola,

 

Tengo un iphone 5 nuevo. Se conecta perfectamente a todas las redes wifi, excepto a la que tengo contratada con Movistar: ADSL 10 MB con Home Stastion Amper ASL-26555. No es un problema del teléfono porque se conecta sin problemas a otras redes wifi y solo falla con la de mi domicilio. Se conecta a la red pero no recibe información la mayoría de las veces (especialmente cuando usa Internet desde alguna aplicación como whatsapp o hace copias de seguridad en icloud). Veo en algún otro hilo de ese foro que hay otros usuarios con el mismo problema http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-WIFI-Home-Station-Ampe... ¿me pueden ayudar? ¿Cómo hay que configurar el router para que funcione cone l wifi del iphone 5? ¿Tiene algo que ver la encriptación de contraseña, los puertos, canales o lo que sea?

 

Espero respuesta. Gracias.

Enrique.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 354
53.031 Visitas
353 RESPUESTAS 353
segace
Yo probé el VDSL

Sinceramente me parece inreible, despues de realizar todas las comprobaciones del "tecnico" despues de cambiar la configuracion tanto la que se pone aqui como la que el "tecnico" dice, deciden mandarme otro router diferente.

 

Cual es mi sorpresa cuando ayer llega el router y mandan el mismo.

 

Lo puebo y sigue dando los mismos problemas, despues de discutir con varios operadores... de aguantar que me cuelguen y me dejen con la palabra en la boca, encuentro una srta. muy amable que me realiza la gestion pero me dice que no puede asegurarme que me llegue otro modelo diferente ya que ella no lo sabe... que posiblemente llegara el mismo.

 

Que tengo que hacer?¿? pagar 59,90 € que entonces si saben que router me va a llegar?¿? me parece VERGONZOSO!!!

Mensaje 101 de 354
3.770 Visitas
Josemyguel
Yo probé el VDSL

LA verdad que si, es una verguenza, yo lo tengo todo bien puesto gracias al airport extreme.

 

El WIFI del router desconectado y el airport extreme se encarga del WIFI y de la conexxión ethernet, la conexión y configuración es simple, pero es una verguenza tener que comprar un airport extreme o express, yo ya la tenía, pero deberían de mandar un router en condiciones.

 

 

Suerte 🙂

Mensaje 102 de 354
3.747 Visitas
jmginer
Yo probé el VDSL

==

Cuando dije que no sabia que problema era me referia a que no sabia que lo causaba, el sintoma ya lo conocia. Sospecho que el problema es el MTU (unidad maxima de transferencia),  que son distintos en el router y en los moviles, con equipos sobremesa es sencillo cambiarlos, el problema es como cambiarlo en el iphone para poder probar, si tienes el iphone con jailbreak puedes probar lo que dice en esta página, http://www.hackint0sh.org/iphone-3g-148/iphone-3g-how-do-i-change-mtu-46761.htm  e ir probando a bajar la mtu progresivamente. Siento usarte como conejillo de indias pero no disponemos de esos equipos nexus 4, iphone 5,  S3  para poder hacer pruebas.

==

 

El móvil tiene un MTU de 1500, como debe ser.

¿Como podemos cambiar el MTU del router?

Mensaje 103 de 354
3.624 Visitas
mararodriguez
Más integrado que la RDSI

El lunes pasado, me cambiaron el router, modelo Amper, y desde ese día...Empezó mi calvario, mi iPhone 5, no funciona con conexión wifi, no me conecta bien, y no me descarga archivos. Cuando modifico la configuración del router, funciona el iPhone, pero el resto de ordenadores, ni siquiera me reconoce mi red inalámbrica. Movistar, me indica que llame a Apple, a lo cual me nuevo, porque con el router anterior, me iba bien. Me van a mandar a un técnico, no se para que...sólo quiero un router como el que me sustituyeron.

 

No entiendo porque no fidelizan a clientes que sólo pidcono perder calidad en los servicios y prestaciones, por el mero hecho de cambiar un router que le habrá costado una miseria en China, y que funciona mal. Gracias.

Mensaje 104 de 354
3.264 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@jmginer El router tiene un mtu de 1500 (se ve cuando entras a la configuración experto) pero creo que es el mtu de la conexión ethernet, creo que en el firmware del router tiene algo que modifica el mtu de la conexión wifi y lo cambia, para eso era la prueba para intentar ver si el problema venia del mtu, con eso podríamos informar a tecnología para que avise al fabricante y compruebe el firmware, por eso si alguno tiene un iphone con jailbreak y con problemas con este router podía probar a ir bajando el mtu para ver si hay algún resultado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 105 de 354
3.259 Visitas
jmginer
Yo probé el VDSL

Ya lo he solucionado. Comprando un punto de acceso wifi. Ahora tengo dos aparatos...

