Problema conexión wifi solo en portatil

takkoichi
Yo probé el VDSL
Problema conexión wifi solo en portatil

Buenas tardes. Me estoy volviendo loco. Llevo 5 días en Movistar y aún no puedo conectarme en condiciones desde mi portátil. Desde el primer día me funciona mal. He hablado con técnicos en persona (el que me lo instaló todo volvió a casa el mismo día), por chat, y hoy vía telefónica. He reseteado mil veces el router, he cambiado la encriptación, el nombre del router, la contraseña, y nada, nada me arregla el problema. La chica que me atendió, fabulosamente, hoy por teléfono me dice que le resultaba rara la situación que estaba viviendo con mi router. Le costaba conectar a mi router, y para ello hemos tenido que poner ip fija. Después de esto me dice que pierdo paquetes, me cambió la encriptación a WEP y al no solucionarlo me la cambio a WPA de nuevo para que pudiese conectar desde mi movil. Tanto yo como mi pareja conectamos a wifi perfectamente desde el móvil. El mismo portátil, la tv o la consola funcionan perfectamente a traves del cable de red. Pero mi portátil no hay manera de que funcione por wifi. Si bien es cierto que tengo conexión en algunos momentos, ésta es lenta, ya que hago test de velocidad que no superan los 3 megas nunca y alguna vez que no llega ni a 1 mega. Sufro cortes de conexión que solo recupero (tras mucho investigar), conectando el cable durante unos segundos. Y así no puedo...no puedo más. La chica de hoy me ha dicho que es muy posible que sea incompatibilidad del router con el portátil y que en este caso se me cambiaría el aparato. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.398 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola takkoichi

 

¿Modelo de router ? ¿ Modelo de portatil y sistema operativo? ¿Driver actual de la tarjeta inalámbrica ? Es posible que actualizando el driver se solucione , ¿lo has hecho?

 

Prueba a desactivar WPS si aún no lo has hecho

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.359 Visitas
takkoichi
Yo probé el VDSL

El router es el monopuerto observa telecom rta01n, el portatil es un asus A55V con windows 7. Lo del Driver no lo sé. No sé como localizar ese dato la verdad. Lo del WPS lo he hecho leyendo por aquí y también lo de cambiar la encriptación a wpa2.

Mensaje 3 de 7
1.349 Visitas
takkoichi
Yo probé el VDSL

AÑADO. He buscado en la web de asus y el último driver wireless para mi portátil es de febrero de 2012. Yo compré el portatil en junio de ese año y los problemas me están dando ahora. 

Mensaje 4 de 7
1.346 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas , Independient4emente de las fechas de compra ¿Has comprobado el driver que tiene instalado actualmente  tu tarjeta inalámbrica ?

 

Deberías descargar la actualización ya que por la experiencia que hemos tenido en otras ocasiones similares se soluciona actualizando del controlador.

 

Supongo que habrás consultado en la página oficila de ASUS

 

http://www.asus.com/es/supportonly/a55vd/HelpDesk_Download

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.341 Visitas
takkoichi
Yo probé el VDSL

si, si ahi es justo donde he mirado. Lo que no se es consultar el que tengo instalado y no se si debo mirarlo antes de instalar nada... 

Mensaje 6 de 7
1.338 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Puedes confirmar el fabricante de la tarjeta inalambrica y cuando accedas a ella y accedas a  las propiedades en la pestaña general revisa el driver instalado.

 

 

Tienes una captura de pantallas que te sirven de referencia  de otro hilo de la Comunidad

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-conexion-wireless-con-movi...

 

saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.318 Visitas