Problema conexión wifi Home station Amper ASL-26555 con iPhone 5

jenriquegp
Yo probé el VDSL
Problema conexión wifi Home station Amper ASL-26555 con iPhone 5

Contraseña Wifi Movistar desde TU línea.jpgContraseña Wifi Movistar desde OTRA línea.jpg

 

Selecciona si estás conectado desde tu propia línea de internet o si realizas esta consulta desde otra red diferente para obtener tu contraseña Wifi. Te recomendamos leer nuestro post sobre cómo conseguir y cambiar la contraseña wifi de tu router.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola,

 

Tengo un iphone 5 nuevo. Se conecta perfectamente a todas las redes wifi, excepto a la que tengo contratada con Movistar: ADSL 10 MB con Home Stastion Amper ASL-26555. No es un problema del teléfono porque se conecta sin problemas a otras redes wifi y solo falla con la de mi domicilio. Se conecta a la red pero no recibe información la mayoría de las veces (especialmente cuando usa Internet desde alguna aplicación como whatsapp o hace copias de seguridad en icloud). Veo en algún otro hilo de ese foro que hay otros usuarios con el mismo problema http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-WIFI-Home-Station-Ampe... ¿me pueden ayudar? ¿Cómo hay que configurar el router para que funcione cone l wifi del iphone 5? ¿Tiene algo que ver la encriptación de contraseña, los puertos, canales o lo que sea?

 

Espero respuesta. Gracias.

Enrique.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 354
53.029 Visitas
353 RESPUESTAS 353
miguel.quimica
Yo probé el VDSL

A mi con el mismo modem me va perfectamente el portatil, el htc desire,etc... lo que me falla es todo aparato con ios 6, Prueba a cambiar la encriptacion a wpa a ver si responde bien el htc y el portatil porque el iphone 5 supongo que no te ira bien.  Por cierto el iphone 5 on ios 6 va bien en red 3g, el problema supongo que solo es en wifi, no se si es tu caso, segun dices el iphone 5 te funciona bien en otros routers? es cierto?estas seguro?has probado un app de speedtest?

Mensaje 26 de 354
40.829 Visitas
miguel.quimica
Yo probé el VDSL

Interesante articula sobre el problema que hay con IOS 6 con el tema de wifi

http://news.cnet.com/8301-13579_3-57522869-37/apples-ios-6-stumbles-on-basic-connectivity-wi-fi/

Mensaje 27 de 354
40.779 Visitas
iQbic
Más integrado que la RDSI

Pues yo  compre al final un airport express por otros motivos y problema solucionado.

 

Gracias [¿#":(@!!!!BRRR] por dar mas problemas que soluciones.

 

Verguenza de equipos, yo lo solucionado con esta compra pero no es plan.

 

 

Mensaje 28 de 354
40.640 Visitas
miguel.quimica
Yo probé el VDSL

Creo que el problema esta con los servicios p2p, me explico, en mi caso, si conecto algun programa p2p al router que me da la señal de internet para el  iphone 5, va fatal ni se conecta casi, pero si apago el p2p , el iphone 5 se conecta correctamente...nose si a alguien le va mal la wifi con el iphone 5, que pruebe a desconectar programas p2p y a ver si asi le soluciona el problema.

Mensaje 29 de 354
40.586 Visitas
jenriquegp
Yo probé el VDSL

Hola a todos. He actualizado el iPhone 5 a iOS 6.0.1. Y nada, no se soluciona el problema. La cuestión es que el iPhone solo da problemas con el router Amper de Movistar. Va bien en el resto de redes wifi. Es como si el iPhone 5 y el router Amper no se entendieran. Claramente se deja de recibir paquetes de información. Yo diría que el problema tiene que ver con las soble banda wifi del nuevo iPhone 5, que no es compatible con el router Amper.

 

Movistar ya me ha cambiado el router, pero me ha enviado otro igual, otro Home station Amper, así que no se soluciona nada. El asunto es que el servicio técnico no deja elegir otra marca de router, tan solo te dicen que el que te envíe el servicio técnico. Y así no hay forma. Veo que la única opción es comprarme un router por mi cuenta y asunto acabado.

 

Gracias Movistar por un servicio tan paupérrimo. ¿Tan difícil es distribuir un routerc compatible con todos los aparatos? Vuestro router está desfasado y no funciona con la última tecnología. Al menos, podríais ofertar una segunda opción de router.

Mensaje 30 de 354
40.523 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Por cierto, ni iOS 6.0 ni Android 4.0 funcionan.

Mensaje 31 de 354
40.520 Visitas
alpima
Mi vida cambió con el ADSL

Os cuento mi caso.

Hace muy poco estaba en Jazztel con un router comtrend Ar... nunca, en año y medio, he tenido ningún problema.

Hace muy poco he cambiado a Movistar tanto el fijo como el movil para hacer Fusión. Desde que me trajeron el nuevo router Amper no he tenido más que problemas con el wifi. He probado todo tipo de configuraciones sin ninguna solución.