Muy mal Movistar. Lamentable...

Mensaje 106 de 354
3.232 Visitas
segace
Yo probé el VDSL
Vergonzoso... Hoy me han vuelto a mandar el mismo router... Me parece lamentable mañana portabilidad y denuncia a consumo... Ahora recuerdo porque estaba con ono
Mensaje 107 de 354
3.211 Visitas
jmginer
Yo probé el VDSL

A consumo no sirve de nada. Al ministerio de industria:

http://beamontero.blogspot.com.es/2011/01/como-hacer-una-reclamacion-telefonica.html

Mensaje 108 de 354
3.171 Visitas
segace
Yo probé el VDSL
Gracias @jmginer así lo haré. Tendríamos que hacer todos lo mismo.
Mensaje 109 de 354
3.149 Visitas
jmginer
Yo probé el VDSL

Yo estoy preparando una denuncia por que el adsl me va fatal desde... siempre...

Me dijeron que era problema del cableado de nuestra casa. Lo hemos cambiado entero!! cable nuevo y de menor recorrido en metros, con el consecuente gasto (y destrozo en la casa) y sigue yendo igual de mal.

Es horrible hacer videoconferencias o gestionar servidores por SSH, la conexión se corta cada dos por tres y me toca reconectar. (Tengo servidores que no me permiten establecer doble sesión con el mismo usuario y al caerse mi conexión la sesión se queda activa en el servidor por un rato y cuando recupero la linea adsl me tengo que esperar para gestionar el servidor).

El problema del wifi en el móvil es un mal menor para mí que como ya ya he dicho solucionado con un punto de acceso...

Horrible esta compañía...

Mensaje 110 de 354
3.114 Visitas
jmginer
Yo probé el VDSL

Nada, llega esta hora y empieza la fiesta... todos los días igual...

lentitudes, caidas, y fiesta con el 1004... came togetheeeer!!

1 centralita en la ESQUINA de un pueblo con dos CP 03690, 03699, no tiene sentido!!!!!!! o poneis una en la otra esquina o esto nos nos va a los que estamos en lado maldito... Lo peor de todo es tener la fibra de ONO a 500m y no poder olerla...

 

 

 

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6048639
   
SNR Margin(dB)9.019.5
Attenuation(dB)21.044.0
Output Power(dBm)2012
Mensaje 111 de 354
3.088 Visitas
segace
Yo probé el VDSL
Una pena... Y pensar q me cambie de ono... Siguen siendo los mismo [¿#":(@!!!!BRRR] pero con otro nombre. Yo ya tengo la carta para industria el lunes la envío. Una pena que si queremos solucionarlo tengamos que gastar en un punto de acceso wifi yo me niego y eso q los vendo y me cuestan más baratos.
Mensaje 112 de 354
3.080 Visitas
edarca
Más integrado que la RDSI

jenriquegp escribió:

Hola,

 

Tengo un iphone 5 nuevo. Se conecta perfectamente a todas las redes wifi, excepto a la que tengo contratada con Movistar: ADSL 10 MB con Home Stastion Amper ASL-26555. No es un problema del teléfono porque se conecta sin problemas a otras redes wifi y solo falla con la de mi domicilio. Se conecta a la red pero no recibe información la mayoría de las veces (especialmente cuando usa Internet desde alguna aplicación como whatsapp o hace copias de seguridad en icloud). Veo en algún otro hilo de ese foro que hay otros usuarios con el mismo problema http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-WIFI-Home-Station-Ampe... ¿me pueden ayudar? ¿Cómo hay que configurar el router para que funcione cone l wifi del iphone 5? ¿Tiene algo que ver la encriptación de contraseña, los puertos, canales o lo que sea?

 

Espero respuesta. Gracias.

Enrique.


hola buenos días, despues de meses detras del Problema os puedo comunicar que hayer lo pudimos resolver. 1) instalamos la Actualización del Firmware del Router Versión: 39B_es, pero no dio resultados positivos, lo que fue cruciante es el haber cambiado en la configuración del Router, entrando en WLAN Performer, la "Signal Interval de 100 a 50 m/sec.