 

Al final decidieron cambiarme el router por otro igual. Sigo con los mismos problemas de wifi. Se me corta constantemente y es un router muuuuy delicado y me explico. Tengo en mi casa desde hace mucho tiempo, telefonos inalambricos, un termostato para la calefacción de mi casa inalambrico, y dos aparatos de transmisión de video y audio inalambricos también. Con el otro router que tenía no tuve ningún problema con el wifi y con este tengo que tener los aparatos de transmisión de video apagados, porque si no se me apaga directamente el wifi, el termostato de la calefacción lejos del router por lo mismo y aun así tengo problemas de cortes de wifi tanto en el iMac, como en un portatil windows, como en mi Iphone 4 (iOs 5.1.1) ME PARECE VERGONZOSO! que las soluciones que me aportan sean del tipo: desconecte los teléfonos inalambricos, quite los aparatos que funcionan con radiofrecuencia y la gota que colma el vaso... ponga el termostato de la calefacción lejos del router. Claro lo voy a poner en la calle a 4º para que me funcione la Pu.. Mierd.. de router por Wifi. Señores de Movistar el problema no son mis aparatos domésticos. El porblema es su router! CAMBIENLO!

 

POR SUPUESTO ESPERO UNA SOLUCIÓN. Gracias.

Mensaje 32 de 354
40.493 Visitas
miguelele
Más integrado que la RDSI

A mi pasaba lo mismo desde que hace unas 3 semanas hice la portaiblidad de Jazztel a movistar fusion, tengo un iphone 5, ipad, macbook, en fin...que lo mismo que a vosotros. Me han cambiado el router 3 veces ya, pero siempre me dan el mismo ,el dichoso home station ASL 26555. Ha venido ya técnico a mi casa por segunda vez, y no es capaz de configurarlo, a la vez diciendome que en casa casa que va que hay productos Apple tiembla, y que no va, él mismo llamo al movistar delante de mi, diciendoles este Rouetr con es compatible con Apple .

Y en movistar 1002 no me dan solución a este router, se han dirigido a mi porque desconocen EL PROBLEMA y ellos dicen que no se hacen cargo de que un usuario, que van a ser miles en España tenemos productos Apple, y que me busque la vida.Emoticono sorprendidoDe risa...

 

En fin que me puse a configurar el que tenia de Jazztel, un HG536+, que me iba de maravilla sin problemas, busque por internet un foro o solución para cambiar los parametros de Jazztel a movistar, y ...

 

  M A G I A    TODO FUNCIONA YA !!! Todos mis dispositivos de Apple, iphone 5, ipad, macBook Guiño

 

Señores de Movistar cambien los ruter, venden un producto N U L O....  [¿#":(@!!!!BRRR]? a saber, que me busque la vida

Mensaje 33 de 354
40.447 Visitas
jenriquegp
Yo probé el VDSL

Miguelele... Tienes toda la razón, es problema el router, el dichoso home station de Amper. Me lo han confirmado en el 1002. Ese router es incompatible con el iPhone 5, por eso falla la conexión wifi. No ofrecen ninguna solución. Se limitan a decir que Movistar no comercializa en estos momentos ningún router adsl compatible con el iPhone 5. Lo úncio que se puede hacer es esperar a que haya una actualización del firmware. Es decir, esperar eternamente y pagar por un servicio precario. Y lo mejor de todo es que Movistar también comercializa el iPhone 5. Es decir, vende productos con un año de permanencia a sabiendas de que son incompatibles entre ellos.

 

Ya que no espero una solución por parte de Movistar, y que no quiero seguir perdiendo el tiempo, mi solución va a ser comprar un Airport Express.

 

Saludos.

Mensaje 34 de 354
40.289 Visitas
Ajda
Más integrado que la RDSI

Hola, alguien me puede indicar como puedo configurar airport express al router amper  ASL 26555? no puedo conectar mi iphone 5 a este router, estoy pagando una conexion internet con movistar y no lo puedo hacer servir, y cuando me di de alta pregunté expresamente si funcionaba con mac, y me digeron que si. no puedo actualizar mis apps, ni usar spotify ya que me consume mucho del 3G, y en una semana ya he consumido mi tarifa mensual de datos del movil. porfavor si alguien me puede ayudar como configurar airport express, estoy un poco perdida con esto. compraré hoy el airport express y espero que funcione con este router amper. Gracias de antemano a todos!!!

Mensaje 35 de 354
40.171 Visitas
jenriquegp
Yo probé el VDSL

Hola Ajda,

 

Yo también compraré hoy el Airport express, así que por el momento no te puedo adecir cómo se configura. En todo caso, en este vídeo se explica cómo se hace: http://www.youtube.com/watch?v=JjfAv34MaEI

 

Saludos.

Mensaje 36 de 354
40.161 Visitas
Alestew
Yo probé el VDSL

Yo también tengo problemas con el router, total viene el técnico a casa y nos pone el mismo y sigue igual.

Nos ha dicho que es el que les suministra movistar que no tienen más...

Me parece muy mal que tengamos que gastarnos la pasta en un router cuando te ponen permanencia mínima y de más regalándote productos que no funcionan...

Mensaje 37 de 354
40.141 Visitas
Ajda
Más integrado que la RDSI

Hola  a todos! tenia el mismo problema, conectar mi iphone 5 a la wifi de casa , con movistar, tengo el router wifi de movistar amper asl 26555. he mirado foros en ingles, y hay mucha gente que tiene el mismo problema. a mi el iphone 5 se me conectada 3 segundos bien, y luego se cortaba. asi que he encontrado una solucion que me funcionó, hasta el momento :

 

entrad en: http://192.168.1.1:8000/    de vuestro explorador , y buscar WIRELESS SETUP--WIRELESS CONFIGURATION, EN SECURITY, elegir WPA2, sin modificar nada mas. a mi sinceramente me funciona, he desconectado el 3G, para probar, y mandar fotos granders a traves del email, desde el iphone5, y de cabeza !! antes no conseguia ni sincronizar nada sin el 3G, y me consumia todo el bono de datos. Perdonar mi español...no soy española 🙂 espero que os sirva, aunque yo no soy experta, lo hice probabdo de lo que habia leido en los foros en ingles.  saludos

Mensaje 38 de 354
40.120 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

?Como puede ser tan chapuza Movistar de colocar un ruter sabiendo que algunos dispositivos no funcionarán ?

Para solucionarlo de momento que puesto una contraseña WEP y así el iphone y el ipad funciona el wifi.

Las contraseñas WEP las descifra cualquiera.

He visto gente que simplemente lo deja sin contraseña y así funciona tambien.

Mensaje 39 de 354
40.046 Visitas
jenriquegp
Yo probé el VDSL

En mi caso, cambiar la contraseña a wap2 no solucionó el problema... Se ha solucionado con un Airport Express

Mensaje 40 de 354
40.028 Visitas
Alestew
Yo probé el VDSL

a mi wap2 tampoco me ha arreglado nada, ni wap2 ni wap ni wep, ni aes ni tkip nada de nada

Mensaje 41 de 354
39.912 Visitas
Mowgly
Mi vida cambió con el ADSL

Hola amigos,desde hace una semana tengo el flamante iphone 5 y con el mismo problemas que ustedes. se me conecta al router amper asl 26555 sin nungum problema pero la conexion va lentisima y cambie a mi viejo zyxel 660 el cual me va de maravilla. Pero me he puesto a trastear otra vez con el Amper y creo que he dado con la solucion o por lo menos a mi me funciona.tambien lo he hecho en otro modelo,un conceptronic que tampoco me iba y me va perfecto.La solucion entre comillas es ir a la configuracion del wifi y en Wlan Performance, el parametro Signal-Interval, cambiarlo de 100 a 10 msec. Probarlo y ya me decis si les va mejor. tal vez no ponga 100 sino otro valor pero tambien carbiarlo a 10.probar y me contais.a mi me va perfecto.

 

Un saludo  a todos. espero que haya sido de ayuda

Etiquetas (1)
Mensaje 42 de 354
39.869 Visitas
Erchinox
Más integrado que la RDSI

GRACIASSS Mowgly exactamente ese es el problema me a costado semana y media solucionarlo incluso he enviado el iphone 5 al apple care menos mal k googleando he dado con tu solucion publicada milagrosamente hoy ufff vaya [¿#":(@!!!!BRRR] de configuraciones que traen los routers estos con ono esto no pasa [¿#":(@!!!!BRRR] gracias mowgly un saludo.Guiño

Mensaje 43 de 354
39.820 Visitas
coperinico
Más integrado que la RDSI

Disculpa Mowgly, podrías especificar la ruta...me he conectado al router por 192.168.1.1:8000 pero no veo ninguna pestaña u opción  sobre Wlan performance ni Signal-Interval.

Gracias.

 

Mensaje 44 de 354
39.772 Visitas
Mowgly
Mi vida cambió con el ADSL

Avanced,wireless setup,,wland perfonmance,signal-interval y abajo del todo aplicas.deveria funcionar.un saludo y postea si te funciona.

Mensaje 45 de 354
39.750 Visitas
JOSE IGNACIO PEREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Despues de buscar los problemas de mi Ipad 2, el problema era el router. Gracias por tu solución me ha funcionado perfectamente y ahora me va como un tiro.

Mensaje 46 de 354
39.723 Visitas
coperinico
Más integrado que la RDSI
Spoiler
 

Mowgly: ahora sí

Funciona de lujo. Antes no podía descargar fotos ni videos por el Whatsapp y ahora sin ningún problema

Muchas gracias .

Mensaje 47 de 354
39.701 Visitas
Mowgly
Mi vida cambió con el ADSL

Me alegro mucho que les haya funcionado y poder ayudar.A mi tambien me traia de cabeza este problema. saluditos

Mensaje 48 de 354
39.690 Visitas
Alestew
Yo probé el VDSL
Q grande eres!! A mi también perfecto!!!
Mensaje 49 de 354
39.607 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Valor a cambiar:

 

Dibujo8.JPG

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 354
39.343 Visitas