Apartir de este momento ya puedo cargar mis AUDIOS, ver Videos, asi como descargar los ficheros de los Mails y lo más importante Actualizar APP,s de App Store, todo esto antes no era posible.

un saludo

Eduardo

Mensaje 113 de 354
3.003 Visitas
edarca
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 114 de 354
3.000 Visitas
edarca
Más integrado que la RDSI

hola buenos días, despues de meses detras del Problema os puedo comunicar que hayer lo pudimos resolver. 1) instalamos la Actualización del Firmware del Router Versión: 39B_es, pero no dio resultados positivos, lo que fue cruciante es el haber cambiado en la configuración del Router, entrando en WLAN Performer, la "Signal Interval de 100 a 50 m/sec.

Apartir de este momento ya puedo cargar mis AUDIOS, ver Videos, asi como descargar los ficheros de los Mails y lo más importante Actualizar APP,s de App Store, todo esto antes no era posible.

un saludo

Eduardo

Mensaje 115 de 354
3.000 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Lo de signal interval ya esta hablado paginas atrás no dices nada nuevo..

 

Por otro lado, como actualizo a la versión 39B ? La última no es la 37B ? En la web de movistar solamente se puede descargar la versión 30B.

 

Yo tengo una tablet y el nexus4 y por wifi dan problemas..

Mensaje 116 de 354
2.755 Visitas
kylgar
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Intentad modificar la IP de vuesto smartphone en opciones avanzadas de WiFi. Cambiadla a IP fija (o estática). Yo lo he hecho con el router de Movistar en casa y me va perfecto ahora.

 

¡Espero que le alegre la tarde a más de uno!

 

Mi smartphone es un NEXUS 4.

 

Un saludo.

Mensaje 117 de 354
2.653 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Me sigue sin ir, además que te conectes no significa nada.

 

Puedes bajar algo de google play ?

Mensaje 118 de 354
2.642 Visitas
Jriv34
Más integrado que la RDSI

Buenas, yo tambien tengo problemas con mis dispositivos de Apple , en este caso un iphone 4 y un iPad , los cuales voy a tener que utilizar de pisapapeles, ya que esta gente no dan soluciones , desde que cambie de Jazztel a Movistar ha sido un calvario , después de un montón de llamadas  y tiempo perdido en configuraciones , no dan con la tecla, el router tampoco lo cambian, son unos incompetentes en toda regla ..... buena publicidad les voy a hacer....

Mensaje 119 de 354
2.608 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Jriv34  asumo que tienes un Amper ASL-26555, hasta el momento no conocemos problemas con el Ipad ni con Iphone 4, por lo que intuyo que el problema es probablemente el canal wifi en el que esta trabajando el nuevo router, que estará saturado, comprueba que canales están ocupados siguiendo este tutorial, si ves que el canal wifi que está utilizando tu router está saturado dímelo y te indico como cambiarlo. Si vemos que tras cambiar el canal wifi a canales más libres siguiese fallando cambiaríamos el router por otro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 354
2.599 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Hola chicos..

 

Finalmente ha venido el técnico y ha cambiado el router por otro diferente y ya funciona.

 

Suerte a todos!

Mensaje 121 de 354
2.571 Visitas
segace
Yo probé el VDSL
Hola... Me he cansado de cambiar canal seguir el tutorial y cambiar todo... Tengo 3 router amper en casa ya que me lo han mandado otras tantas y no funciona... Esto va igual de mal
Mensaje 122 de 354
2.564 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@segace No he dicho que el problema se solucione cambiando el canal, esta respuesta era sólo para @Jriv34 y así lo indicaba dirigiendome a el directamente, el problema de este router con los otros equipos es un problema que de momento no tiene remedio de forma completa, solo paliativo, estamos en ello para darle una solución completa, el problema ahora mismo lo están estudiando en el fabricante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 123 de 354
2.529 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Una prueba que no se si alguno ya la habeis realizado es cambiar el MTU del router del 1492 que viene, a un nuevo valor de 1500 que es el MTU que lleva configurado el Iphone.

Se cambia entrando en el router http://192.168.1.1:8000    1234  ;  1234     y en el menú de la izquierda picar en Internet Setup y modificar el MTU a 1500.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 124 de 354
2.524 Visitas
segace
Yo probé el VDSL
Julio.... Llevo 3 meses de pruebas y sin que funcione un servicio que estoy pagando y aguantando malas contestaciones de tus compañeros de atención al cliente he hecho todo solo me falta hacer la danza de la lluvia.... Incluso he probado con un router zyxel de telefónica antiguo q me han dejado y que casualidad funciona sin problemas... Tan difícil es mandar un equipo de otra marca???
Mensaje 125 de 354
2.518 Visitas